Esas son las calas ideales para aprender, pero tienen el problema de que solo valen para dar pedales, cualquier movimiento que hagas con el pie te descala rápido, yo compre unas por error, no sabia que había dos modelos, y en el primer salto al tirar de los pedales para arriba, los dos pies sueltos, no me la di de milagro, tarde nada en poner las normales sh51 creo que son.
Yo he dado saltos con las sh56, pero tienes que llevar los pedales muy apretados. De todas maneras he tenido los dos tipos de calas en las manos y la única diferencia que veo es que el material de las sh51 es más duro. ¿Alguien sabe exactamente la diferencia? Es que las sh51 cuando están bastante usadas también desenganchan con facilidad, yo son las que gasto y ya he tenido que apretar varias veces los pedales porque al tirar de ellas se salían y no hay nada pero que ponerse de pié a hacer fuerza y que se te suelte un pié.
estos son los pedales que uso yo, bueno el modelo anterior que tenian algo mas de cuerpo tras la zona de clip del pedal, y zapatillas este fin de semana pasado he visto la gama 3 y tenian muy buena pinta... http://www.decathlon.es/pedales-btt-auto-300-id_8298292.html http://www.decathlon.es/zapatillas-ciclismo-mtb-3-id_8283630.html
perfectamente se sueltan mejor pero no se sueltan solos tampoco. ademas siempre puedes regular el pedal....
Genial explicación. Si te parece bien esto va directo (perfectamente citado, claro está) a la parte de pedales del BTT for noobs cuando la estructure.
Yo empecé con las SH51 porque todos me decían que era mejor ir bien cogida, que si las otras se salen muy fácilmente... Y en la primera salida caí tres veces por ser incapaz de descalar (fisura de costilla incluida), teniendo en cuenta que el pedal iba aflojado al máximo. Fue pasar a las SH56 y perderle el miedo a las calas y a caer. La principal diferencia es que tanto en la parte frontal como en la trasera van biseladas, como si hubieses limado las 51. Por eso cuando las 51 se gastan son como las 56, más o menos.
Poco se puede añadir, una gran respuesta. Sólo que te acuerdes de poner con poca fuerza el muelle de los pedales el primer día. Si lo llevas cerca del mínimo descalan casi con mirarlos. Junto con el casco es lo primero que recomiendo comprarse a quien empieza, notarás el cambio ya verás. Saludos
Las mejores del mercado son estas spiuk que os paso...cómodas...resistentes..baratas...y sobre todo.. De goretex totalmente impermeables, ligeras en verano y perfectas para cualquier invierno...yo soy de leon y lloviendo a 2 grados ...van como un tiro. En cuanto a los pedales ....simano m530..son resistentes y te ayudan al empezar cuando se te escapa el pie o lo sacas por miedo...tiene superficie suficiente para no llevarlos enganchados...muy prácticos...se nota ese soporte extra.. Además cuando te bajas de la bici no se sabe que son unas zapatillas de mtb ...
Mi consejo como novato que soy es empezar con pedales mixtos. Yo voy el 90% de la ruta calado, pero hay tramos de arado y zonas muy técnicas para mí en las que prefiero llevar los pies sueltos por si acaso. Uso las zapatillas Shimano mt34 y los pedales PD-M324
Yo al principio pensaba lo mismo pero te tendras que acostumbrar a ir siempre calado ya que por lo menos a mi si hago un trozo sin calar se me escapan los pies! Y te la puedes pegar bien fuerte.. jeje
Tienes razón, al final supongo que uno se acostumbra a ir siempre calado. Yo todavía llevo poco tiempo con los mixtos, pero cada vez me descalo menos. Aun así hay zonas por las que no soy capaz ni siquiera de imaginarme pasando calado . Sobre lo de que se escapan los pies supongo que dependerá del pedal. Los Shimano PD-M324 que llevo, por la parte que no va la cala tienen muy buen agarre.