Inicizacion, estoy un poco perdido

Tema en 'DownHill' iniciado por Joru360, 2 Sep 2009.

1. pipo46

pipo46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q el chaval aprenda con lo q tiene y ya abra tiempo de q se compre otra

2. Joru360

Joru360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, ya se ha que te refieres, te refieres al angulo del cuadro.

Un amigo mio tiene una bici de esas. Pero el problema de las bicis de de DH es que pesan un poco, no?

Gracias, sobre la bici que vende cuando pide?

3. josegines

josegines Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si pesan mas, asi bajas mas rapido! (o eso creo, soy nuevo en esto)

4. TJ_17

TJ_17 -.-

Me Gusta recibidos:
    2
    eso son tonterias, es verdad que pesan mas pero eso es un invonveniente ya que pierdes maniobrabilidad

5. josegines

josegines Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es cierto, quizas solo sea porque los componentes pesan mas!

6. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life

Me Gusta recibidos:
    61
    si tienes la oportunidad, hazte una bajada para ti, aunque sea corta, (con que elegir un lugar, limpiar un poco un camino, ya tienes una bajada), pues ahora empieza a montar esa bajada, y probar cosas, frenar mas tarde, trazar de una u otra forma, y si ves que cada vez bajas mas rápido; ESTÁS APRENDIENDO

pd: si tienes descensos cerca de casa, pues te ahorras lo de hacer el circuito

7. juanfreeride

juanfreeride it´s a hard life

Me Gusta recibidos:
    61
    ahí te has colado, eso de que el sillín no es útil, el sillín, además de servir para no clavarte la tija, poder pedalear y descansar en alguna zona, sirve para poder mover la bici con más facilidad y poder controlar el apoyo de la bici contra el suelo, vamos, ejercer presión a la bici sobre el suelo para que agarre mas por ejemplo en una curva, por ejemplo, tu vas tomando una curva (hacía la izquierda mismamente) sin peralte, ni positivo ni negativo (esto se refiere al ángulo de inclinación del mismo), si apoyas el muslo contra el sillín a la vez que haces fuerza con la pierna sobre el pedal derecho, estarás consiguiendo pegar la bici con más fuerza al suelo, cosa que si llevas el sillín tan bajo no puedes hacer este apoyo, yo sinceramente este método primero lo leí en un libro (Técnicas Maestras del MTB; de Brian Lopes) después lo probé y es increíble la diferencia de apoyo, velocidad y seguridad.

Aquí te dejo unas fotos para que veas como llevan las bicis los pro

Adjuntos:

Última edición: 3 Sep 2009
  8. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Juan, hay cosas que se sobreentienden, pero yo lo digo con la intencion de que en una bajada de dh, nunca vas a utilizarlo, una zona dedescanso, ya no es ziona de dh, es zona llana o con una inclinación del terreno, te entiendo eprfectamente lo que quieres decir...
    buenno, para algunos riders tambien es una cosa muy personal el sillín, si estas en el principio, te vas a cansar mucho ams rapido, si ace mucho tiempo que vas con ella y entrenas, no lo utilizaras tanto...ademas, que las bajadas de dh, normnalmente tardas 45 min en subir con coche y 5 min en bajar como mucho hahahaha XD

"si pesan mas, asi bajas mas rapido! (o eso creo, soy nuevo en esto)"

Como mas pesen, mas se van a agarrar al suelo, como menos pesen, tu tecnica en maniobra, augmentara mucho. Yo e echo Dh con una bici de 20kg (200mm delante y 200mm detras) y con una de Enduro de 13kg (140mm Delante 120mm Detras). DH?, mucho ams rapido, Enduro?Saltos increibles, y curbas las cojo mucho mejor...

Las altas gamas, hasta an llegado a sacar bicis de DH de 16kg, en queel rider se siente mucho mas habil... pero aqui ya intervienen muelles de titanio, El mejor aluminio, los mejores cuadros...lo mejor de lo mejor.

Joru, el no pide nada, ami me dijo que cojiera un precio y que estee bien para la bici, yo digo que 900 la tienes en casa, el paquete de envio es algo grande XD, a no ser que la cojieramos en grande te la rebajo 50€ (Tud e barcelona y yo de tarragona..)

9. estornino

estornino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En cuanto a lo del sillín estoy de acuerdo con los dos comentarios y me explico:
    Cuando empiezas a bajar lo mejor es tirar el sillín abajo del todo para poder sacar el culo hacia la rueda de atrás y más con la bici que tiene el chaval, que por geometrías lo va a sacar por las orejas como pille una piedra gorda o toque freno en mal lugar. También para practicar saltos viene bien el sillín abajo del todo.

Una vez que has perdido el miedo y sabes moverte encima de la bici (mejor o peor), estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha expuesto y que explica Brian Lopes. De hecho yo si voy bajando y no noto apoyo del sillín en los muslos voy mucho más inseguro.

Lo del peso cuanto más ligera mejor porque mejor aceleras al salir de las curvas y mejor maniobras la bici y tienes menos inercias, lo que pasa es que para que la bici soporte los esfuerzos a los que se la somete en una bajada, hay que meter material reforzado si o si.

Saludos

10. per_una_coopa

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

11. per_una_coopa

Me Gusta recibidos:
    29
    En cuanto a esto, hace tiempo que llevo practicandolo, al principio la verdad es que si qe lo haces con miedo (pero como he dicho antes a ****** se aprende :)), pero nose exactamente como poner la fuerza de las piernas con contrapeso para poder realizar el movimiento clavado, porque de esto solo lo ago la mitad....

Alguien sabe hacerlo? (a)

12. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Pregntale a Vanderham qe ese si qe lo hace dpm :qmeparto

13. Joru360

Joru360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

El problema es el dienro... tengo que currar y no puedo co0ndeguir tanto dinero en tan poco tiempo. lo mas seguro es que ahoora 1500 $ y me compre una normalita xD

14. Joru360

Joru360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1, gracias.

Es cuestion de ir probando, haber si te va mejor. yo de mometo prefiero tenerlo un poco alto ya que avezes me siento

15. per_una_coopa

Me Gusta recibidos:
    29

Yo no me la jugaria si es el principio, piensa que no pasa nada por pedalear 30 segundos con el sillin bajo...

16. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    para empezar quizas que el sillin mejor cuanto as abajo,ya que te sera mas facil para echar el cuerpo hacia atras,pero cuando ya sepas mas,si lo subes ago te daras cuenta,que controlas mejor la bici,pero subirlo solo un pocooo,no mucho.

las foto esa de peat no vale ehhhh jajaj,que el tio lleva el sillin mas arriba que el manillar jajaj es un sobrado.

ahora lo mejor es cojerte una rigida con slooping que aguante bien,con eso me refiero que no compres una bici de street o cosas asi,tendrias que cojer algo con slooping pero duras de las que aguantan. con unos 500€ o asi ya puedes cojerte una.para darle caña.

yo tengo 18 años y tengo una rigida y asta dentro de un par de años o asi no compro una doble ya que quiero estar con la rigida asta no ser capaz de bajar mas rapida con ella.

17. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    y eres senior member?

18. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ví un tio que lo hacia en cada salto y te aseguro que había muchos y es rayante hacerlo todo el rato

19. per_una_coopa

Me Gusta recibidos:
    29
    Se de sobras lo que és y para que sirve :)

20. Joru360

Joru360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso va a gustos... cada uno ya sabe como quiere tenerlo no? aparte es professional xD

Compartir esta página