INOSINE ¿suplemento eficaz...?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Destro-1707, 17 Oct 2011.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

En Europa las cosas se hacen de otro modo, sobre todo si hablamos de laboratorios certificados. Pero ojito, una gran parte de las marcas incluyendo las más conocidas son americanas y otras son marcas europeas que compran su materia prima en los EEUU, así que cuidadito.

2. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Eso es lo que vengo diciendo desde siempre, correctamente usados y tratandose de productos de calidad son una ayuda, a veces muy buena.

3. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Hombre, claro que acudir al fisio es lo mejor para recuperar!!:dance:
    Pero temporadas he tomado recuperantes y lo h notado

4. alv_23

alv_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he probado los batidos de proteina el año pasado para el gym y ahora mismo me hago mi propio batido y os digo que no hay diferencia en cuanto a recuperacion...

A los de ahora les hecho: leche (un poquillo de protes e hidratos), papilla para bebes (hidratos) 1 huevo entero y 3 claras de huevo (protes). Todo en la batidora y para dentro y me va de lujo y mas barato...

Lo que si he notado mucho son los BCAA, eso si, pero un batido de protes convencional se puede suplir perfectamente con la alimentacion

5. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Es que los cócteles de proteina tienen poca utilidad en el ciclismo, traen mucha variedad pero escasa cantidad de las que son específicas para un deportista de fondo. Además la proteina se digiere y se transforma en aminoácidos en el organismo que luego le da la utilidad que el quiere a cada uno de ellos. No es lo mismo que cuando formulas algo específico para recuperar la fibra muscular como los BCAA que en realidad es lo mismo pero más específico y con las cantidades necesarias.

Lo que si veo son muchos suplementos de BCAA que traen relación 1.1.1, me parece un error de bulto y una demostración de que el que los formula no tiene ni puñetera idea de lo que hace, los BCAA tienen que venir formulados en 3.1.1 o 4.1.1.

6. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Efectivamente la clara de huevo es uno de los alimentos que contiene más proteina de alta calidad a un precio reducido. Parece ser que contiene todos los aminoácidos esenciales y ayuda a recuperar el músculo después de los entenamientos duros. También debéis tener en cuenta que es mejor comerla siempre cocinada (hervida o en tortilla), nunca en crudo pues el organismo asimila así mejor los nutrientes.

De todas formas algún compañero nos podría confirmar o matizar esto e ilustrar sobre las cantidades a tomar y en que momento se asimila mejor. Y si un exceso puede producir efectos secundarios no deseados.

En definitiva, si sabemos alimentarnos bien y aprendemos a comer lo que de verdad necesitamos seguro que casi ninguno de nosotros necesitaría tomar suplementos.

Saludos.

Última edición: 7 Dic 2012
  7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289

+25.000 es lo que yo llevo diciendo, a ves si primero aprendemos a alimentarnos bien, y los suplementos....hace falta darle mucho a esto para que realmente se necesiten si uno rge alimenta bien y elige alimentos de calidad.

8. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Si hablais de productos de calidad, pero cuales son?

9. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    le falta uno de los esenciales que lo lleva la yema por eso la gente del musculo toma tortillas de clara con una yema salvo cuando quieren secarse al maximo

10. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Ok. Yo tb suelo dejar 1 ó 2 si los huevos son pequeños. A la semana no suelo pasar de 4 ó 5 yemas.

Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk

Compartir esta página