Inseguridad con pedales automáticos en las bajadas.

Tema en 'General' iniciado por jhonny_rider, 1 May 2011.

1. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de la eficacia de pedalada de los automáticos, lo que es muy cierto es que una gran malloría para xc raly y sobre todo maraton utilizan automáticos otros mixtos y algunos menos plataformas sobre todo se utilizan estas última para enduro,ahora te garantizo nadie utiliza automáticos en descenso y dh algunos pocos utilizan mixtos y una grandísima malloría plataformas más aun cuanto más extremo sea el descenso y mas saltos halla.

2. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no sabia que en DH se usaban! quiza no para todos los descensos sea lo mejor, pero para algunos seguro que si....yo donde sufro realmente con los automaticos es en esas trialeras empinadas con raices y socavones donde vas despacio y frenando y notas como tu peso se va hacia alante...es ahi donde mi escasa tecnica me hace que sufra con los automaticos, en el resto...maravillosos...incluso en ese momento que estas subiendo y te quedas a media rampa...en un tris los quitas, yo personalmente ni me acuerdo de cuando me cai la ultima vez por culpa de los automaticos...y da gusto bajar por sitios zumbando sabiendo que no se te va a ir el pie, o tirando de ellos para sobrepasar bordillos etc...yo creo que para XC no llevar automaticos es un error, pero cada uno es cada uno!

3. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    En dh se utiliza casi mas los automaticos que las plataformas, Yo tengo los automaticos para subir y para lo demas plataformas, pero en las bajadas me penalizan bastante ya que bajo con un poco de miedo por así decirlo. Yo lo de las bajadas inclinadas que el curpo se va para adelante y e aprendido a solucionarlo bajando los talones hata que queden en una posicion casi diagonal.

4. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en free tiran trucos, en dh que no hacen eso si les llevan algunos

5. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En dh de competición casi todos los pros van con automaticos, el freeride es distino.

Última edición: 2 May 2011
  6. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    se ve que no sabes mucho del DH, muchos pros llevan automaticos, y los que llevan shimano, aunque tu los llames mixtos esa plataforma no hace mucho la verdad, yo llevo automaticos, los 540, en la DH, y ni planteo ponerle plataformas, solo tengo plataformas en la de street (bmx)

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    un forero que corre en españa este año en descenso y sube al podium en bastantes carreras visto en fotos y demas no de boquilla... xD usa automaticos pero porque cada segundo cuenta y eso no podemos olvidarlo nunca yo creo que muchos pros usan automaticos pero no nos fijamos porque llevan los platamaticos como yo les llamo que son plataformas con el automatico en el medio (no mixtos como los shimano con la plataforma que eso es un peligro con zapatillas de automaticos) en free es imposible por el tema de los trucos claro...

8. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto. No olvidemos que el descenso de competición es una carrera contra el crono. Lo que pasa es que mucha gente confunde el free con el descenso, pero son disciplinas distintas

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    1º creo que todos los que hablan aquí, comentan sobre la modalidad de XC, marathon o incluso Enduro y todos esos si usas automáticos.

2º en Fre es normal las plataformas ya que tienen que sacar el pie en muchos sitios y al caer es mejor unas plataformas ya que caes con el centro del pie y con los automáticos te dejarías el gemelo...

Queráis o no, los automáticos es el mejor invento para MTB, y cuando te acostumbras es lo mejor para subir por cualquier sitio y para bajar de cualquier forma.

10. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    en free no lo llevan por el tema de la caidas, es la primera que oigo tal...cosa, se lleva para tirar los trucos, en los automaticos puedes poner las cales bastante atras y mas aun en las zapas de DH

los platamaticos que tu dices son los CB mallet

11. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que afinando el ajuste de los automáticos no tiene que haber problema, ni subiendo ni bajando. Lo peor y que induce más caídas es el miedo, bajo mi punto de vista.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    lo de los CB mallet pues creo que si son de ese estilo... pero tambien decian los chicos de descenso que pedales asi o llevas calas o no agarran mucho que se diga :S wintermute tiene razon, casi todas las caidas con automaticos son por el miedo (yo he salido de orejas y por no poder soltar los pies me ido de boca pero 1 vez en mas de 1 año)

13. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    ¿al bajar no pedaleas no? Pues antes de bajar, saca la cala del pedal y pisa éste con otra parte del pie que no sea la que lleva la cala. Pdta: Si al bajar se pedalea, perdón por mi ignorancia, yo bajo siempre a tope y si pedaleara lo haría dando pedaladas al aire jeje ;)

14. jhonny_rider

jhonny_rider JUAN

Me Gusta recibidos:
    3
    que pasa figura, hasta verano no podre subir la burra, ahora ando por estos lares catalanes. XD

---------- Mensaje añadido a las 21:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:43 ----------

Gracias por las respuestas.

en llano y subidas los veo indispensables, pero o otro como decis, echarle horas. :)

15. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día volví a probar a poner los automáticos a mi bicicleta. El resultado es que me sentía súper inseguro y además tampoco ayudó mucho el ir por caminos bastante chungos.

Es cierto que el miedo con el que iba, seguro que provocó que me acabase cayendo en una rampa ( por suerte fue una de esas caídas casi parado y que te caes por no poder sacar el pie).

Intenté llevarlos lo mas flojos posible, pero aún así tuve un par de sustos más. La cuestión es que a mitad de ruta, decidí cambiarlos por los pedales normales y ahora no sé qué hacer. Casi todo el mundo recomienda los automáticos y sé que es cuestión de práctica, pero qué me recomendáis que haga? Cómo ir practicando para quitarlos rápidamente? Son unos onoff como los shimano 520.

Un saludo!

16. kito19

kito19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo mas inseguro no llevar el pie anclado que llevarlo ya que de los propios baches del camino te pueden hacer perder el pedal y el equilibrio y eso es talega segura.
    Yo al principio tambien me sentia inseguro pero ahora es como mas tranquilo voy, como te han dicho por ahi ponlas lo mas flojas que puedas con idea de poder sacar el pie de la cala en algun apuro pero poco a poco te acostumbraras y hasta iras apretandolas.

17. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Insiste tío, a mi me costo un monton acostumbrarme, pero ahora voy de lujo, y en bajado voy super agusto porque se que no se me mueve el pie de su sitio.

Yo me he caido mogollon de veces por culpa de ellos al principio, pero normalmente son caidas en parado porque no consigues sacar el pie y pierdes el equilibrio.
    Le echaba la culpa a los pedales cuando realmente era mas bien culpa de mi inexperiencia :)

Me compre una plataforma para tener un lado automatico y el otro plataforma para las bajadas y ahora se la tengo que quitar porque no la uso para nada. A ver si me acuerdo antes de salir la proxima vez.

Pero lo dicho, no te des por vencido enseguida.

18. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El rollo es que creo que me falta pillar el movimiento a hacer con el pie para sacarlo rápido de la cala. Hacia arriba? Hacia los lados? Porque hubo veces que estaba a punto de piñarme y en el ultimo segundo podía sacar el pie. Pero en la subida y con incluso más tiempo, no hubo manera...atascado y bien atascado...

19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    eso subiros en la bici apoyaros en una pared y pasaros 1 hora o 2 anclando y desanclando... si despues de eso no sois capaces de anclar y desanclar bien compraros plataformas pero vamos que por narices tiene que funcionaros... eso si... siempre tope de flojos...

20. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    yo creo que llevas razon y ya es peor el miedo que tienes que el propio pedal, lo que puedes hacer es ir sacando el pie en varias ocasiones en la ruta, aunke no vayas a pararte, y cuando vayas a hacerlo o a pasar por un lugar que te de miedo, anticipate y saca el pié antes. Yo al principio me caí varias veces en parado y era porque no hacia un movimiento seco, iba alejando el tobillo de las bielas poco a poco y ahora lo saco de un movimiento rapido, así no se atasca nunca. VALOR Y AL TORO!!!

Compartir esta página