Insertar araña en tubo horquilla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por VERDUGO, 2 Ene 2007.

  1. JAVI.ELO

    JAVI.ELO ViKingo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    On the dark side
    Me he comprado una horquilla nueva ,que no me ha llegado,tiene que hacerlo mañana .....o por lo menos debe de hacerlo.El caso es que la vieja la he vendido y la estoy desmontando porque el comprador estara impaciente o me aconsejais que espere a tener la nueva.Ahora bien,mi duda es...la horquilla nueva trae la araña de direccion?,si no es asi, la tendre que comprar?,por que lo de sacar la vieja estara complicado supongo y si cuesta 1€ como he leido por aqui paso.:shock:


    GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    No, las horquillas no traen araña. Tienes que comprar una nueva (1-2€) poruq la que quites no te valdrá.

    Si no te importan unos gramos de más, puedes hacerte con una araña a base de expansor que sí que es reutilizable:
    [​IMG]
     
  3. JAVI.ELO

    JAVI.ELO ViKingo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    On the dark side
    :chinchin :chinchin
     
  4. angel.eps

    angel.eps Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    muy bueno el consejo de afliparlabill para meter la pista de direccion, yo lo hice con martillo y taco de madera y costó lo suyo... la próxima vez lo tendré en muy cuenta.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues si , de verdad que entra como la seda.
    Y metí dos el mismo dia y las dos perfectas.
    Se me olvidó decir antes que el extremo del tubo que apoye sobre la pista tenga el corte lo más recto posible para que apoye bien.
     
  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre el uso de HeadLock:

    Pues sí, el ajuste es muy bueno. El único inconveniente es el peso (para algunos). Aprovecho para contaros como me construí mi versión artesanal hace años (cuando no había presupuesto para el HeadLock 'bueno'):

    Necesitamos:

    -Dos tapas de dirección de aluminio.
    -Un tornillo de dirección 'de los de toda la vida'
    -Un macho roscado (varilla, vástago, como lo queráis llamar).
    -Una araña vieja y rota
    -Tres tuercas y un par de arandelas
    -SuperGlue

    Esquema:
    [​IMG]

    Como véis, introducimos el tornillo 'de toda la vida' por su agujero de la tapa, le enroscamos una tuerca al final, dejando unos 7mm, le ponemos una arandela y enroscamos 'los restos de la araña'. Ahora cojemos el vástago, le ponemos su correspondiente tuerca y arandela y lo atornillamos a los restos de la araña. Antes de apretar todo, echamos unas gotitas de SuperGlue y apretamos las dos tuercas una contra la otra bien fuerte.

    Por otro lado, cogemos la otra tapa y de un martillazo le incrustamos una tuerca en el agujero para el tornillo y ya tenemos el HeadLock casero.

    Metemos por la parte de la potencia el conjunto 'tapa-tornillo-vástago', le enroscamos al final, contra la cabeza de la horquilla, la tapa con la tuerca incrutada; y apretamos normalmente. Al final, cortamos o limamos el sobrante del vástago roscado.

    Funciona a la perfección, llegando incluso a bloquear la dirección si uno se pasa de apriete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Ayer intenté meter la araña en el hueco de la horquilla. Por cuatro veces entró la roseta inferior, pero torcida. Saqué la araña otras tantas veces. Tampoco tenía tiempo para seguir intentándolo. Esta tarde continuaré. ¿Alguna sugerencia para que la roseta que entra primero lo haga sin torcerse?.

    Un saludo,
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Doblale las 'patas' un poco hacia arriba para que coja forma cónica y se cuadre bien con el tubo.
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Buen consejo amigo ... Esta tarde lo pongo en práctica.
    Como se ve que sabes, que te apañas en estas tareas de la mecánica ...

    Un saludo,

    PD: Todavía no me he olvidado de ese adaptador de freno de disco para la VRX. Estoy buscando entre todos los materiales, componentes y accesorios que tengo en casa y en el trastero por si encuentro alguno.
     
  10. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Javi que intentas pa que burra es? porque no le metes a la liquid la revelation y sales como dios manda tio! xD. Un saludo
     
  11. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Giancarlo, estoy montando una bici para los Cien Promesas con los componentes que han donado los de foromtb a la escuela.

    Anímate y vente este fin de semana a ayudarme. Tengo ya a tres cien promesas que van a echarme una mano.

    Por cierto, la revelation y la liquid se quedan como están ahora, ... jejeje

    Un saludo,
     
  12. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.
    Hoy se supone que me iba a hacer uno de cartulina o chapa para ir cogiendo medidas, pero al final he preferido salir a dar una minivuelta por la mítica Dehesa.
     
  13. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Al final me ha sido imposible hoy meterme en mi tallercito para probar el consejo de ejekutor. Me ha faltado tiempo esta tarde. Lo intentaré mañana.

    Un saludo,
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr

    :pc2 Eso hice yo y seguia sin entrar recta. Otra solución para los que quieran ahorrar peso es pillar un "sargento" y comprimir el bloque. Así está la de mi hermana y ningun problema. No se ha aflojado la dirección y no hay holguras.

    La tapa superior es de plastico, antes las vendian ahora no se, si no nos hacemos una.

    Sabrás si ha quedado recta cuando rosques el tornillo de la tapa. Si cuesta , roza o no centra bien la tapa, torcida un poco te habrá quedado.
     

    Adjuntos:

  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Hola amigos,

    Pues al final, y siguiendo los consejos de ejekutor, este fin de semana inserté la araña en el tubo de la horquilla, doblando ligeramente las patillas antes de introducirla en el tubo, para después golpear la cabeza del tornillo con un mazo de plástico y mantener recta la araña mediante golpes laterales en el tornillo allen. La araña quedo encajada perfecta. La potencia pudimos ponerla sin problemas.

    Estamos montando una bici con un buen conjunto de elementos y componentes que nos han donado unos cuantos miembros de este foro. La bici está siendo montada por tres chavales de la Escuela de Mountain Bike Cien Promesas conjuntamente conmigo. La bici va a ser para un chaval que quiere entrar a formar parte de la escuela y que no tiene bicicleta. Posiblemente tengamos que seguir preguntando en este sub-foro sobre mas cuestiones que nos vayan surgiendo.

    Un saludo,
     
  16. pacs1969

    pacs1969 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

    Quieres decir usar una sargenta grande (muy grande) para hace entrar la araña?

    Yo es que estoy loco porque no consigo meter la mia, se me antoja muy ancha y ni con martillazos

    Paco
     
  17. jmpbike

    jmpbike Novato

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Foreros, yo la meti utilizando un destornillador finito e introduciendolo por el agujero, a continuación le di unos martillazos hasta que entró derechita. Un saludo
     
  18. pacs1969

    pacs1969 Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

    Finalmente, use mis neuronas e hice los siguiente:
    - Limar la rebarba interior del tubo (como iba entrar?)
    - Usar la tecnica de la sargenta (usando un taco de madeta abajo y arriba araña + tornillo+tapa).

    Entro como la seda.

    Gracias atodos por lso consejos,

    Paco

    PD: Ya solo me falta por renovar el resto de la bici! jejeje
     
  19. sergio bh

    sergio bh Iceman

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Cuanto tiene que entrar la araña?
     
  20. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola con que la baje 1 cm ó 1,5cm es suficiente. Ten en cuenta el largo del tornillo de la tapa.
     

Compartir esta página