Me he comprado una horquilla nueva ,que no me ha llegado,tiene que hacerlo mañana .....o por lo menos debe de hacerlo.El caso es que la vieja la he vendido y la estoy desmontando porque el comprador estara impaciente o me aconsejais que espere a tener la nueva.Ahora bien,mi duda es...la horquilla nueva trae la araña de direccion?,si no es asi, la tendre que comprar?,por que lo de sacar la vieja estara complicado supongo y si cuesta 1 como he leido por aqui paso.:shock: GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS
No, las horquillas no traen araña. Tienes que comprar una nueva (1-2€ poruq la que quites no te valdrá. Si no te importan unos gramos de más, puedes hacerte con una araña a base de expansor que sí que es reutilizable:
muy bueno el consejo de afliparlabill para meter la pista de direccion, yo lo hice con martillo y taco de madera y costó lo suyo... la próxima vez lo tendré en muy cuenta.
Pues si , de verdad que entra como la seda. Y metí dos el mismo dia y las dos perfectas. Se me olvidó decir antes que el extremo del tubo que apoye sobre la pista tenga el corte lo más recto posible para que apoye bien.
Sobre el uso de HeadLock: Pues sí, el ajuste es muy bueno. El único inconveniente es el peso (para algunos). Aprovecho para contaros como me construí mi versión artesanal hace años (cuando no había presupuesto para el HeadLock 'bueno'): Necesitamos: -Dos tapas de dirección de aluminio. -Un tornillo de dirección 'de los de toda la vida' -Un macho roscado (varilla, vástago, como lo queráis llamar). -Una araña vieja y rota -Tres tuercas y un par de arandelas -SuperGlue Esquema: Como véis, introducimos el tornillo 'de toda la vida' por su agujero de la tapa, le enroscamos una tuerca al final, dejando unos 7mm, le ponemos una arandela y enroscamos 'los restos de la araña'. Ahora cojemos el vástago, le ponemos su correspondiente tuerca y arandela y lo atornillamos a los restos de la araña. Antes de apretar todo, echamos unas gotitas de SuperGlue y apretamos las dos tuercas una contra la otra bien fuerte. Por otro lado, cogemos la otra tapa y de un martillazo le incrustamos una tuerca en el agujero para el tornillo y ya tenemos el HeadLock casero. Metemos por la parte de la potencia el conjunto 'tapa-tornillo-vástago', le enroscamos al final, contra la cabeza de la horquilla, la tapa con la tuerca incrutada; y apretamos normalmente. Al final, cortamos o limamos el sobrante del vástago roscado. Funciona a la perfección, llegando incluso a bloquear la dirección si uno se pasa de apriete.
Ayer intenté meter la araña en el hueco de la horquilla. Por cuatro veces entró la roseta inferior, pero torcida. Saqué la araña otras tantas veces. Tampoco tenía tiempo para seguir intentándolo. Esta tarde continuaré. ¿Alguna sugerencia para que la roseta que entra primero lo haga sin torcerse?. Un saludo,
Buen consejo amigo ... Esta tarde lo pongo en práctica. Como se ve que sabes, que te apañas en estas tareas de la mecánica ... Un saludo, PD: Todavía no me he olvidado de ese adaptador de freno de disco para la VRX. Estoy buscando entre todos los materiales, componentes y accesorios que tengo en casa y en el trastero por si encuentro alguno.
Javi que intentas pa que burra es? porque no le metes a la liquid la revelation y sales como dios manda tio! xD. Un saludo
Giancarlo, estoy montando una bici para los Cien Promesas con los componentes que han donado los de foromtb a la escuela. Anímate y vente este fin de semana a ayudarme. Tengo ya a tres cien promesas que van a echarme una mano. Por cierto, la revelation y la liquid se quedan como están ahora, ... jejeje Un saludo,
Gracias. Hoy se supone que me iba a hacer uno de cartulina o chapa para ir cogiendo medidas, pero al final he preferido salir a dar una minivuelta por la mítica Dehesa.
Al final me ha sido imposible hoy meterme en mi tallercito para probar el consejo de ejekutor. Me ha faltado tiempo esta tarde. Lo intentaré mañana. Un saludo,
c2 Eso hice yo y seguia sin entrar recta. Otra solución para los que quieran ahorrar peso es pillar un "sargento" y comprimir el bloque. Así está la de mi hermana y ningun problema. No se ha aflojado la dirección y no hay holguras. La tapa superior es de plastico, antes las vendian ahora no se, si no nos hacemos una. Sabrás si ha quedado recta cuando rosques el tornillo de la tapa. Si cuesta , roza o no centra bien la tapa, torcida un poco te habrá quedado.
Hola amigos, Pues al final, y siguiendo los consejos de ejekutor, este fin de semana inserté la araña en el tubo de la horquilla, doblando ligeramente las patillas antes de introducirla en el tubo, para después golpear la cabeza del tornillo con un mazo de plástico y mantener recta la araña mediante golpes laterales en el tornillo allen. La araña quedo encajada perfecta. La potencia pudimos ponerla sin problemas. Estamos montando una bici con un buen conjunto de elementos y componentes que nos han donado unos cuantos miembros de este foro. La bici está siendo montada por tres chavales de la Escuela de Mountain Bike Cien Promesas conjuntamente conmigo. La bici va a ser para un chaval que quiere entrar a formar parte de la escuela y que no tiene bicicleta. Posiblemente tengamos que seguir preguntando en este sub-foro sobre mas cuestiones que nos vayan surgiendo. Un saludo,
Hola, Quieres decir usar una sargenta grande (muy grande) para hace entrar la araña? Yo es que estoy loco porque no consigo meter la mia, se me antoja muy ancha y ni con martillazos Paco
Hola Foreros, yo la meti utilizando un destornillador finito e introduciendolo por el agujero, a continuación le di unos martillazos hasta que entró derechita. Un saludo
Hola, Finalmente, use mis neuronas e hice los siguiente: - Limar la rebarba interior del tubo (como iba entrar?) - Usar la tecnica de la sargenta (usando un taco de madeta abajo y arriba araña + tornillo+tapa). Entro como la seda. Gracias atodos por lso consejos, Paco PD: Ya solo me falta por renovar el resto de la bici! jejeje