Instalando un muelle de titanio en mi m3

Tema en 'DownHill' iniciado por pepepro, 18 Oct 2006.

  1. pepe_x

    pepe_x Novato

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    Asi da gusto leer posts. Todo bien explicadito, gracias y escribe mas amenudo sobre otros temas ;)
    Muy guapa la bici.
    Saludos
     
  2. MakinudO

    MakinudO W.F.O. & F.T.B.

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    Tengo la patente del protector de vaina! Pepe en los agradecimientos deberias mencionar a maquina bikes...ejem ejem... jeje muy wapa la bici...
    aunq x ahi corre una butanito q es especial...
     
  3. ktm

    ktm Paz y amoR

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    la de juan ignacio nop??
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

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    pepepro ..............y no se le podria meter ya puestos un amortiguador de aire?
     
  5. Turmion

    Turmion Novato

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    Valla crema de bicicleta, es hermosa!!! y una excelente explicacion
     
  6. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    Ye Pepe! te ha quedado niquelada....intentaré superarte...jajaja.

    ¿Que medida de bielas le has puesto? al final la caja del eje de pedalier es de 76 o 83 mm? que muelle te dieron de fabrica?

    Dime si has tenido alguna complicación en el montaje....

    Saludos!
     
  7. tecomotoa

    tecomotoa Güi

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    resumamos el tema: LA ESLASTICIDAD DE TUS BOLSILLOS TE PERMITEN ESO A MIS BOLSILLO COMO NO SE ESTIRAN MAS DEBIDO A CASA..COCHE...Y GASTOS MUNDANOS PUES NO PUEDO GASTARME UN KILO EN UNA COSA CON 2 RUEDAS Q PUEDE Q VAYA COMO OTRA DE 3000€ O MENOS
     
  8. Clayman

    Clayman Beer Master

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    que salvajada de bici!!
     
  9. Javielo

    Javielo Novato

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    hombreeeeeeeeeee
    hacia ya tiempo que no se veian temas interesantes por askis
    es usted un sabio
    que alegria
     
  10. le Blens

    le Blens Novato

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    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

    IMPRESIONANTE PEPE!!! Menudo pedazo de máquina, PRECIOSA!!

    Además, las Saint van que ni pintadas (ya te lo dije). Señores, Pepe está tirando la casa por la ventana, YA ERA HORA!!

    Ahora a disfrutarla tio! Esta máquina te va a dar muchas horas y momentos de felicidad, ya verás.

    Por cierto, has pensado en escribir un libro sobre amortiguadores, jeje (es coña)


    Un saludo tio!! ;)
     
  11. axel

    axel Miembro activo

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    hola pepelu,

    yo he montado en la mia eje de 73mm y bielas diabolus 165mm.
    hay que lijar un poco el interior deuna de la bielas para que no toca la vaina!!!
    es despues de haber hablado con intense que lo he hecho !!! ellos mismo dicen que la m3 de kovarik va con unas bielas saint, con eje normal, pero un poquitin lijada!!!
    yo pondre fotos ya que hoy he montado una boxxer wc para aligerar la makina !!! si la guardo pondre un dhx de aire! pero como veo venir la nueva radical desunn en marzo, pienso vender el cuadro despues de las ultimas carreras, en final de noviembre1
     
  12. lokobeto

    lokobeto Novato

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    ouye ai me gusta kuidandola k si se raya ia no mola xd, mola mola
     
  13. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

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    Muchas gracias Axel!

    La he pedido con eje de 83 mm y le quiero poner las Saint de 165 mm, que en teoria no debería dar ningun problema.

    Saludos.
     
  14. dummy

    dummy Centronics 101

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    Buena explicación...

    Si el objetivo principal es quitarle peso a la bici, la mejor opción es meter un amortiguador de aire. Aunque siguen estando un paso por detrás (al menos en sensibilidad inicial) de los de muelle, han mejorado mucho y ya se ven en bicis de serie y en la de algunos pros...

    En cuanto al largo del muelle, si bien es cierto que los muelles de Ti necesitan menos espiras en relación al acero, el funcionamiento de la suspensión (independientemente de si llevas muelle de acero o Ti.) mejora cuando la relación entre recorrido del amortiguador y largo del muelle es mayor...

    Un ejemplo... Si un amortiguador tiene un recorrido de 75 mm y se monta un muelle de 150 mm de largo, la relación entre recorrido y largo del amortiguador es 2:1. Si al mismo amortiguador le montamos un muelle de 300 mm de largo la carga de trabajo de ese muelle es menor (relación de 4:1)...

    Digamos que trabaja más "desahogado" y esta más lejos de sus limites...

    Eso es en teoría, ya que hay unos limites físicos de medidas, dependiendo de cada amortiguador y su disponibilidad...

    Al poner un muelle de Ti, hay otra ventaja (creo que por explotar aún) que es al poder ser más cortos en comparación del acero, se pueden utilizar dos muelles de diferente dureza o muelles progresivos.

    Saludos!!!
     

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