Yo los meto empapando el interior del puño y el manillar con alcohol. Para quitarlos uso una jeringuilla. Les inyecto alcohol por varios sitios y moviéndolos un poco salen enseguida. Lo bueno que tiene el ponerlos con alcohol, es que fija muy bien los puños, porque diluye una pequeña capa del puño que una vez se seca impide que giren. Creo que ponerlos con laca los pegaría al manillar exageradamente y para quitarlos costaría mucho. Lo del aire comprimido, supongo que funcionará de lujo, pero no todos tenemos un compresor en casa.
Buenas. Si no tenéis alcohol a mano, con algo más sencillo, un poco de agua y jabón, mojáis el interior del puño y pa dentro. Yo he instalado así 3 juegos ya y no me ha costado nada.
Lo iba a escribir pero ya que lo ha hecho el compañero Dedalopa le cito. Yo lo hago exactamente igual que el. Y una vez que esta todo empapado de alcohol no tardo mas de 10-15 seg en meterlos y posicionarlos en su sitio.
Un truco de mi mecanico: en vez de alcohol puro, usar el gel de alcohol ese que se usa para limpiar las manos. Es, bueno, gelatinoso por lo cual lubrica mejor y se evapora menos rapido.
Aire comprimido es una opción. Pero creo que no la primera para la mayoría de nosotros. Quien tiene en casa un compresor? Con lo fácil que entran con alcohol...
Ya. Si estoy de acuerdo en que es una buena manera. Pero que la mayoría no tiene acceso y con alcohol lo hacen en cada sin ir a ningún sitio ni ensuciar.
Yo los meto con saliba, un poco al puño por dentro y palante, una vez encarado lo giro rapidamente para que se embadurne el manillar y padentro, cuando lo tengo en el sitio los estrujo y seco lo que sale por loa bordes. Recomendable dejar reposar un dia. Para sacarlos siempre a lo bestia, apollando las palmas en el extremo de manillar y recomprimiendolos con los dedos hasta atras y salen bien. Siempre he usado los chunky
Pues con la pistola del compresor, la metes un poco en el puño, le das, y cuando se hinchan por el colchón de aire que crea alrededor, los sacas echando ******.
Agua jabonosa se puede usar, pero creo que luego cuando se seca, quedan restos y pueden resbalar. Lo he hecho alguna vez así pero en la moto y como luego ponía 3 alambres trenzados, pues no se movían, pero sin los alambres, en la bici no sé si patinarían o no. Me da que mejor el alcohol.
A mi me paso lo.mismo. alcohol de arriba a abajo....pero influye muchisimo q el manillar sea liso o con cierta rugosidad. Eso si. Prepara a hacer fuerza sea con lo que sea.
Pues será que depende también del tipo del manillar... el mio tiene algo de rugosidad, no es completamente liso.
Compañero no me he leido todo el hilo, pero la laca es para cuando ya están puestos, q no se muevan!!! es como un pegamento!! me puedo imaginar lo que habrás sufrido jjjjj Saludos!!
Señores, no he leído todo el post por lo que no sé si mi descubrimiento ya se ha comentado. Tras probar con alcohol y limpiacristales sin demasiado éxito, me dió por probar con líquido de abrillantar para lavavajillas y... perfecto! Fácil y rápido, probadlo!