La verdad es que esta muy dificil hoy en dia elegir bici, pq las posibilidades son casi demasiadas,jeje. Yo estoy en las mismas, y se que aun me queda tiempo hasta que me decida. Por cierto, como bien dicen, si llevas horquilla de 32, y reudas de eje de alambre, quizas te salga mas a cuenta alguna bici completa... Mis candidatas son parecidas. Y mi opinion es al siguiente . giant reign 08==> muy chula, em gusta mucho su cuadro, diseño,geometria, recorrido,peso y sistema. Lo malo que pretenderia montar una horquilla de 160 asi que me desmonta todo lo anterior y cambiaria mucho, por no decir que hay qeu comprarla entera y cambiar horquilla y ruedas. 2. commencal vip meta 6 08, em gusta mcuho, pero no es el sistema que mas me llame la atencion a dia de hoy. 3. lapierre x160 07. dificil de encontrar y con el inconveniende de garantias, y demas. 4. lapierre spichy 08. una de mis candidatas favoritas, y muy arrïba en la lista, muy bonita de estetica, sistema,color, geometria, peso, recorrido, ademas monta horquilla de 36 y 160 con eje que es lo que busco, por lo que tema horquilla y ruedas solucionado.Y muy buen precio. 5. specialized enduro 08. no me convence su horquilla y amortiguador propios ,as icomo ruedas y eje de 25. Ademas se paga bastante marca. tambien e pensado de pillar un cuadro de free y meterle componentes endureros para aligerar... los que me gustan son: 1. specialized sx trail 08, em parece muy bestia, apra bajar una maravilla, epro para rutear....la geo creo que no es muy buena para subir. 2. ventana la bruja 08. muy bonita y una maravilla, em encanta la marca, epro veo mejor opcion la terremoto. 3. santa cruz bullit 08. demasiado para mi, y no busco un monopivote, quiero mas sensibilidad.
naranjito y amnesiax: y si a un sx trail o una bullit lo montas con una amort. de aire capado de recorrido: me refiero un poco más corto: te queda una enduro fuerte, con geometria bajadora y no con tanto recorrido y un poco más ligera, pues los 170-180 traseros a mi me sobran de momento???? que os parece.
A la Bullit hay que meterle de 180 para arriba. Aún no tengo el amortiguador, pero no creo que tarde mucho, eso espero.
Naranjito, mira aquí a ver que te parece, por la lapierre: http://www.tubicicleta.net/2007/10/23/oferta-enduro-lapierre/ Yo estoy como vosostros, pensando en pillar una enduro LT y embrutecerla o una de free y aligerarla. En mi mente, por calidad precio (creo que se podría sacar el cuadro por unos 900 euros, con un peso de 4,2 en talla M (la mía sería la S, osea que igual rondaría los 4 kgs), está la Plunder. ¿Qué opináis?
Yo elegi un cuadro Free para aligerarlo, luego me di cuenta que es para lo que es, y ahora lo estoy embruteciendo. Para lo demas, tengo una Foxy que va muy muy bien, y no pesa nada.
Gracias, pero yo pensaba que gastándome una pasta se quedaría en menos de 16 kgs:crybaby Sí, yo ahora voy con una foxy también, que da 140mm, pero para algunas cosas se queda un poco corta. Eso sí, 13,4 kgs...
la plunder esta bien, pero hay cosas de mondraker que me tiran un poco para atras... como la leyenda urbana de que sus cuadros se parten, y luego esta el que la tija no se puede meter mucho, y no se si me entrara la maverick...
hoy he visto el cuadro de la sx trail en la tienda spec concept store de alicante, y está que lo flipas. me dan unas ganas....sin hacerme falta.
Muchas gracias compañero. Lo que pasa es que no estan tan regaladas de precio...si casi valen como las spicy actuales.:???: Seguiremos mirando... Yo lo de una bici de free y aligerar...por muy mucho que aligeres se te ira a los 16. Minimo 15 largos. Y luego hay que mirar geoemtrais y tal, vamos que no es apta 100%.
Amnesia la tienda está detrás del Hotel AC que hay en la rotonda de entrada a Alicante por la Autovía de Madrid. Justo detrás.
****, si en ese hotel e estado trabajando yo.... pues a ver como se me da la semana que viene y me escapo y me pongo el babero antes de entrar...
ufff dios, cada dia estoy mas liado... e estado apunto de pedir la bullit, pero ahora a entrado en juego la 6.6... pero no se yo si merecera la pena el desglose con lo patata que yo soy bajando, si total.. pa caerme mejor con un cuadro mas asequible... y a la vez cada vez que veo el sx trail.... pero tambien pienso que con ese bicho alomejor me estoy pasando 7 pueblos y mejor me pillo un spicy o algo mas light... *****, help me please¡¡¡¡¡¡¡
Has visto la nueva xam1? esta tremenda.. y el cuadro tiene geometria de lt y 150 de recorrido. Se la ha comprado un compañero de rutas.. La opcion te sale barata... tirarle a todo lo que se te ponga por delante hasta que la partas.. jaja
tengo la picha tan lia que ya asta pienso en no cambiar... la 6.6 es la bici pero el precio es de otro planeta... y la sx trail me llama pero la veo muy sensible para subir, y no se como funciona el dhx5 de muelle y lo que se puede jugar con el propedal... osea que me tocaria cambiar de muelle a aire para aligerar y ya se me va otro pico... de un cuadro a otro se diferencia en el doble en casi el doble, y uffffff
y un ventana el terremoto? rodamientos dobles, anclage isc, brutal!!! con un dhx air o mejor con un rp23!!! En color azul translucido!! mmmmmmmmmm
SX-TRAIL ya!!! tampoco vas a ganar carreras subiendo no? has visto las jamis de 180mm que han sacado? tienen un aire a las devinci hectik y a otra que ahora no me cuerdo que no veas....
Yo tambien estoy pensando en pillarme una sx trail...pero me da que para subir no debe ser muy buena idea ..mas por geometria que por peso..Me lo estoy pensando muy mucho.