No busco una xc. Bueno al final e lanzo, espero acertar y si la veo muy tocha con la pike pues ya le pongo una horquilla más polivalente o rutera, yo grandes saltos no voy hacer. Actualmente con 140 tengo suficiente Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
A partir de un cuadro de 2,5 kg que pedalea muy bien se pueden montar bicis muy distintas. Con la horquilla de 160, el angleset -2°, el muelle trasero y las ruedas plus tienes una bici bajadora que sube bastante bien. Con las ruedas de 29, el amortiguador de aire y la geo original tienes una bici muy polivalente que sube fácil y baja muy deprisa.
De momento voy a provar con la geometria original y voy a sacar conlusiones. La pike veo que se puede poner a 150mm en vez de 160, supongo que le angulo de la direccion canvia del 67° a un poco menos lanzada, no se es una suposición. En la fto se ve deabula, es una bicique enamora Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
Tengo una consulta para los usuarios de intense carbine 29 2014, queria comprar una patilla de cambio para tener de repuesto, al no encontrarla en las paginas web más comunes que suelo visitar me puse en contacto con intense y me piden la friolera de 96€ creo. Sabeis algun sitio alternativo más economico? Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si no recuerdo mal en nuestro modelo al llevar las punteras modulares de Intense, G3 creo que se llama, la patilla forma parte de la propia puntera, de ahí el precio. Es el peaje que hay que pagar por poder intercambiar punteras para otros tamaños de eje trasero.
Vaya faena... parece una exageracion el precio... haber si no hay más remedio... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hola a todos, Estaba buscando una spider,..algo Trail, pero no hay ninguna... así que buscouna Carbine,.. pero tengo una duda. Las veo con ruedas de 27.5 y ruedas de 29. Ha cambiado la marca el tamaño de rueda durante los años? Yo mido 1.70 y busco una bici para todo. Muchas gracias por vuestras opiniones
No. El modelo original es de 29" de rueda, lo de montar 27+ es por experimentar un poco, con tu altura una 16" de talla te irá bien, aunque la 18" también te podría servir si ves alguna que te cuadre.
Por si te sirve de ayuda yo tengo una carbine 29" talla S y mido 173, me va muy bien y la uso solo para trail y rodar, bajé la pike a 130mm de recorrido y detras puse la bieleta a 125cm. Va de lujo, a mi me tiene enamorado lo que los repuestos los precios no tienen bromas los americanos. A mi me sirve para rodar y cuando bajas pues tienes ese plus que te da la geometria de la bici y al ser VPP al pedalear no contamina nada. Ánimo con la busqueda yo en su dia buscaba una spider y acabé con esta. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En 2014 y 2015 se comercializaban los dos tamaños de ruedas en la Carbine. Si vas a la pagina oficial de INTENSE en el apartado de manuales veras que estan las dos tamaños de ruedas. Las carbine amarillas eran 27,5 y las naranjas 29. Espereo te sirva de ayuda Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Ahora el tema es decidir cuál. Porque ninguno está en Madrid. En Cuenca hay uno de 29 y en Logroño hay otro de 27.5, y el funcionamiento debe ser muy diferente. Además yo... que uso una Talla s. Todo esto era mucho más fácil cuando sólo existían las 26... Y con una rígida nos mirábamos por cualquier sitio...
Bajo mi humilde opinión si la quieres para rodar sobretodo la 29 te dará más juego. Si la configuras bien (reduces longitud de horquilla) te queda una bici muy versatil. Yo suelo rodar con amigos con xc y voy bien con ellos. Yo una de las modificaciones que más noté fue el cambio de ruedas a unas puramente xc y muy ligeras, el comportamiento de la dirección cambió muchísimo. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues he decidido ir a por la 29. El problema es que me han contactado sobre una oportunidad de una Ibis Ripley que aunque no tenga el sistema vpp, parece la bici ideal. Así que ahora más lío, pero quiero cerrarlo ya porque estoy como loco por montar de nuevo en mtb
Para pensarselo desde luego, una bici muy apetecible la Ripley y para hacer un poco de todo ideal. Suerte Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Buenas, el amortiguador de mi Carbine 29" ha muerto, me gustaría montar un muelle, no tengo ni idea de que dureza de muelle necesito (peso 65 kilos). Se agradece si los que lleváis muelle me dais una orientación. Gracias!!!