lo q no entiendo es porq no le ponen el puente por delante..,pero amos no t preocupes q le he metido una boxxer team con su potencia integrada y todo.las barras las he puesto a 22cm..,no creo q pase nada d q se partan o algo por el estilo, no?..,de todas formas le voy a hacer un cambio de aceite y unas cosicas por dentro a la boxxer
esta tarde cuando la lave pongo unas fotitos de la bici y asi salgo yo tb con la camiseta mojada y unos pantaloncitos de atletismo azules q m he comprado para la ocasion..,
Consejo mio, el manillar cuanto mas bajo mejor, por eso han rescatado la dorado.. Mejor bajale las barras a 20cm que seguro que tendras mas confianza en la rueda delantera, sobre todo en curvas lentas. Y bueno lo de la caja si puedes me dices algo
MAXXLITE: te digo lo que le hice yo a mi Race (que para la team es lo mismo). No me trabajaba en todo su recorrido en una bajada exigente a menos que hubiera algun salto ya majo. Peso 68kg, le meti el muelle blando, 5 monedas de euro mas 2 fichas de plastico de serie para comprimir el muelle (lo de los euros es porque no tenia mas fichas jejej,tengo que cambairlo por otra cosa), en el motion control aceite sae 2'5 stendec (en vez del 5 original) y 140ml en vez de los 150 originales, debajo la cambie el aceite de lubricacion (porque ya tocaba, se quedan secas en seguida) y le meti stendec sae 15 (como el original) 30ml en cada barra. La horquilla para lubricar la pata izquierda lleva grasa, pues yo la quite y le meti aceite. Con todo esto la horquilla era otra, el tacto es increible,mucho mas sensible y trabaja como una burra, rebota mas rapido,es mas viva, y en una bajada fuerte la saco 19cm ( a mi me gusta asi) si hay saltos hago topes, pero salvo casos aislados son muy muy suaves, casi no te enteras si no fuera porque ves la brida pegando en la pletina inferior. espero haberte ayudado la unica pega de todo esto es que la horquilla es muy lineal, va muy bien para DH, para ir a pegar saltos a un bikepark quizas habira que ponerla de otra manera. Ademas para no hacer tanto tope puedes probar al muelle medio o metele los 150ml origianles en el motion control,eso ya cas probando. un saludo
teniendo en cuenta q peso unos 88kg..,creo q no m valdria tu setting..,de todas formas t informo q si le abro el gate del todo le arreo topes a la team de serie, asi q en principio cuando le cambie el aceite de lubricacion/refrigeracion le metere el q tenia de la manitou travis q la verdad es q iba bien(aceite motor repsol)
***** borham eres un figura de la mecanica macho! te tendre que dejar mi super t para que el heches un vistazo!!jaja
una horquilla tan lineal que aprovecha tanto el recorrido puede ser peligrosa, está bien ajustarla para aprovechar el final del recorrido y que funcione rápido, pero recuerda que la primera función de la horquilla es salvarte el culo, luego tiene que estar dura, igual que tus brazos
No se tu pero a mi me gusta asi...y como mas rapido bajo es con la horquilla asi. Ademas que si llevo una horquilla de 20'3cm quiero que me los de en una bajada de DH, no que me de siempre 17 o 18 y en un salto cada 3 semanas me de los 20'3....para eso me pongo una 66 de aire que pesa menos.
Borhham, depende de las preferencias de cada uno, si lo que quieres es hacer tiempo, la horquilla tiene que llevar las compresiones cerraditas, ahora te vas a cansar de brazos claro esta esto no es golf... Ruedas mas rapido porque en cada impacto solo se unden unos 10cm como mucho y vas mas rapido. Ahora, que te da igual el tiempo y lo que quieres es pasartelo bien, pues 0 de compresion y los 20cm parriba y pabajo todo el rato, depende de las preferencias de cada una, sabes la mia no :mrgreen:¿?
joe.....mira q sois!!!!!!! eso de q porq te de la horquilla 20.3 tienes q usarlo no debiera de ser asi....... Nunca es bueno llegar al final de recorrido en todos los descensos q hacemos por una sencilla razon, los muelles la unica forma q tienen de acortar su vida es llevandolos a los estremos, es decir, si todo el rato lo q hacemos es comprimirlo, y descomprimirlo, lo q hacemos es acortarle la vida, ya q la efectividad de tales, no esta en sus estremos y si en sus recorridos centrales., te voy a porner un ejemplo grafico, para aquellos q no lo entiendan, coje el muelle de un boligrafo y estiralo, con una fuerza superior a la dada por el muelle, al final no recupera su forma y queda totalmente estirado, en compresion pasa lo mismo. ya q la fuerza con la q lo coprimimos es mucho mayor q la fuerza de recuperracion edl muelle., ya q entran factores como nuestro peso, gravedad altura etc. no se si os a quedado muy claro, pero es el razonamiento fisico de porque no es bueno hacer topes. para hacer q una horquilla vaya mas rapido, lo q tienes q conseguir es q el recorido final de la misma se vaya endureciendo progresivamente, pero sin dejar q llegue al final de recorrido. un saludo, y otro dia una clase de mates.
vamos que todos los materiales tienen un limite elastico despues del cual se produce una deformacion que si se prolonga en el tiempo da lugar a sobrepasar el limite plastico con resultado de rotura, en i caso opto por no pasar el limite porque no me sobra lapasta para cambiar muelles, retenes, barras, etc.... cada dos por tres y ademas porque bajo para divertirme, jejeje saludos
Efectivamente ¿Pero y los que llevamos aire en ambas ruedas qué? :mrgreen: De todas formas yo también llevo las compresiones bastante cerraditas.
por lo q dice xabu he quitado el muelle d mi boxxer y le he puesto un palo de fregona recortado a la medida.ahora la horquilla esta mas dura y la verdad es q corre mas la bici..,ademas es dificilisimo hacerle topes, pero bueno como estoy fuerte d brazos la llevo bien
un pro una vez dijo, tienes que hacer 1 tope o 2 por bajada, sino no estas aprovechando tus suspensiones.