Hola me doy de alta por aquí como feliz propietario de una Tracer Foundation con alguna pequeña mejora, muy contento con ella de momento. Antes de esta tenía una Mondraker Dune la cual se me hacía demasiado larga para maniobrar, con la Tracer siendo más corta voy mucho más a gusto.
Gracias! La verdad es que me gusta mucho como va con la horquilla y amortiguador de muelle, el tacto es canela pura jeje A nivel estético aún le falta algo para mi gusto, estaba pensando en ponerle vinilos de las letras del tubo diagonal en rojo para que vaya a juego con los detalles de las llantas y bujes DT Swiss pero no se donde conseguirlos, si alguien sabe donde le agradezco cualquier información que me pueda dar.
muy wapa. Lo único por que has puesto el inline en vez del double barrel? Creo que para la tracer le va mas un amortiguador con deposito externo. La horquilla me quede con ganas de comprarla pero no encontré ninguna a buen precio.
Gracias! Si le he montado el IL porque ya lo tenía en la Dune y lo aproveché para esta. Aún así, va muy bien con este amortiguador, seguramente con el amortiguador con depósito irá mejor aún, pero para mí es más que suficiente, sobrado incluso. En cuanto a la horquilla, va muy muy bien la verdad, eso si, el hidráulico va tirando a duro así que yo que soy ligero lo llevo todo casi abierto del todo, pero para ir fuerte se agradece. Cuanto más trabajo tenga la horquilla, más se nota lo bien que funciona el hidráulico. Sube alguna foto de la tuya, que me pica la curiosidad por verla
Hay una unas paginas mas atrás, de todas formas a ver si esta semana monto ya las cubiertas nuevas y hago una foto en condiciones
Para quien le pueda interesar, vendo el cuadro de mi Intense T275C talla L. Año 2016. http://www.foromtb.com/threads/cuadro-intense-tracer-t275c-2016-talla-l.1471915/
Una pregunta por si alguien me da una idea que le haya resultado: El tornillo superior de la bieleta (también) superior se me hace imposible de aflojar. O mejor, me da miedo aplicar más fuerza... ¿Es mejor utilizar calor o WD-40? En cada caso... ¿dónde aplicar el calor o el WD-40?¿Alguna otra idea que os haya resultado? El rodamiento gira bien, pero en algún momento tebdré que aflojarlo... Gracias de antemano.
Hola, jjtrix. Los tornillos superiores de la bieleta son tuerca y tornillo con lo que tendrás que sujetarlo por un lado y desatornillar por el otro. Si te cuesta es porque vienen con loctite y con un par de apriete de 20nm. Mi consejo es que si te van bien los rodamientos no te compliques en soltarles hasta que los tengas que cambiar. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gracias Endego72. Ya, los he desmontado ya alguna vez y apretado utilizando el par de apriete que indica el manuel. Pero esta vez se me resisten. Por eso pregunto lo del calor, por si es más sensato dar calor en la "tuerca" exterior para que se dilate, o mejor el WD-40... Mientras, haré lo que dices, no los soltaré por ahora. Pero eso no quita para que me coma el coco, porque en la tija me ha pasado, y no hay manera de soltarla .
Yo a lo del calor no sabría qué decirte, no sé como reaccionaría el carbono... yo personalmente descartaría esa opción. El WD40 no va hacer ningún daño así que empezaría por ahí jeje En cuanto a la tija, a mi me ocurrió con una rigida de carbono que tenía, que la tija se “soldó” con el cuadro y me costo la vida sacarla, casualmente ahí también use WD40
Buenas compañeros , se va a comprar un amigo una tracer de segunda mano del 2017 pero poco usada y os quería preguntar dónde puedo conseguir la pistola para engrasar los rodamientos inferiores. Los superiores por lo que he visto son sellados de enduro pero los inferiores no. La pistola de chain que pusiteis ya no está a la venta. ¿Vosotros los engrasais o los habéis sustituído los inferiores por sellados de enduro Max? Muchas gracias
Hola, veo varias bicis con canecreek de muelle por aquí, que tal el inline, me atrae mucho por su ligereza para una bici de trail bruta, alguien que comente impresiones y diferencias entre el inline y el double barrel (ambos de muelle), gracias!
Creo recordar que yo los engrasaba con una jeringuilla. La cargaba de grasa, quitaba los tornillos y la metía por los orificios hasta que sobresaliera por los lados del eje.
La pistola de engrase la puedes adquirir en cualquier tienda náutica de Acastillaje y Difusion, o a traves de su web. Tambien disponen de los cartuchos de grasa náutica ideales para estos links, adaptables a su pistola, que es idéntica a la que servía antes Santa Cruz cuando adquirías una bici nueva