que ******.....ya decía yo....ahora pesa 13. Le estoy haciendo una dieta y la dejaré en 12...es q me gustan delgadicas oiga
A todo esto: ¿Se sabe algo ya en firme sobre la geo de la nueva Uzzi? ¿El SAS (Servicio de Averiguaciones Secretas) ha emitido algún informe más? :mrgreen: Saludos Meduix. ¿Como va la pelea con la Boxxer?
UZZI vp preproduction works blue - Mtbr.com Forums UZZI vp preproduction works blue Here it is & this is very close to a production bike , just a few machined bits will change & downtube. I have settled on the adjustable travel @ 7" or 7.5" using a 8.75 X 2.75 keeping the leverage ratio in the sweet spot at around 2.5.depending on travel setting. We are incorperating the new "G3 drop out" that gives 3 way geometry adjustment to chainstay lenght, BB height & head angle. 1/4" change to CS & BB height & 1/2 degree on HA. In middle setting on G3 CS is 17.25" & BB @ 14" w fox 36 & 14.25" w 180 Totem. Recomended 160 to 180 forks, Head angle in middle setting on G3 is 67 with Fox 36 & 66 with 180 totem, you can figure the numbers in the other settings. Again as on the Tracer vp the travel adjust does not affect the geometry. Also 1.5 HT & machined in ISCG 05 and is Hammerschmit compatable, dropper seat post guides. So you can see how tweekable this frame is & there is Mega tire room even in the short setting. I have yet to make the large but my design spec has it at 19" c/t & the medium is @17.5" c/t , From riding @ feedback on the different protos the seat tube needs to be long enough to get the post up for trail riding & climbing so the numbers end up being close to the Tracer vp. Medium with 180 WB is @ 45.25 in middle setting on G3, so 45" & 45.5" in short & long setting. Small frame will be 1' less & large @ 1" longer. The wheelbase will shorten a bit with the 160 fork maybe 1/2" and I have been riding the trails with the drop out set in the short setting & with the air shock. In the next week I will be building this one up in more of a trail mode as this is to much bike for me with the 180 and I will post some pics & numbers. The one in the photos weighs in @ 35#. This egg nog sure is good gotta go! So far weight has been in the 7.75 to 8.5 lb range depending on air or coil shock. We have been testing with the RS Monarch & Fox DHX 5 air shocks as well as the coil, and an air shock will most likely be an optionSo far weight has been in the 7.75 to 8.5 lb range depending on air or coil shock. We have been testing with the RS Monarch & Fox DHX 5 air shocks as well as the coil, and an air shock will most likely be an option
Ahora vais y lo difundís... si hay cojons, of course.... SAS, cuando teneis una en la tienda? es por ir ahorrando hasta el último céntimo que el finde pasado me invitaron a hacer una "rutilla" a Whistler... para verano de 2010. Hasta entonces tengo que enseñarme juas ac ac ac ac ac ac ac ac ac ac ac
Es mejor fiarse de la báscula oriental que del "ojo clínico" del Sr. Intense, sin duda... Voto positivo a favor del censo. Por cierto, la uzzi, como si quiere pesar 16Kg(Que es lo que le echo yo a ojo:mrgreen, es un pepinon impresionante.
Hola!!! Cada cuadro tiene infinitas posibilidades de montaje... Poniéndole lo mejor de cada segmento, esta bici podría ser: Una ****** de bici de XC Una mediocre bici de enduro O una fantástica bici de Free Al final nos olvidamos que el cuadro es el corazón de la bici... Saludos!!!
Pues yo creo que no se irá mucho de los 14'5. La Firebird de un colega, en talla L, con un montaje similar (Talas 36, Joplin, platamáticos, rueda Mavic, Nevegales 2.35, XT...) estaba en unos 14'3 y el cuadro Pivot es sólo un poco más ligero. Yo diría que bien por debajo de 15. Por cierto, la bici, preciosa.
Intense demo day..........que suerte tienen algunos :sad: Intense Demo Day -- UZZI test ride - Mtbr.com Forums
Muy buenas! Disculpa porque la pregunta que te voy a hacer seguramente tiene una respuesa obvia para los que controláis de todo esto, pero preguntando se aprende... Entiendo que componentes XC el conjunto no qudaría bien (geometría con una horquilla de 100 y peso, supongo) Lo que no entiendo sería lo de mediocre bici de enduro... te refieres a que por ejemplo con una horquilla de 140 sería peor bici que una blur lt2 (por decir algo)? Y comparada con cualquiera de las enduro de 160mm de recorrido? En las últimas fotos, con aire+aire tiene una pinta espectacular, no? La horquilla es de free, pero el montaje (aire+aire+automáticos sin plataforma) no me parece muy free... Saludos!
Julio tampoco nos pasemos con lo de mediocre bici de enduro..... Yo quiero que alguien copie la geometria de la blitz en un cuadro que no pese un quintal!!!!
Espero que eso no lo digas por mi... De ser así, te lo aclaro... me da CERO envidia, si no tengo una bici como la de la foto (con marzocchi, claro ), es pq no quiero y pq considero que para lo que yo hago el fin de semana no es necesario (peso, geometría, recorrido, tipo de rutas....), y en el caso concreto del cuadro (intense), los 2000e que me costaría el cuadro prefiero gastármelos en otras cosas, como viajar. ...te da un poco igual, pero tienes un excel con el peso de cada componente de tu bici. Que ahora está de moda pasar del peso y tirar pal monte pues bien, es lo que mola... es lo que hay... Yo lo digo bien claro, a mi si me importa el peso, se note más o menos, aunque solo sea por el factor psicológico, si puedo tener una bici de 14.5 kg en vez de la misma pero en 15kg y totalmente fiable... lo haré. Otro tema es el "mi bici pesa xxx", la enseño por el foro pero no la uso, no vaya a ser que se enesucie, eso me la trae bien floja, no tengo que desmotrar nada a nadie. Mi comentario solo iba pq no creo que esa bici con ese montaje pese lo que pone. Ale, q estamos de lunes, me duele todo el cuerpo y no se si me he hecho algo en el brazo con la caída de ayer. salu2
Lo que quiero decir, es que lo lógico, cuando un diseñador se pone manos a la obra, es que sepa que enfoque le quiere dar a la bici. En función de ese enfoque, se trabajará la geometría, pensando en un tipo de horquilla, resistencia del cuadro, etc. etc. Luego cada uno puede "moldear" ese concepto a su gusto, pero si queremos hacer de una V10 una buena bici de enduro, seguro que no lo conseguimos... Luego esta, en que cada uno entiende enduro a su bola... Saludos!!!
Ok, entiendo, gracias por la respuesta :aplauso3 El problema es que en algunas bicis da la sensación que el uso objetivo que se pensó del cuadro y su "montaje ideal", no corresponden con el que luego comunica la empresa a la hora de comercializar ese producto. :globero
Que canelo que eres. A mi el peso me da un cierto igual, no estoy obsesionado con él, aunque tenga un excel, que no lo tengo pq no lo se hacer....:-( Como digo me da un cierto igual, es decir que no me desvivo por cambiar una pieza con la que me ahorraria 20 gr...o 35 gr.... pero otra cosa es q no me importe empujar de 17 kg.... Digo un cierto igual, pq no me preocupa que pese 14,100 o 14170gr, pero esta claro que prefiero 13,5 kg que 15. Nos vemos en las rutas, y espero que no sea lo del brazo nada, hablamos.
Bueno, actualizo o modifico la lista. Ultimo peso...14410 gr, en distinta bascula y con pedales de plataforma. A ver cuanto sale: Cuadro (Frame) Canyon Torque Es 8.0 con amortiguador Rock Shox Monarch 4.2 High Volumen ; segun canyon 3.100 gr+ 308gr del RS: 3408gr Horquilla (Fork) Fox 36 Talas rc2 2008 2313gr Platos y Bielas (Crankset)Shimano Xt 854gr Cambio (Derlr Front) Shimano Xt 139gr Desviador (Derlr Rear) Shimano Xt 226gr Manetas de Cambio (Shifters) Shimano Xt 283gr Manetas de Freno (Brake Levers) Formula The One 859gr Frenos (Brakes) Formula The One 200mm Sillin + Tija 534gr Sillin (Seat) Selle Italia Trimatic 282gr Tija de Sillin (Seatpost) Thomson Elite 227gr Direccion (Headset)Canee Creck S2 89gr Cadena (Chain) Shimano Xt 275gr Manillar (Handlebar)Easton EA 70 260gr Potencia (Stem) Syntance F119 119gr Bujes (Hubs) Dt Swiss 240 s 1850gr Llantas (Rims)Dt Swiss 5.1 Radios (Spokes)Dt Swiss Comptetition Cubiertas (Tires)Kenda Nevegal 2,35 stik-e y Schalwer NN 2.4 ,710gr y 700gr= 1410gr Camaras (Tubes)Michelin 320gr Cassette Shimano Xt 11-34 296gr Rueda Delantera: 2053 gr Rueda Trasera+ cierre Xt: 2455 gr Pedales (Pedals) Wellgo plataforma 544gr Puños (Grips) Lizar Skin 105gr Cierre Sillin (Seat Binder)Canyon 80gr Cierres Ruedas (Quick Releases)Eje de 20 : 63 gr, y Shimano Xt detras 65gr : 63 gr Cables y Fundas (Cables) Shimano 120gr aprox TOTAL: 14754gr.... Y peso 14.410gr Hay pesos reales de Weight Weenies - Listings Index y otros oficiales. Ahora Dummy si que no me cuadran los pesos. Y decian que la bascula funcionaba bien. Por cierto, pese: Rueda delantera+camara+fondo de llanta+ cubierta+disto+tapon : 2053 gr Rueda trasera+camara+fondo de llanta+ cubierta+disto+tapon+cassette+cierre xt : 2455 gr Sillin+tija: 534 gr Eje de la talas: 63 gr Pedales:544 gr Amortiguador RS monarch con casquillos : 308 gr. Asi que el cuadro debe andar por los 3 kilos en talla S....