Ese argumento me parece válido .... pero ten cuidado que luego tus "amigos"c te tachan de consumista, comprador compulsivo.... :whistle
Si tosteas a tus "amigos" con una serie de argumentos muy sesudos tipo "la Uzzi impide la antigravitacion apolar e hidrofobica del iman de la tija pija" claro que lo haran. Si es una cuestion un poco mas razonable, como asuntos de fiabilidad (si una bici da problemas hay que largarla rapidamente), talla y/o otros dolores de cabeza, no digo nada. Si zanjas la conversacion con un "lo hago porque me sale de donde amargan los pepinos" dudo mucho que nadie te toque los eggs. Te lo digo por propia experiencia. Yo solia justificar actos compulsivos de compraventa bicicleteril (y eso que no soy el mas gastizo del foro ni mucho menos) y lo mejor es no hacerlo. Se vive mucho mas tranquilo sin tener que justificarte.
Creo que tras el primer duelo vas a tener suficiente como para no intentarlo por segunda vez :meparto:meparto PD: Apriliano... ummm nada que yo sepa, era un vacile, sin más, es que algunos son un poco joputas y vaya donde vaya me saludan con un, ****, tú eres alex, no? al que le queda la bici grande :meparto:meparto
Seguirá siendo una bici poco adecuada para hacer enduro, pero con ese precio se equivocaría más gente... :whistle Que jrande!!! :aplauso4
Está interesante este debate!!! Por mi parte, hablo tan sólo de mis vivencias, de las sensaciones que he tenido con el material que he utilizado, y siempre desde mi perspectiva globera dominguera, me sumo a la opinión que ese bicharraco nos quita más que nos da a la mayoría de los que leemos este foro. Es más, como te pases al montarla, incluso bajando puedes llegar a perder: con un horquillote delante cuesta más mover la bici, meterla (la bici) en las curvas sin peraltar cuesta mucho, y eso sin contar que llegas más cansado al principio de la bajada. En fin, que antes de decidirse por esta bici como bici única, mejor probarla. Saludos
por sierto...en plan tocaborlas...:mrgreen:...¿que diferencia hay entre una patriot, una uzzi, una froggy, una nicolai de estas de 180 de recorrido, la 901 de liteville? ¿recorrido? ¿peso cuadro? ¿angulos? ¿precio? ¿flow? ¿grip? ¿derrapancia? ...creo que están todas por el estilo ¿no?
Ya te contesto yo: No lo sé, pero me gustaría saberlo.Por que eso significaría que sería capaz de aprovecharlas.Y disfrutar de los 180 mm. en un 1% de la ruta (como mucho), no es mi concepto de disfrutar.
Con respecto a eso, yo llevo un par de días dándole vueltas. ¿Porque no se hace una encuesta para ver cuál es el mejor cuadro de enduro para poder hacer de todo (bikeparks, rutas, etc.) y se adhiere al principio del foro? Nos ayudaría mucho a los globeros que tenemos intención de cambiar de bici en un periodo más o menos razonable y así de paso se evitarían muchos post preguntando acerca de bicis. unky
vamos a ver por mi parte, tengo una ventana el cuervo de dh que utilizo 20 veces al año, el año que viene pienso correr muy pocas carreras de dh solamente las de la zona, y las que pueda de avalanche, por lo que esta bici me la quito. tengo una Heckler, que anda cerca de 16 kilos y si quiero hacer avalanchas todavía sube mas el peso. ( esta estoy indeciso si venderla o amariconarla a tope he intentar dejarla en 13 y para el día a día o rutas con gente que le gustan los caminitos) mis rutas son la mayoría de los días 20, 25 kilometros caminos y algunas sendas, los fines de semana que puedo rutas de 30 a 50km subidas largas y bajadas fuertes. he de recordar que ahora estoy en unos impresionantemente bien proporcionados 92 kilos JE JE JE yo me pillare esta bici con 2 juegos de ruedas, horquilla 66 ata amortiguador dhx5 air y a lo mejor uno de muelle. con estos datos mis opciones son pillarme esta bici dejarla si puedo en 15 kilos ponerla con 173 de recorrido a atras buen propedal, y la horquilla a 160 delante. (para todas las rutas en las bajadas poner 180, y en las subidas fuertes probar como quedan los 140mm). los días que me vaya con los amigos hacer descenso, al bike park o a competir tanto en avalanches o dh, en 10 minutos le cambio las ruedas, los pedales y si puedo el amortiguador, la pongo en 190mm con 17 kilos y pico, y lista. que para lo que yo hago bien. tema de geometrias pues para una talla L creo que con el amorituguador de aire es una geometría muy pedaleable, y para bajar le falta pero mejora con el muelle.
La divagancia es inevitable... Una bici es un cuadro más los componentes con los que lo vistes... Estoy seguro que no hay una bici "universal" y dudo que el "mejor cuadro de enduro" exista... Afortunadamente...