Si si. Las marcas "declaran" muchas cosas, como ciertos pesos. De todas formas, tampoco he calibrado bien. Saludos.
El iphone lo puedes calibrar como se ha comentado... Lo suyo es tener un nivel de los de burbuja y una regla recta de al menos 1,5m y ancho al menos que puede apoyar una cubierta (que puedes pedir que te hagan en una carpintería) Pones la regla en una superficie más o menos a nivel, luego pones el nivel encima y calzas la regla de uno de los lados hasta dejarla a perfectamente a nivel. Pones el iphone encima y lo calibras. Luego pones la bici y ya mides con el iphone los ángulos de sillín y de horquilla con una precisión de 0,1º, que no está nada mal...
yo los sillines de la de carretera siempre los he puesto con nivel y la verdad que nunca tuve en cuenta ver si el suelo estaba nivelado... sera que no soy gallego y me vale cualquier cosa.
Ahora he calibrado correctamente con el nivel como veis. Estas si que son correctas, perdonad por las de antes (prisas).
La medida que tomas de la tija es muy precisa porque esta es completamente lisa y recta. La dirección mejor tomarla de la caña de la horquilla, por lo mismo, paredes lisas y rectas. Aún así midiendo en la potencia coincide con las que declara en la web con las punteras en posicion de angulos lanzados.
En fin. A ver si le meto el escariador manual la semana que viene y hago que entre la **** tija de 31,6 mm Y fin de la historia. A probarla cuando deje de llover la ****** tiempo este. Sí, la posición "dh" de las punteras. Y el anclaje de la bieleta en LT. Saluti.
No jodas que vas a mecanizar la tija a mano. Eres mi **** ídolo (por tener un escariador en casa digo, yo no tengo ni una triste dinamométrica, unos tanto y otros tan poco....) Tal que asín?
La tija no, el tubo vertical. No queda otra si quiero entrar la tija que toca. Entra haciéndo mucha fuerza y scarla igual. Se rebaja con cuidado y ya está. Son décimas, no es tan radical como parece.
vale es que lo entendi mal entendi que coincidia la dirección con el angulo abierto pero no sabia la posición que tu tenias las punteras
Sí Oscar. Medí con las punteras en posición retrasada. Se para en 66º (aprox. por medir en la potencia). Saludos.