Tomo nota Edgar. Y confirmo que la mía tambien ha llegado "recia". Conforme le vas tronchando se va suavizando, ¿esto es que habrá que mirar niveles como dices no? Por lo demás, no veo la mañana de pillar la furgo y probarla pero con esta ****** lluvia, esto parece Galizia.
A ver todas las horquillas necesitan un periodo para soltarse, puede que te vaya recia porque se tenga que soltar o bien porque le falte aceite, o por las dos. La tuya es la Coil, así que sólo lleva aceite de lubricación y aceite en el hidráulico. En el hidráulico suelen traer los niveles ok porque sino no funcionan los controles y supongo que la horquilla no pasaría el rídiculo control de calidad que deben tener (se hunde: sí, funcionan los botones: sí ----> Horquilla OK). Y sii quieres revisar el aceite de lubricación no tienes más que seguir el procedimiento que te viene explicado en la bolsita de la jeringa y todo el rollo, debería tener 20ml de aceite en cada pata. Yo te recomiendo que quites los tornillos y dejes drenar el aceite que tenga (si tiene, que la mía no traía NI GOTA) y luego pues le metas 20ml de aceite nuevo a cada pata y arreando. RS recomienda SAE15, pero ahí con tal de que sea un aceite sintético ya vale, puedes usar el del coche si quieres, pero que sea sintético, insisto. Saludos.
Porque hay aceites minerales -por los aditivos que llevan- que atacan al butilo, la goma con la que se hacen los retenes y las juntas. No todos, pero mejor no jugársela. Ocurre lo mismo con las grasas, cuando vayas a emplear una grasa para lubricar algo que lleve goma hay que usar grasas sintéticas, o bien grasas específicas como la de Shimano o la M-Prep de manitou que si bien no son sintéticas no dañan las gomas. Saludos.
+1, con mas de un año un cambio de aceite, que no estaba muy mal para como se engochan las bicis. Ahora voy a montarle los enduro, que ya los tengo. No me pegan con la bici Voy pintarlos con eding rojo
Te corre prisa? porque sino un dia que mejore este **** tiempo quedamos en el argayu. Si te corre prisa voy por ello a oviedo.
Hola. Supongo que en algún momento he perdido el hilo y ya lo habréis comentado , y también pecaré de ingenuo. Tampoco quiero ser pájaro de mal agüero y llamar a las problemas. Pero un cuadro de esa calidad y con ese precio (en el tubo vertical debería venir una subcionadora para los días de lluvia y no una medida más pequeña para la tija que tu tengas que mecanizar en casa), y como ya has comentado que era una partida defectuosa (por lo cual te has-han informado y reconocido el problema), ¿por qué no utilizas la garantía.
Con lo que ha tardao en tenerla montada,me da que va a tirar de escariador y no de garantía... Por cierto, que es una subcionadora? Es esto?
Espera dirt., que te respondo yo... después del tiempo esperando hacer valer garantía enviando cuadro a los eeuu y esperar vuelta? Yo paso antes el cuadro por el torno... no es por ná. Pues debo de ser el afortunado poseedor de otra totem NO petadora, porque la mía es de segunda mano y por lo que la conozco (que es toda la vida de la horquilla) no ha tirado ni una gota de aceite, ni tiene problemas de retenes ni leches. He de decir que no he desmontado para ver su estado interior, no se si tiene aceite ni si le hace falta algo, pese a tener el manual técnico de RS desde hace meses en casa. Es lo que tiene la pereza y la falta de tiempo. Mi horquilla tiene ya mas de un año. Y todo ok por el momento. Creo que tengo el muelle medio... alguien no tiene el inmediatamente inferior pa que me deje probarlo?
Ya se que de estos cuadros no deben tener un stock considerable, pero no vendrá de alguna semanita de más de espera. Como veo que después se agarran a un clavo al rojo (tiendas, importadores, marcas) y pone pegas en caso de problemas a la hora de tirar de garantía, si ven que ha rectificado el tubo más aún.
alguien mas nota eso que comenta oscar, que os vais de boca bajando? Oscar (o otro user de uzzi), notas mucha diferencia en progresion/linealidad, o en como traga la uzzi atrás (traga más, menos, igual...) con respecto a la bici que tenias antes haciendo DH? (creo que llevabas una Ventana, si no recuerdo mal...)
Hombre, eso de "os vais" asín en plural... es muy relativo. Puedes irte "de bocas" simplemente teniendo un mal día.