Intense Uzzi VP 2009. Post oficial.

Tema en 'Enduro' iniciado por Culli, 10 Dic 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Y lo poco consciente que es la gente de eso...

¿Cuantos endureros de los de coderas, rodilleras o incluso peto no llevan unas gafas adecuadas? De máscara se entiende. Pues la mayoría no las lleva, y yo siempre lo digo, pelar un codo son 15 días de betadine, romperlo unos meses, ahora como te claves un palo en un ojo la llevas clara...

Quedará feo, pero yo me curo en salud. Casco, gafas de máscara, guantes y rodilleras blandas. Lo básico...

(perdón por el offtopic)

Adjuntos:

• 21.jpg
      21.jpg
      Tamaño de archivo:
      463,9 KB
      Visitas:
      138
    Última edición: 1 May 2010
  2. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno pues yo que ruteo con ella encantado de la vida.Hace unas cuantas salidas que he cambiado del anclaje de corto recorrido(165 con aire) a largo(175 con aire tambien) y va fenomenal lo unico es que he cerrado un poco el rebote para poder pedalear mejor porque si llevo el rebote muy abierto se mueve demasiado con el pedaleo.Ya sabeis que el rebote influye algo a la compresion.Lo unico que echo de menos es que la totem 2-step que llevo montada ya no le funcione el 2-step ya que en la subidas mas pinas voy dando unos bandazos de la leche.
    Hago las mismas rutas que hacia con la foxy con la diferencia que bajando ya no pienso en que me falta bici sino en que cuanto tengo que mejorar para sacarle el 100 % a la uzzicleta!!:smile:
    Y subiendo pues eso que los angulos afectan y sufro un poco mas que antes pero de momento no se me ha rresistido ninguna subida....

3. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    :clap

Bravo por ser consciente de la proteccion ocular. Y estoy contigo, casi nadie es consciente de ello o por lo menos no le da la importancia que le dan a unas rodilleras o el casco.

"Sacarse un ojo" es facilísimo, o al menos lesionarlo de gravedad. ¿Cuantos ramajes nos han azotado la cara en aquella bajada?

Hombre, para determinadas rutas, la pantalla supongo que te la pondrás para bajar, utilizando gafas normales el resto.

4. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Chachi tiu.

Ahora te vienes pasao mañana a La Gaseosa y acabamos de bautizarla ¿no?

:D

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí claro, me las pongo para bajar, igual que las rodilleras. Subiendo voy bastante despacio y esquivo las ramas fácilmente, me da tiempo a verlas de lejos, :cuñao

Bah, en serio, no suelo hacer sendero para subir, y es raro encontrar un rama subiendo porque las pistas están limpias, además que si vas a 4km/h y ves una rama te da tiempo a anticiparte, :p

Saludos.

6. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    No, si lo decía por el sol, viento, etc.

¡Taria bueno que no esquivases una rama subiendo! :meparto

7. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Hay otra cosa peligrosa para los ojos sobre la que igual no caeis, las orugas de la procesionaria de los pinos, los pelos se te pueden clavar en los ojos y son como anzuelos que no se pueden quitar :fumao
    o_5053__40_a_2.jpg
    procesionaria_pinos_alhaurin_2.jpg

En este aspecto el que más nos interesa a los alergólogos, pues nos ayuda a comprender mejor la naturaleza de las lesiones que producen a las personas afectadas, y a saber tratarlas mejor. Las orugas de la procesionaria, poseen un mecanismo defensivo curioso y eficaz para defenderse de sus depredadores,[​IMG] cada oruga posee a lo largo de su . cuerpo unas acumulaciones de estructuras semejantes a dardos o flechas envenenados con un modesto veneno. Cada procesionaria posee unas 500.000 de las mismas éstos se llaman tricomas, y poseen una forma muy interesante, especialmente diseñado para clavarse en su adversario. Estos tricomas (que no deben ser confundidos con sus pelos), se desprenden de la oruga con suma facilidad, son de muy pequeño tamaño (unas 100- 200 micras), y pueden dispersarse por el aire alrededor de las orugas. Por lo tanto, se pueden clavar en la piel de la persona que la toca, pero también en aquella persona que en presencia de viento, se aproxime a ellas o a su nido. Los dos extremos de los tricomas son sumamente afilados, y una de las puntas tiene a su vez unas pequeñas púas colocadas de tal forma que una vez situadas en la víctima, con el movimiento de esta, se clava más profundamente, y dificulta su extracción (al igual que la punta de un anzuelo). Al efecto del dardo en si, hay que sumarle el efecto del veneno que cubre al dardo, este, aunque modesto, facilitará que posteriormente se infecte la herida en la víctima. EFECTOS QUE PRODUCEN EN LAS PERSONAS

(URTICARIA y CONJUNTIVITIS)

Una vez vistos los tricomas, se comprende mejor el efecto de los mismos en las personas ex- puestas; así al aproximarse a la oruga o al tocarla, los tricomas se clavarán fundamentalmente en las partes descubiertas de la ropa; así en la piel de la cara, cuello, brazos y manos, o en los ojos. En la piel produce una urticaria papular de varios días de duración, siendo más molestos el segundo y tercer día. Las lesiones pueden ser más graves cuando afectan a la conjuntiva ocular, pues una vez clavados son muy difíciles de extraer, y se infectan con mucha facilidad, además teniendo en cuenta la cantidad de los mismos que pueden estar clavados, (una oruga tiene unos 500.000 tricomas), se comprenderá que en más de un caso algunos afectados hayan perdido la funcionalidad del ojo. Como las orugas pasan prácticamente la vida en el árbol, las agresiones se producen con más frecuencia cuando bajan para enterrarse. Esto sucede al principio de la primavera. El resto del año sólo serían afectadas personas que se acercaran a su nido, (es peligroso acercarse a los nidos, y en caso de hacerlo, se deberían de proteger los ojos con una gafas cerradas, pues al moverlo, se desprenderán millones de tricomas).

8. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Si señor SAS, por aquí es costumbre hacer en verano unas "brigadas" para acopiar nidos de procesionaria y pegarles fuego.

Muy interesante y a tener en cuenta para los que creen que unas gafas son un "accesorio de moda" que solo sirven cuando hace sol.

:clap

9. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    hola, hace unos dias entre en el post ya que estoy pensando en cambiar mi cuadro nomad 1 por un uzzi pero no acabo de decidirme , por un lado la diferencia de peso ,luego que tal pedalea con el muelle ya que quiero utilizarla como enduro ademas de algun dia de bike park ,en fin ,esteticamente me encanta pero estoy dudando por eso espero me conteis vuestras impresiones ,en cuanto puede quedar de peso un cuadro talla m acabado raw con muelle?

10. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    La del Ismaka con muelles (Totem y ccdb Ti) y Codes. Talla L.

15,600

Adjuntos:

11. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Jajaja.
    Pues ya tengo ganas ya pero habra que esperar.....
    Algun dia nos acercaremos por la fenasosa algunos del norte.....

12. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    un peso muy bueno ir muelle/muelle y sin componentes que comprometan la fiabilidad

13. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Cagüendiez... ¿pero tú no eras de Denia?

**** no doy una.

14. asouto

asouto liorta na horta!

Me Gusta recibidos:
    804
    Ya no solo palos, ramas, o similares, sino que si sales un dia que llueva o que este el suelo mojado y bajando un poco rápido la de ****** que te salta a la cara y a los ojos, y el consecuente hostion que te puedas pegar... hoy mismo fui a hacer unas bajadas con un colega que no llevaba gafas y se pego una ****** en una curva pq llevaba los ojos llenos de tierra mojada.
    Yo las gafas y el casco no me los saco nunca, haga sol o llueva, lo único para subir

P.D: no sabia lo de las procesionarias, habra ke andarse con ojo (nunca mejor dicho)

15. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Jai, no se por tu tierra, pero aquí ha caido hace media hora el diluvio universal en modo granizo... si me ves achicando agua en el garaje... Bueno, que mas que nada decirte que se me ha ****** el plan para mañana, por lo que nos veremos otro día, ya sea bien en la Gaseosa, o porque me suba a veros a Gandía.

Adriano y yo es posible que coincidamos, porque si no iba este domingo con vosotros, me iba el que viene con los Gurús.... a ver si se me pega algo bueno....

Pasadlo bien!

16. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Muy cierto Edgar,yo jamas salgo sin mis gafas,no son de sol,bueno si,pero las llevo con unos cristales practicamente transparentes(amarillentos),el dia que me las olvido me jode sobremanera,porque a parte de los palos,el viento al ir a toda pastilla me hace llorar los ojos,si vas detras de alguno te pueden alcanzar las piedras que levanta.....,las llevo siempre puestas,solo me las quito puntualemente si me pego un buen subidote porque el sudor acaba chorreando por los cristales y me las deja hechas un asco......

Aunque veo que por alli usais de mascara,yo con las Jawbone no he tenido ningun problema,ni que me entre el barro ni ramas,y no se me mueven nada

17. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    nosotros también estamos allí el domingo 9.... ;-) con quién vas ¿?¿?

18. Hiramson

Me Gusta recibidos:
    2
    Super, ha caído la de Dios es Cristo en unos momentos tambien por aquí y los partes son chunguísimos.

Nosotros subiremos de todas formas, según veamos el percal obraremos en consecuencia.

Positivo: a bajar.
    Negativo: a un restaurante.

Salud.

La previsión de mañana en el bikepark:

Adjuntos:

19. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Suerte para mañana por allí!!!... estuve la semana pasada y tuvimos algo de suerte, pero a las dos emepezó a llover el DH 6 y 7 había que hilar fino.... eso si el dia de antes tambien cayó una buena y las primeras bajadas estaba la cosa digamos... embarrada.:cuñao

20. alberti

alberti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    pues es un peso muy parecido a mi nomad actual pero yo llevo dhx air y 66 rc2x ,me parece un peso muy bueno ,por cierto me han dicho en la tienda que he preguntado que España solo sirven el negro, azul works y cooper ,pero el raw no ,eso es cierto? vosotros lo habeis comprado aqui o por internet?

Compartir esta página