JAJAJA, No si estoy de aucuerdo contigo, si fuera por mi habilitaria una habitación para almacén-taller de bicis, pero díselo a la parienta a ver que opina, vamos que salgo volando por el balcón, y las bicis detrás claro... :cuñao
Aqui puedes ver el peso del cuadro, uno con amortiguador y el otro el cuadro "pelao". Las basculas dieron 4,490Kg con amortiguador CCDB y 3,500Kg sin amortiguador ni cierre ni direccion. con el DHX4 dio 4,350kg http://www.foromtb.com/showthread.php?t=398120&p=8325984&viewfull=1#post8325984 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=398120&p=8370804&viewfull=1#post8370804
Hay que romper una lanza a favor de los muelles de gitanio. El DSP sale en unos 150€ puesto en casa. El cuadro de Jairi se quedaría en 4.100. Me ha sorprendido ver que el peso del mío en 240mm es sólo 326 gr. El ladrillo de fox en la misma medida que le he quitao ha pesao 700 y pico largos. Hace poco decíamos que era mucha pasta para el peso que se quita pero 400 gr por 150 € y al precio que suele salir el precio del "gramo de menos" no está nada mal. Afortunadamente se han abaratado bastante. El DHX 5.0 con DSP de titanio en 240x76mm pesa 700 y poco gr. Hablando de poner un amortiguata de aire en estas bicis que va a pesar 400 y pico ( DHX 5.0 Air ) hay que querer hilar muy fino con el peso para decantarse por el aire. Por 300 gr de diferencia el muellaco se sale en rendimiento.
Pero tú lo has puesto porque eres un fashion-victim, porque total que más te da el peso si llevas bielas saint y la bici te la sube el camión de la fenasosa :cuñao
Pues no señor, lo cambio porque es un peso importante que no compromete la seguridad. Es decir, me importa un pito un desviador con la pata de carbono, o tornillos de titanio, o unas ruedas de chicha y nabo, o experimentos tubelizadores absurdos. Pero quitar casi un tercio de kilo en un componente macizo de un plumazo es una buenísima idea que no compromete para nada la seguridad ni la exposición a roturas. Que quede más molón por el color, pues mira, es un añadido.
Otro voto en favor del efecto óptico-psíquico que produce el titanio en las mentes ciclovouyeurs. Desde que llevo el muelle de titanio "creo" que bajo más rápido, en consecuencia soy más feliz:cuñao El titanio me ayuda en mi búsqueda de la perfección:angel
Que efecto psico-trópico ni que ocho cuartos. ¡Que pesa casi 1/3 de kilo menos! Solo la relación peso-seguridad/precio ya es razonable en una bici de enduro.
Que sí, que sí, que estoy plenamente de acuerdo y además mola un huevo. Ahora tengo otro sitio más donde detener mis miradas cuando me paro, insisto, repercute en mi felicidad.
Por sierto, bribonazo, te tenías tú muy callao lo del gitanio o es que fue aquel cambio de que se equivocaron con el muelle y tal?
Sí, se equivocaron al enviarlo. A las dos semanas me llegó el de titanio con varios regalos por el retraso. :dance
Seguro? eso es mucho peso, aunque podria ser si es un muelle para un tio muy muy pesado vamos de 600 libras o así. Aun así hay muelles de acero mucho mas ligeros que los Fox, los bos por ejemplo y valen lo mismo. Te pongo un Fox para amort de 240 que pesa "solo" 500 y poco. jeje Aunque estoy totalmente de acuerdo y aun así vale la pena el ahorro de peso
Vaya tela, pues si que pesa el animalico ese. Por cierto, el de titanio que pillaste también era de 450 libras? Si es asi me parece un peso cojonudo y posiblemente adquiera uno para la Froggy, eso si de 350 libras que aun pesara menos