Intense Uzzi VP 2009. Post oficial.

Tema en 'Enduro' iniciado por Culli, 10 Dic 2008.

1. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Todos a por Gerard!!!! jajaja!!:machineg:

Sinceramente con ella se puede rutear.Lo que mas se nota es el angulo de direccion que a la hora de subir y estar tan lanzado junto con el angulo del sillin que tampoco es vertical que se diga te hace subir dando algun que otro bandazo en las subidas de 22x36.Aparte si te pones de pie en la bici a pedalear pues si algo se mueve pero por lo demas en las bajadas disfrutas que no veas.
    A la hora de decidirse por la uzzi como bici unica hay que tener claro que el concepto de esta bici es mas para disfrutar con ella que para salir en plan machaca y pegarse rutones de 60 y tantos kilometros todos los dias.Con esto no quiero decir que no se puedan hacer estas rutas(he hecho alguna de estas y tardo parecido que con mi anterior bici) pero si parte de tus compis de salidas llevan epics o cosas asi iras con la lengua fuera en algunos tramos...
    Eso si cuando llegue la hora de bajar te daran paso, te lo aseguro!!
    Yo estoy contento con ella y ahora que tengo la totem con el 2-step reparado las subidas ya no son problema....:aplauso3

2. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Que t'han tardao en reparar la forka Raul?

3. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues yo realice el envio un lunes y les llego el viernes.Ellos la mandaron a su distribuidor el lunes siguiente y para el martes de la semana siguiente me mandaron un mail de que estaba reparada y que me la iban a mandar.A mi me llego al Lunes de la semana siguiente.(un poco lio no?)
    Total: dias de viaje de la horquilla por europa= 9
    dias de reparacion= 7
    semanas sin forka= 3
    Por cierto estos Alemanes si que te echan aceite al speed lube no como cuando venia de fabrica...
    Creo que me han cambiado el cartucho del 2-step y me da que el que traia era el viejo porque me he fijado en la fecha de fabricacion de la horquilla y pone que se fabrico en junio 2009!!:-?
    ***** si la horquilla ya tiene un año y yo solo la he usado 3 meses.....:(
    Con eso de que las novedades salen ya con casi un año ya de antelacion....

4. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    *****... pues si sale a cuenta si...

hablo como bici unica polivalente, por eso he dicho que piense que va hacer mas, porque si va a ir dos veces a vallnord, y el resto de findes del año se tira rutas de 70km, con pistas y subidas con asfalto, se equivoca si elige una uzzi.
    Sin ir mas lejos, y quizas la cago porque la memoria no es lo mio, ayudadme.

Ernest, tenia una nomad, se compra la vpfree para todo uso se termina comprando otra nomad para rutear.

Nose quien por aqui con una LT2

Otro con una SPZ de 120 o asi (no recuerdo bien)

Apri, la Nicolai (como bici de enduro con 180, discos de 200, guia monoplato) y ahora le va por la cabeza comprase algo de 140... o algo asi...

Sas, 575

Asi que no nos engañemos, algunos montajes y algunas bicis, son de free, mas polivalentes que una DH, si, pero de enduro, para hacerte rutas largas a diario con buenos desniveles... es dudable, pero vamos que no quiero empezar una cruzada porque hay muchas variables, y nunca esta discusion ha llevado a nada claro, y siempre hay algun mal rollo, con lo cual respeto vuestra opinion aunque no la comparta, y vos deverias hacer lo mismo, sino, pues tampoco pasa nada xd.

Última edición: 5 Jun 2010
  5. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a eso voy... a ver es inconcevible e innegable (por muy bien que vaya la bici), que subiras igual o rutearas igual que con una LT2 por poner un ejemplo o una 575, que baja mejor es innegable, pero hay algo que no cuadra, en la misma ruta una epic y una uzzi alguien se equivoca... xd

6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    de todos modos, podriamos estar todo el dia de ello y no llegariamos a una conclusion, porque el campo enduro es muy amplio, dh por ejemplo esta acotado y xc tambien, si concives todo lo que queda en medio como enduro entonces.......... de buen rollo ;)

7. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Si en el fondo estamos de acuerdo y las variables son muchas: orografía, grupo, nivel, fondo, etc etc.

Y como tú bien dices, han habido muchas "marchas atrás" :mrgreen:

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.684
    En mi caso con la nicolai, hay que decir que de rutas NO Es por mucho que quiera aligerarla no es un concepto de bici para rutas.... y efectivamente estoy mirando algo enduro-rutas de verdad (160/150) covert, hectick, remedy etc... Además que eso de rutear con muelle como que No, porque aunque se pueda ( en este mundo se puede rutear con una de dh depende de tu fisico pero todos sabemos que no es lo más conveniente) bambolea en exceso y estar todo el rato tocando compresiones (la baja) como que no... asique yo soy de AIRE/AIRE en rutas.

Conclusión, si quieres una de rutas, comprate una de rutas y si quieres una de bikeparks y minirutas de subida a ritmo pato de 10km y luego bajadote o remonte en tren (como aqui en mad.) y luego desde el punto alto ruteas un poco y te vuelves a tirar, pues la UZZI, AFR, MOREWOOD KALULA etc.. son lo suyo. pero rutas de 50 o 60km yo no lo veo....

9. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Adri... la bici no se mueve por el muelle, se mueve porque pedalea mal. Mi Giant tiene muelle y no se mueve un ***** pedaleando, de hecho se mueve menos que una Yeti 575, y te lo puede decir su dueño...

A mi la Uzzi me parece una buena bici para todo, en modo tractor, por supuesto. Vamos, que si cambiara mi cuadro por un Uzzi me iba a quedar más o menos como estoy pero con una bici más tragona por tener más recorrido (de geometrías son casi idénticas), y como estoy pues... no me voy a meter el Soplao, pero ya estoy ruteando cosa fina con ella y tú que estás en forma no creo que tuvieras problema para eso, lo que pasa es que tu Nico a pesar de que me encanta va un poco más allá y se olvida un poco de dar pedal, un FSR pensado para bajar -con lo que ello conlleva-, un ángulo de sillín muy tumbado y un peso no demasiado adecuado para rutear...

edito: cuando digo para todo, me refiero a enduro/dh, ;). Porque si quitas el integral, los palets y el bikepark de la ecuación, con una bici de 150mm y 12 kilos vas como un obús por el monte.

Saludos.

10. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Estamos hablando de que el 575 lleva el amortiguador abierto no ? Es decir en modo propedal ? Por que una 575 con el "bloqueo" activado es un cohete comparado con una reing... Y si no ya es el indio.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí. Yo llevo un CCDB bastante abierto de compresion en baja (no del todo, pero casi) porque la bici pedalea bien de por si. La 575 de la que hablo con un RP2 con el propedal quitado. Vamos... las dos bicis con las compresiones abiertas. La mía se mueve menos aunque él lleve aire y yo muelle, y además es mucho más sensible, ya que con un dedo sobre el sillín la suspensión trabaja. Y si no te lo crees puedo mandarle un MP al dueño y que venga a contártelo, porque no es cosa mía, fue él el que me lo dijo tras probar mi bici.

Que conste que a mi personalmente que la bici pedalee mejor o peor es algo que no me importa mucho habiendo los amortiguadores que hay hoy en día. Yo tengo un margen amplísimo en mi CCDB para cerrar la compresión en baja, o sea que aunque la bici pedalease peor podría ir igual de bien cerrando el amortiguador. Pero las cosas como son, hay bicis que pedalean bien, las hay que pedalean regular y las hay que pedalean mal, y en eso no tiene mucho que ver que lleves aire o muelle sino más bien que el sistema esté diseñado de una manera u otra...

PD: Me encanta la 575, sobretodo bajando, me sorprendió probar una bici de 140 que comiese tanto la verdad.

Un saludo tío.

12. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    bueno pues ¿ ya teneis la uzzis preparadas para la maxi?

yo al final bruta bruta y para abajo je je je, como voy a pasarmelo bien y el año pasado con la ventana el cuervo disfrute como un enano pues he decidido que montada bruta y a bajar sin miramientos. doble pletina y ruedas deemax y venga dame piedrecitas je je je

13. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.684
    El sistema FSR es un grandisimo sistema de suspension y todavia algo más en una bici hecha con tanto "mimo" y perfección como las hace Nicolai, pero si te doy la razón en que no es un sistema "Rutero" por llamarlo de alguna manera, pero en general cualquier FSR es especialmente sensible y eso influye en el hundimiento del amortiguador para trabajar (sag) donde generalmente si lo pones durito no trabaja al 100% y si lo pones para que aproveche el 100% de recorrido va mas hundido de lo que deberia (esa ha sido mi experiencia con la liteville 301 y el fox rp23) y que sin propedal no es especialmente efectivo para PEDALEAR. Ahora... si nos metemos en bajadas y demás, el FSR es un pedazo de sistema super efectivo y que funciona de perlas, ya no os digo nada si se lleva un ELKA, CCDB, BOS.... :qmeparto

La nico esta hecha para bajar sobre todo para bajar, diria que es un 70% bajar - 30% subir... aunque puedas aligerarla con componentes endureros y meterle aire y una fox 180 talas del 2011, no la veo para rutas, aunque tenga unos angulos razonables. Pero asi lo he elejido yo en este caso... y tan contengo oiga... cuando tenga la bici endurero-rutera pues ya me quedaré agustito :D

Última edición: 6 Jun 2010
  14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.684
    HACES BIEN, porque me parece que va a estar roto roto el suelo segun he leido por ahi, a parte de que puede que llueva y se ponga complicadete el tema... asique MINION a tope y a cambiarnos las bichas alli osquitar.! jeeje :)

15. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Claro que me lo creo , pero siempre que me digas en abierto , porque en cerrado el sistema de Yeti la verdad es que es muy bueno y he probado una reing y se mueve muy poquito subiendo.

Alguien me puede decir que mide del cierre de tija al suelo una Uzzi talla M ? Gracias.

16. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi el verdadero factor limitante me parece el grupo con el que salgas, teniendo el mismo tipo de bici y claro un nivel físico parecido, se puede rutear perfectamente con uzzis, 901, nicos, froggys...ya sabeis, el armamento gurú :mrgreen:

Con una de las nuevas talas 180 podría dejar la 901 en unos 14,5kg dependiendo de las cubiertas, mejoraría bastante en las subidas pero es que la 66 de muelle va muy bien :lol: me hace gracia el comparativo de enduro del solobici en el que se quejan de que la ransom pesa 14,7kg y les parece mucho :mrgreen:

Yo la 575 la uso cuando voy solo o con mi hermano que tiene una x-control y se que voy a hacer más pista ;)

17. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    +100!!

18. Raulilllo

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno, acabo de llegar de hacerme 77 kmts 1000mtrs de desnivel y unas 5 horas desde que sali de casa esta mañana con los avituallamientos, lavado de bici y tal.He ido hasta una marcha en bici (18,5 kmts) he hecho la marcha (40 kmts) y me he vuelto para casa con la bike otra vez (18,5 kmts) y es que tenia un monazo de la leche de coger la gorda :biker despues de haber estado tres semanas saliendo con la de carretera.Encantado con la bicha.Le echas la palanquita de propedal y vas por pista como un obus.Luego se la quitas en la montaña y parece que vas en un colchon.Mola!!
    Lo que no me mola tanto (me cago en tó:angry) es que la totem 2-step ya no funciona de nuevo.(menuda cagada de los de Rock shox) me tiene contento la ****** de sistema este.Como decian por ahi me tendre que resignar y dejarla en solo air....una pena ya que con el cambio de recorrido se sube mejor!!
    En fin menuda patata el 2- step este!!:cry:

19. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Adriano, tu lo que buscas para rutear es mi cuadro Helius FR, asi tienes hermanita pequeña.jjejejeje

20. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    hombre, llamar hermanita pequeña a un helius fr....... :cuñao

Lo que te está mareando Santi con el Alpine :meparto

Compartir esta página