**** la tienes empatenada! la envuelves con protectores cada vez ke la usas o ke?? la mia tiene unos cantullazos por abajo ke pa ke!! :meparto
Hombre, el basculante está perfecto, ya lo veis. Pero no me importaría tener el basculante con esa pieza mecanizada aumentada, como parece ser que está re-emplazando Intense a los usuarios de la Uzzi. Estoy averiguando el tema en el foro americano.
Hombre Juan, que digo yo que tu bici tampoco está como para haberse roto, aunque no le hubieras dado trato enduro seguro que no saliste todos los días con ella... ¿Cuantas salidas tiene?. O muy mal han hecho el viejo basculante, o apuesto a que esos que están rotos son de peña que le da caña a diario...
Hacía la comparación con el par de usuarios del foro americano que se les rompió por el mismo sitio. Según ellos, el primero cascó en llano, en una curva sin importancia (vamos, ridículamente). El segundo ruteaba tranquilamente sin grandes cortados ni saltos ni por el estilo. Nuestras bicis (hablo del Ismaka y la mía, que hemos salido exacamente a las misma cosa) tienen exactamente: 5 domingos de bajadas, 4 Fenasosas y 2 días de Vallnord. Y la mía con algún tope que otro al estar regulando el amortiguador. Quiero decir que no es que sea mucho, pero comparado con el uso de aquellos respecto al punto de rotura y comparando el uso, pues hay diferencia.
No hombre, pero es que normalmente las bicis rompen así... Se agrietan poco a poco y cuando menos te lo esperas crack, parten al medio. Es imposible que un basculante se rompa por llanear, que es diferente a que se rompa llaneando, Si la bici tiene 11 días de uso y se rompe es para mandarla a tomar por culo, pero rápido. Mi anterior bici de DH aguantó sin quejarse (bueno, rompió un rodamiento) más de 300 salidas, a 3 salidas por semana durante 2 años y algo, y qué menos que eso!! Que con lo que cuestan como para no aguanten... Luego la vendí, y por lo que tengo entendido anda por Madrid haciendo carreras sin mayor problema.
Por lo que parece, a Dopaminer le ha llegado su Uzzi con los nuevos basculantes + gruesos. (La foto no es de su basculante, es de uno de los usuarios al que se lo reemplazaron por rotura).
A mi me llama la atención la falta de material en este punto, debe ser para el desviador, pero si siempre rompe en este lado puede tener parte de culpa
Se me olvidaba comentar... Ayer despues de lavar la bici y al abrír el rebote en alta del CCDB (le dí un par de cuartos de vuelta a la rosca) arrojó un borbotón de aceite, pequeño (saldría medio dedal de aceite de la rosca), despues de soltarlo ya no salió más. Funciona perfecto, no noté nada raro. ¿Esto es normal o me mosqueo? Saluteixons.
Pues a Dopaminer le dijeron desde Wrenchscience que Intense estaba fabricando una partida nueva de cuadros, y que entre los de esa partida le enviaron una con el basculante ya rectificado (aumentado). O sea, que aunque hayan fisurado unas cuantas (tampoco se sale de un cupo normal de fisuras que pueda tener cualquier otra marca) por lo que parece, han preferido rectificar los cuadros.
+1 esa zona es muy fina. Para el desviador no creo ke sea, ya que no llega a esa zona ni de coña. La verdad es que le he dado vueltas y tan solo se me ocurre que se haya hecho asi por si llevas 3 platos y que el plato grande no roce en el basculante..
La parte superior que indica SAS sufre menos esfuerzo. Es la de abajo la crítica y en la que hay más "palanca" cuando el eje empuja el basculante hacia arriba (tiende a "desgarrar" la union).
Cierto! no me habia fijado que el refuerzo es en la parte baja.. **** pues yo juraria que he visto un basculante sin el hueco de la zona de arriba...
Arriba importa mucho menos, ya que cuando la vaina hace palanca apoya en la parte superior de la soldadura.
¡A veri si hay suerte y la parto este domingo! ¡Que ****, me voy al tinglao del puerto a pegar unos planazos en duro! :mrgreen:
...es broma ¿eh? (para los interesados en comprarmela de 2ª pata, que yo la cuido mucho y le pongo el amortiguador bien duro para no romperla :mrgreen: ).