que caprichosas son la Intense.... además de un servicio de pena aquí en "spain", todavía espero hace 2 años una patilla de cambio para una tracer vp de mi cuñado, al final la pillé en Chain Reaction y solucionado y después quieren que no compremos por "interné" y que rece para que le aguante el basculante porque fino no es y ligero de peso tampoco
Pues todo dependerá de si tiene uno de los primeros basculantes o de los que empezaron a montar a partir de finales de 2010, el cual lleva la pieza CNC con la nervadura superior de doble de sección, y que es el que entregan como sustitución.
Lamento decirte que desde INTENSE la respuesta que te darán será que te pongas en contacto con tu distribuidor... Yo fisuré un basculante de una tracer VP (la compré de segunda mano en el foro sin fisura) y desde motordealer me piden 820 por el basculante. Me puse en contacto con INTENSE a ver si por ser fallo de producción podrían asumir en parte ellos el gasto (sustituirmelo más barato) y... Aún estoy esperando desde JUNIO... Son muy bonitas, pero paso ya mucho de intense, por lo menos a mi no me han dado contestación alguna de mi problema y asumo que la garantía no lo cubre, ya que como dije es de 2ª mano, pero también creo que tendrían que tener la decencia que después de lo que cuesta un cuadro te contesten a algún correo. Ellos me contestaron, hasta que le pedí explicaciones de si al basculante le ponían ellos (INTENSE) el precio o motordealer, ya que me parecía abusivo el precio habiendo sido un defecto de fabricación (no debería de pagar un usuario que rompe un basculante por una mala fabricación que el que rompe el basculante por un mal uso o una mala instalación...) Resumiendo, tras enviar bastantes correos a diferentes correos de intense y al Jeff a MTBR y de quedarme con un cruadro Tracer VP que sólo me sirve de pisapapeles... Me he pasado a Santa cruz. Suerte y da el coñazo ya que a ti por lo menos te respalda la garantía.
Supongo que ya les habras comentado el caso a mtb bikers y ellos te habran dicho lo que hacer.En mi caso lo compre en Chain y vi la fisura despues de la maxi.Siempre habia llevado esa zona tapada con un lizard para que no golpeara la cadena.A saber cuanto llebava ahi.Bueno en julio hable con chain y me comentaron que les tenia que mandar el basculante y que ellos lo mandaban a usa y usa mandaba el nuevo a chain y estos a mi casa...total 5 semanas y yo tenia pillado alojamiento para 15 dias en alpes para ir con la bici...Bueno les llame a chain y les dije que no les mandaba el basculante que me hacia falta y que si la podia usar.Me contestaron que si, que lo unico es que ellos no se hacian responsables de si me sucedia a mi algo por romperse el basculante.El tema es que estube dandole tute en Alpes, y les volvi a recordar el tema a mediados de noviembre y en diciembre volvi a hablar con ellos y me dijeron que intense esta vez les mandaba el basculante nuevo y que chain me lo mandaria a mi y que yo tendria que mandarles fotos del basculante viejo destruido.(palabras literales de Victor de Chainreaction).Se supone, por lo que me comento Victor que tenian estimada la entrega el 29 de diciembre pero a dia de hoy yo aun no he recibido nada.... Ya comentare cuando lo reciba. Y respecto a la direccion de intense que te han dado yo tambien les escribi y me dijeron que hablaria con motor dealer que es el distribuidor de España y que ellos me dirian lo que hacer.El caso es que les comente que lo habia comprado en Chain y me vienen con que hable con motor dealer.El caso es que al distribuidor de España ni le llame y hable directamente con Victor de Chain reaction que habla castellano y es un tio muy agradable y con un buen trato. Espero que se te solucione cuanto antes.De todas maneras con la cantidad de km que le he echo la fisura ni se ha movido, (la marque para ver si avanzaba) en alpes le di caña, varias visitas a la Pinilla mas las rutas de enduro por aqui...eso si cada vez que paraba le echaba un ojo por si acaso....
SOLUCION http://www.alkonracing.com/ Y problema resuelto, la mandas te la sueldan, si es posible le dices que la refuercen y listo .
Oh dios mio! que preciosidad! Que colores, que combinacion, perfecta! Por curiosidad, que peso tiene aprox? Si se rutea bien o no ya lo buscare por paginas anteriores, pero si me quieres dar tu opinion bienvenida sea! Preciosa tio, que la disfrutes.
Nooo!! ya me gustaria a mi! la vi en otro foro y me guarde la foto, es preciosa!! yo soy de Orange...jeje..una Patriot y una Alpine....pero a esa también la adoptaba, sin pensarlo! Un saludo.
¿Dices que te aguanta con una pequeña fisura? La mia es pequeña. (Adjunto una foto) sabiendo que suelen romper por ahi, la vigilaba bastante y me he dado cuenta antes de que fuera a mas. Yo la tengo en garantía. Me puse en contacto con MTB bikers, que a su vez se puso en contacto con el distribuidor, que a su vez se puso en contacto con Intense. Me pidieron una foto de la fisura, del numero de chasis y de la bici completa. Me dijeron que todo estaba ok y que me mandarian un basculante nuevo, y que tarmadria +- 8 semanas. Todavía estoy esperando! van 4 meses! ademas de no tener ni fecha de entrega ni noticias ni na. He escrito a Intense y ni contestan. Así que creo que acabare mandandola a alkonracing. Lo que me cabrea es que parece que las garantias son papel mojado.
A mi me ha llegado hoy el basculante nuevo!! El proceso que comentas es el mismo que a mi, numero de serie, foto de bici completa y foto de la fisura....Yo al principio tube algun problemilla con el tema de las fotos, que si no les llegaban que si faltaba otra que si no se que...Pero llame a chain directamente despues de un mes mandando mails y hable con ellos y en cosa de dos semanas me confirmaron que ya tenian todo lo necesario y que en cosa de 20 dias ellos recibirian el basculante y me lo mandarian a casa.Insisteles a mtbikers que son los que te tienen que tramitar la garantia puesto que se la compraste a ellos.Yo que tu les mandaba un mail cada poco haber que te van diciendo.Yo estube llamando a chain cada 3 dias para preguntar como iva el tema....Desde la segunda vez que empece a reclamar el tema han pasado 2 meses y medio asi que algo deberias saber.Por cierto, mi fisura es mas pequeña y esta cerca de donde te ha salido a ti pero no exactamente en el mismo sitio.El nuevo basculante tiene bastante mas material en la zona y no tiene aristas, es como mas redondeado.Ya pondre alguna foto cuando lo monte. Asi esta la mia a dia de hoy.Mañana hare la ultima ruta con este basculante.Esta semana que viene montare el nuevo. Suerte e insisteles que ya deberias de saber algo....
me alegro que te haya ido todo bien raul! casi va pa un año desde que detectaste la fisura hasta que te dan el nuevo, pero bueno, por lo menos el antiguo aguanto! el basculante viejo no lo tuviste que devolver o algo? y el nuevo... viene con algun tipo de refuerzo para corregir la flexion lateral del basculante? lo dicho, me alegro todo fuese bien sin desembolsar un duro. Salu2 crack! ;D ---------- Mensaje añadido a las 08:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:41 ---------- @NORTH SHORE13: PRECIOSA TIO!!!! La pesaste por un casual?
Ya, el de MTBikers al final cansado de mi, me ha copiado en el email que envia al distribuidor de ellos que se llama Veltec, como pasandoles la pelota a ellos. Pero ni contestan ni nada. Ya he decidido enviar el basculante a Alkon, no puedo estar parado viendo como se aproxima la primavera y pasan los meses. Por cierto, el basculante nuevo, ¿te venia con rodamientos? Porque como no sea así, va a estar chungo para quitar los viejos, que estan empotradisimos en el basculante.
50 € aunque no me han dicho si podran reforzarlo. Tengo que concretar eso con ellos. Ya de paso arreglare el tubo de la tija, que tambien venia pequeño. Vaya joya la intense!
El basculante viejo no lo tengo que mandar, lo tengo que romper (cortar) y mandarles una foto y el nuevo tiene bastante mas material en la zona por donde fisura aparte de ser mas redondeadas las formas en dicha zona. Respecto a si el nuevo venia con rodamientos si que los trae aunque he ido a comprar unos de ellos para cambiar los que van en la parte de la bieleta de abajo, exactamente los que van en el cuadro y por la referencia que les lleve (7001 zrs) me dijeron que no coincidia esa numeracion con ningun rodamiento asi que ire mañana con las medidas a ver que me dicen para cambiar el basculante esta semana. Haber que tal queda tu basculante y haber si tienes suerte y te mandan el nuevo. Un saludo rickytaal!!
¿Podrías poner una foto del basculante nuevo y el fisurado para ver donde han reforzado la zona...? Saludos y gracias de antemano.
Creo que había por aqui alguien que había comprado la herramienta para escariar el tubo del cuadro. ¿Alquien sabe quien es? es para comprarsela o que me diga donde la compro él. thanks
Hiramson y yo tuvimos el problemilla con el cuadro al no entrar la tija 31,6. La herramienta es un escariador, pero no la compramos. La adquirió la tienda Rafael Abad de nuestra localidad en Gandia y dio el servicio pudiendo repasar los cuadros. Saludos