Por ahora mirar es gratis Alexfreen. (Por cierto NO VAN A IR BUJES CK ni de coña). Cosas que tengo claras que SI: CCDB + Totem Coil. Cosas que tengo claras que NO: UST, Tija pija, aire, cambios de recorrido, doble plato y carbono. Lo demás esta toooodo en el aire. Tiempo hay. Saludos.
en cuanto a ruedas voy a pillarme 2 juegos de ruedas, unas para enduro y otra para descenso, estas ultimas posiblemente sean las deemax nuevas aunque tambien me gustan bujes hope con ex 721, y para enduro tengo 3 candidatas , las mavic sx, unas progress que he visto por ahí con muy buena pinta o unas con bujes hope y la llanta xm819 que a mi personalmente me encanta y me ha dado muy muy buenos resultados
coincidimos en las cosa que si pero en las cosas que no, yo le pondre Ust, tija pija, doble plato y carbono algo llevara, y el cambio de recorrido por que no hay una de 180 muelle y cambio de recorrido si no se lo ponia.
Carbono no?? pues si ves el cambio que le voy a poner yo atras... :meparto ya veras como se me echan todos encima cuando ponga la foto jajaj
***** pues ahora mismo para endurear a una tija pija le doy mas importancia casi que a tener suspension trasera
Yo es que no voy a montar la bicha para rutear, lo tengo clarísimo. Voy a montarla para bajar. Y si hay que empujar subiendo, se empuja. No me pienso comer el tarro con un centenar de gramos arriba o abajo. Si a mí una diferencia de un kilo me da lo mismo.
Yo esta bici la veo para hacer el bestia sin compasión, muelles, llantas bien robustas, cubiertas de verdad que pesan más de un kilo, tubeless o no y un sólo plato con su guía y su cambio de pata corta y una tija normal bien bajadita. Lo del segundo juego de ruedas y poner detrás una cubierta de 2-2,1 es engañarse a uno mismo, porque estas bicis, aunque te dejes la pasta para aligerarlas, no las bajas de 15 kilos ni de coña y además para rutear, con esos angulos de dirección, parece que estas conduciendo una chopper por el campo y vas incómodo en cualquier cuesta arriba; para eso casi es mejor tener otra bici ligerita, rígida o no pero que la puedas coger para rodar de maravilla. Esta bici es casi una mini dh o una máquina para bikepark o para correr una avalancha, vamos para no quitarse uno el casco integral, todas las protecciones y tirarse cuesta abajo a tumba abierta y a saltar sin piedad.
mi idea es montar dos juegos de ruedas por que para enduro esa diferencia de 400 gramos de ruedas mas el peso y el tamaño del neumatico es importante, y se que por ejemplo con una llanta 819xm y cubiertas de 2.35 puedo hacer el cabra todo lo que quiera en una salida "endurera" ( entendiendo por enduro siempre lo que a uno le parezca), sin embargo para hacer descenso esas cubiertas y esa llanta no me sirven, y entonces para solamente bajar si que me da lo mismo un kilo mas o kilo y medio.
Oscar, una cosilla... unas 819 - hope - dt se vana los 1900-1950gr y las demax nuevas son 2000 - 2050, es decir, no hay mucha diferencia de peso en las ruedas en sí, otra cosa ya es lo q varien con las cubiertas, pero eso, q intentaría mirar algo más ligero para diferenciarlas....
muchas gracias, por el dato. ( 2160 gramos el par según mavic) claro tengo que pensarme bien el tema de ruedas, a lo mejor con las nuevas deemax tengo de sobra, pero quiero mirarlo, de todas formas como quiero montar por lo menos las cubiertas de enduro en tubeless, da mal rollo estar quitando liquido cada vez que las cambie, poco a poco primero el cuadro je je je
si tienes razÓn y por eso tengo otra bici "ligerita" pero esta la quiero para hacer rutas cortas con bajadas fuertes, y para poder llegar a muchas bajadas fuertes y muy largas que hay por esta zona, a parte de bikepark, descensos y avalanchas que es cuando mas la disfrutare
Si quieres diferenciar un poco las ruedas... te montas las XM819 para rutas y sobre los 1900gr, y luego para DH te montas unos aros ZTR Flow con bujes Tune KINGKONG y radios Aerolite y ya tienes ruedas para DH de 1600gr :mrgreen: jejeje. Ahora en serio, las XM819 con Hope las tengo yo en la Prophet y han salido en 1900gr. Casi que por la diferencia de peso le dejaba la Deemax como unicas ruedas para todo.
Tampoco es eso Antonio. Si precisamente lo tremendo de esta bicha es que puedes montarla en plan ligero aire/aire (o si me apuras, muelle titanio y aire delante con recorte) con llantas intermedias, tija pija y cuidando un pelín los componentes (no hace falta llegar a X0) y tienes un bicho infernalmente apto para casi todo. Ten en cuenta que es la redefinición de la Uzzi y la 6.6 anteriores. Una mezcla de lo mejor de las dos. Puedes enfocarla como bici de free y optimizarla para rutear, o al contrario. Enfocarla como Enduro y optimizarla para bajar. La única pega es que es CARA.
Estoy de 32 semanas... si los astros se alinean salgo de cuentas dentro de un mes, pero todabia no se fecha fija.