Podéis explicar más y/o mejor lo del tramo intermedio ese, así como para tontos, si hace falta abro otro post, pero es q no me termina de quedar claro.....
con lo de flexa te refieres al crujido? pues estoy casi convencido de que es por las bielas, mañana las saco y las vuelvo a instalar engrasadas, ahora me has dejado con la duda que el crujido sea por flexión de la bieleta inferior. que cebrón. siempre metiendo el dedo en la llaga. :x:x:x (creo que son las bielas) :?::melopien::rasca
Prueba quitando toda la compresión de baja a ver que pasa y cuentanos... Cuando subes una zona técnica despacio, a que tb te da la sensación de que la suspensión trasera tras pillar un resalte y cuando quitas algo de peso tras este se sube la suspensión trasera hasta ese punto del tramo intermedio en que se aguanta el VPP2? Parece ser que al VPP2 cuanto menos hidráulico en baja mejor para que se aguante menos en ese tramo intermedio y sea más suave la transición y trague mejor en impactos lentos... Justo lo contrario del VPP1!!!! Cuando tenia la Nomad1 volviendome loco para aguntar ese tramo intermedio y ahora con la Nomad2 buscando el amortiguador que me de menos hidráulico en el tramo intermedio pero más progresividad en el tramo final... Parece ser que lo que te venden y te cobran un paston nunca funcione como uno quiere!!!
Auch!!!!! Una bicha con chorrocientos cms. de recorrido y un Vpp, ¿qué iba a ser pues? ¿The ultimate XC weapon? Saludos, John!
:mrgreen: ¡Eso diselo a Al575 a la cara si tienes arrestos! (pero cambiando vpp por paralelogramo deformable). Salutacions!
Ya he tenido el placer de compartir ruta con él. Y volveré a hacerlo en breve :baile Para tí, que te gustan las subidas, tengo varias proposiciones si vienes por mis tierras.
lo del tramo intermedio es imaginate una trialera con piedras pequeñitas al principio, pequeños baches o las típicas roderas de agua, y luego escalones grandes. vale?. pues al principio las piedras las pasas muy suaves no las notas, perfecto, luego vienen los pequeños baches y notas como que la suspensión va mas dura de lo que debería en comparación con las piedras que acabas de pasar y te sorprende no es incomodo pero es mas duro de lo que suponías, y luego te viene un salto y como acabas de pasar los baches y estaba la suspensión dura te esperas una recepción mas dura y de pronto, caes en un colchón de plumas, suave. espero que lo entiendas si no te tocara pasar por Huesca
O sea, al revés que muchas bicis lineales con amortiguador de aire: Cuesta que empiece a trabajar (poco sensibles), agotan el recorrido intermedio con facilidad, y al final, tan duras que nunca sacas el recorrido.
A ver si el siguiente post podemos aclarar algo: VPP1 vs VPP2 o Nomad1 vs Nomad2 or How to holding the mid-stroke. - Foro MTB . com
Releyendo el manual de Fox del RC4 pone que el HSC (High Speed Compresión) Compresión en alta velocidad, dice que sirve tanto para los impactos medios como para los grandes. Entiendo que la compresión de alta debe abrirse para notar menos dura la suspensión en el tramo intermedio. La compresión de baja solo se utiliza para tener un pedaleo más firme en detrimento de una menor sensibilidad ante impactos pequeños. Si es un DH con un firme duro es mejor cerrarla algo y si es un DH con mucha piedra pequeña llevarlo abierto para que no se frene en esos tramos junto con una presión en las ruedas adecuadas para ese tipo de circuito... De todas formas si haces enduro se busca un compromiso/sacrificio según tus gustos y preferencias. Lo bueno del RC4 es que puedes poner menos compresión en alta y sin embargo, haciendo más pequeña la cámara de la boost valve, pudes regular la progresividad final del recorrido para ajustar si haces topes en los saltos. oscarbuzo Partiendo de los settings que te han dado como base. Has dos pruebas en tu Uzzi, primero lo que te dije de poner la compresión de baja tope abierta y no toques nada más... te tiras y pruebas a ver que tal por una zona con tramos pequeños y medios y si puedes algun salto. Luego vuelves a los settings base y pruebas a abrir a tope la compresión de alta y vuelves a hacer ese tramo a ver como se comporta la bici... Ya nos contarás y a disfrutar de la bicha!!!
ya he probado el abrir totalmente la alta comprensión, para disminuir la sensación de dureza en la mitad de recorrido, y mis sensaciones son que mejora algo pero mínimo, y no merece la pena el abrir tanto el ajuste en alta para intentar mejorar ese tramo de recorrido, la siguiente vez probare el dejar la alta como me indican en bos y abrir la baja por probar.
Encuanto a la rígidez que preguntaba hiramson, decir que es bastante buena, sobre todo si lo comparo con mi heckler. tumbando un poco la bici y pisando el pedal, la flexión en la zona de la bieleta inferior es mínima
Zagales!!! ¿¿Sabeis algo de la Uzzy de Blapo?? Seguro que le ha llegado y esta to biciao por el monte con ella, jejeje. ¡Oscarbuzo! no pares y sigue contando sensaciones y configuraciones. Una pregunta el tema de pedirla a USA por cuanto mas sale si te la paran en aduanas es que nunca lo tengo claro, ¿es un 22%? Pufff no paro de darle vueltas ¿Froggy o Uzzy?