ponle un manillar de doble altura más alto y déjate de agacharte; lo primero es ir cómodo con las distancias pedales -sillín -manillar y lo de ponerle un manillar más ancho, irías más agachado todavía y los manillares de más de 71 cm, los veo sólo para dh y no para todo el mundo.
piensa que si metes un manillar mas ancho cargas mas alante y aun te dara mas la sensacion de ir mas bajo...
Jó, yo no estoy de acuerdo con eso. Creo que es importante mantener una postura de manillar tirando a baja (si es que pretendes subir un minimo con la bici) y tambien creo que los manillares anchos no son solo para DH. Ganas mas control de la bici y la gente que es alta, ancha de hombros o directamente como maguila el gorila, agradece un manillar ancho. Una "pluma" de 1.60 y 55 kilos no, pero uno de 1.85 si. :WINK:
En esta descripción entra nuestro amigo Oscar, es un tio grande, en todos los significados de la palabra. No como yo....:???: Así que es una opción, y como dice Pol, si no tienes buena posición para pedalear...olvidate de llegar a las cimas.
posiblemente ya tenga un cambio por un manillar de 74 y 38mm de altura, y como es aluminio siempre tengo la opición de recortarle 2 cm y listo. ya veremos ahora no me corre mucha prisa por que dentro de un mes paso por el taller (quirofano) para una puesta apunto de la junta la trocola (cartilago rotula femur) así que estare parado noviembre y diciembre.
Otia, un manillar de 74 es ancho de narcies... Pol con ancho se referia a 71, 74 no me veo yo con el...
Para mí, un manillar de 71 cm entre puntas, está bien, he utilizado incluso manillares más anchos, que son de 74, de 76 y estos son los que digo que no son para todos, si eres alto y ancho de hombros, no tendrás mucho problema, pero sino, vas a ir encogido y casi sin poder tirar del manillar cuando haga falta, aparte de que conducirás cargando más el peso en la rueda delantera; hay a quien se le dá bien esto y a quien no. Si se pone un manillar más ancho, además, o pones una potencia más corta, o vas a ir muy estirado y abierto de brazos. Yo usaba esos manillares tan anchos, hasta que le pegué contra un tronco a los dedos de la mano izquierda y allí se acabaron los manillares tan anchos.
Hombre, siempre está el socorrido truquillo de sacar un tanto los puños del manillar pa fuera si quieres un pelo más de anchura.
eres un cutre, llu nou? yo ando con 71 y 68 en la coilair y en la ramson respectivamente y salvo a alta velocidad el de 68 lo veo mas adecuado. el de 74 es definitivamente DPR. aunque bueno, tu y yo que somos del frirain podemos llevar la medida que nos plazca.