Intentar mantener lo máximo posible el estado de forma.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por METZELER, 1 Oct 2019.

  1. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Buenos días y me explico.
    Me gustaría este año, en la medida de lo posible, mantener la forma en ciclismo carretera conseguida durante el estivo. El problema que tengo es el tiempo, puesto que a partir de hoy, sólo dispongo de tiempo a partir de las 20:00 horas. En casa tengo trirúlico y estática, así como unas buenas zapatillas para correr :( Nunca estuve apuntado a un gimnasio y es la opción que ahora mismo más me tienta, puesto que rodillo o estática en casa me parece una tortura. Quizás en un gimnasio con gente, spinning .. y cosas así, se lleve mejor la cosa.
    Aquí en la estepa castellana, los inviernos son muy largos, vamos, se puede decir que de octubre a junio, así estamos en modo depresión o de reputa ******, como se prefiera decir.
    Vamos que me gustaría mantener un poco mis 68 kg y mis 40 pulsaciones, aunque con 43 años y unos inviernos neveros así, quizás sea un tortura el método de lograrlo.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Luces y una buena ropa de abrigo, tampoco vives en Siberia.

    O un rodillo interactivo, hay gente que se aficiona tanto que incluso ya los dejas de ver en verano.

    El Spinning es entretenido y quemas, pero en mi experiencia es otro deporte.
     
  3. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Gracias por la respuesta.
    Lo de las luces, no lo veo viable. Entiendo que no puede hacer carretera por la noche.
    Rodillo interactivo es una opción. Sabéis si en gimnasios suelen tener?? Será difícil y más viviendo en una ciudad de provincias...
     
  4. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    Aqui tengo un polígono cerca, que por la noche no hay prácticamente tráfico y tiene iluminación, que junto a la que llevas en la bicicleta te permite salir de vez en cuando al exterior entre semana y yio también estoy en provincias, dar una vuelta completa me sale unos 7 Km, así que 10 vueltas... 70 Km. Eso unido a una bici de spinning que tengo en casa (si tú prefieres gimnasio o rodillo) y las salidas de los fines de semana te apañan el invierno
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    De Noviembre a Mayo no piso la carretera entre semana...mi hora de entreno empieza sobre las 21.30 y con rodillo y potenciometro se pueden hacer maravillas...

    Yo tengo un Bkool, pero con uno básico haría lo mismo...
     


  6. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Teniendo ganas, un rodillo decente y Zwift no hay ningún problema de mantener y mejorar la forma en invierno por muy de noche que sea o frío que haga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    En invierno quien quiere estar a tope (si no tiene la suerte de poder entrenar por las mañanas) no le queda otra que jugar a un juego muy divertido que consiste en averiguar quien rebienta ántes, si tu paciencia o la resistencia del rodillo :p

    Ir al gimnasio, hacer clases de spinning, salir a correr... todas estas cosas están muy bien, no te harán ningun daño, incluso son aconsejables en pretemporada, pero no te van a permitir mantener la forma veraniega. Para ser bueno dando pedales hay que dar pedales y si no puedes hacerlo en la carretera hay que hacerlo en el trastero...

    PD: yo tengo unos colegas que en invierno quedan todos los dias a las 19.30 para ir a dar vueltas a un polígono industrial. Van con luces y tal pero yo lo sigo viendo peligroso e innecesario, que si que el rodillo es una comida de olla, pero tu, ya lo dice el dicho: para lucir hay que sufrir
     
  8. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo aqui en valencia en invierno salgo todos los dias a medio dia a 18/20 graditos :D
     
  9. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Hacía como 10 años que no entraba casi en esto foro, pero vamos, creo que cada vez funciona peor..
    Gracias a todos por las respuestas.
    ¿me podrían explicar qué es eso de Zwift?
    Yo tengo un rodillo de tres rulos, un Elite con rulos de aluminio con unos imanes para resistencia. No me acuerdo del modelo. También una bici estática básica.
     
  10. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Yo en Girona igual, pero no seas malo, no lo digas en este hilo que aqui se van a juntar todos los que en invierno no pueden pisar la calle y nos van a coger un poco de inquina :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    aprovecho para lanzar un concepto / reflexión:
    - si entendemos mantener el estado de forma como estar siempre listo para competir (aunque sea con tu grupeta), no compensa estar siempre en forma, o significa que no estás en un pico de forma o que si lo estás "y lo estiras", el riesgo de lesion, sobre entrenamiento, fatiga... se dispara

    - si entendemos con mantener "como no dejarse llevar", simplemente hacer un entrenamiento que nos permita, recuperar el nivel mucho antes cuando llegue el buen tiempo... esto es más cercano a lo que se debe hacer.

    ==> lo ideal es despues de las vacaciones, pasar un periodo (corto) de descanso, asi permitimos a nuestras articulaciones descansar y recuperarse. Y hacer un periodo de acondicionamiento, en el que recuperemos nuestra capacidad de entrenar. Aprovechamos para hacer fuerza, volver a rodar suave, aumentando poco a poco volumen. Luego ya empezamos con lo que es la base y otros periodos de preparacion para llegar a la primavera con patas y corazon para disfrutar de nuestras salidas.

    ==> en invierno, lo dicho, mi forma de verlo es que lo ideal es que ya que no tenemos tiempo, que vamos a poder disfrutar menos de salir a la calle, aprovechar para hacer todo lo que es ideal trabajar en sesiones cortas y podemos hacer indoor: fuerza y sesiones de rodillo con intervalos de calidad.

    Lo que no tiene sentido es querer meter muchas horas de bici en invierno... en mi opinion, salvo que seas de los que salen de noche y con lluvia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. etsejer

    etsejer Novato

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas,
    Ya que estáis hablando de entrenar con rodillo me gustaría saber si se puede hacer rodillo con una bicicleta de carbono ya que he visto en posts de hace unos años que pueden salir fisuras en la bicicleta.

    Muchas gracias!!
     
  13. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Sin problema, llevo años haciendo rodillos sin ninguna incidencia.
     
  14. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Málaga
    Atrévete con uno de rulos.

    No hay color.
     
  15. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Hola amigo, respecto a su primera pregunta, si quiere solo mantenerse en buena forma, pero sin mejorar tanto , ni perder, le recomiendo leer sobre el método ATR, es lo que yo daría como prescripción, por lo demás, yo peso 94kg, tengo una wilier de carbono con 2 reparaciones y entreno en un tacx flux con piñon de hace algunos meses, compito igualmente y 0 problema, las roturas de carbono fueron caidas y desgaste por cambio de ruedas, lo demás todo bien.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Menos la inmortalidad, todo se puede ;) pero entiendo que no a todo el mundo le guste o esté dispuesto al sacrificio.

    Lo tuyo será un rodillo interactivo. Pásate por los temas y verás cantidad de información. No es una inversión barata, eso sí, pero si le vas a sacar partido te va a compensar.
     
  17. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Que es lo de Zwift?
     
  18. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Una app para entreno en rodillo interactivo
     
  19. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    467
    Lo mejor que se ha inventado para los que no tenemos tiempo para salir a la carretera
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Esta opción muy buena yo creo, ojalá tuviera yo uno por aquí.
    El único problema puede ser que haya tontos que aprovechen el poco tráfico y tranquilidad para ir a hacer el tonto con los coches o las motos, que por mi tierra es bastante habitual.
    Otro problema sería, depende de la hora, que echen el ojo unos malotes y vayan un dia 4-5 en una furgoneta, paren y te quiten la bici... que depende de sitios, es algo que puede pasar.

    Googlea un poco, verás que es una especie de simulador que facilita mucho picarse y esas cosas que dan mucha vidilla para evitar la monotonía del rodillo en casa.

    Sin embargo, a mi modo de ver, tiene el problema de que si eres una persona de calentarse mucho, tal vez empieces la primavera muy muy quemado de los calentones.

    Yo creo que en invierno es bueno bajar la forma, no perderla del todo pero sí bajar.
    Para eso, con un poco de estática entre semana (o rodillo) para no perder pedalada o golpe de pedal... (que dicen los clásicos) referido a muscularmente tener hábito del movimiento y la postura... y con salidas de fin de semana, me parece suficiente.

    Luego ya en Abril con el cambio de hora a lo mejor ya se puede empezar a salir y tienes Abril - Octubre (en mi caso al menos) que puedes salir algo entre semana si no llueve y tal.

    Por cierto, qué mal viene el cambio de hora para todo, pero en especial para el deporte y sobre todo para los ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página