Hola, perdonar que estado un poco liado estos dias. Agradezco tu sinceridad, se que cualquiera de las medidas que quiramos tomar, sean las grabaciones, sea la concienciacion, sea hablar con la dgt, etc... ninguna de ellas es facil de llevar a cabo. Pero la unica manera en que podriamos llegar a algo es con mucha gente.... por ejemplo igual con una propuesta a la DGT con fimas. Aunq tienes razon el lo del panorama, que verguenza de corrupcion.... Estamos de acuerdo yo creo en eso mismo... en general en la carretera o circulacion no hay educacion, ni civismo ( y porfavor no se sienta nadie ofendio que yo tb vivo aqui, en Madrid en especial creo yo ) Y tambien es cierto que no valen de mucho las campañas... ya que todas las que hacen no surten mucho efecto, como dije soy conductor profesionar y lo vivo a diario. Algo hay que hacer, o al menos intentarlo.... si vale de algo bien, pero por si solo no va a mejorar esta claro. EDITO EL POST ARRIBA Y CAMBIO EL TITULO DEJANDO DE LADO EL TEMA DENUNCIA.
El que mejor podría hacer una campaña de respeto al ciclista es Fernando Alonso, piloto de F1 y gran aficionado al ciclismo. Spots de Fernando Alonso poniendo en evidencia a tantos irresponsables de la carretera ayudarían mucho.
¿Pero acaso pensáis que todos los irresponsables y cafres circulan en coche? Lo he visto em bici y a pie también. Primero deberíamos concienciarnos los usuarios de la bicicleta en respetar las normas de circulación y dar ejemplo. Hace poco he discutido con un compañero de entrenos por saltarse un STOP delante de media docena de automovilistas y varios peatones. ¿Alguna vez os habéis puesto a pensar por qué somos tan odiados?
Hola..... MUYYYYYY BUENA IDEA. Me gusta, si señor...... Quien tiene por ahi el telefono de Fernando Alonso???? ( Lo digo en plan broma ehhh, no te lo tomes a mal que no es cachondearme, no me confundas). Pues la verdad me parece muy buena idea.... encima el tendra contactos que puedan ayudar con todo lo necesario..... Ahora entonces.... como podemos hablar con Fernando Alonso?? tiene que haber alguna manera, yo voy a hablar con un par de contactos que tengo a ver si soy capaz de ponerme en contacto con el.... no creo que consiga su telefono pero al menos que me llame el. Si alguien tuviera manera que lo diga, y si no igual a traves de algun patrocinador suyo hacerle llegar la idea..... Muchas gracias por tu idea.... Saludos.
Cada cual sabe como se comporta.... yo creo que el se ofende por el mal comportamiento de los demas el por que el lo hace bien. Si eres un ciclista que se salta todas las normas no pretendas que los demas las cumplan si tu no lo hace.... eso es la ley del embudo. Yo al menos me considero que hago las cosas lo mejor posible.... pero en cierto modo tienes razon, tambien hay ciclistas que tela....
El problema que tiene el denunciar estos hechos es que al ser infracciones administrativas y no ser observadas directamente por el agente la denuncia la tiene que poner el denunciante,es decir ,el ciclista. Son las llamadas denuncias a requerimiento de particular. El problema es que al infractor le llega la denuncia con todos los datos del denunciante,nombre direccion y sí no ha cambiado la legislación hasta el trabajo. Luego sí el infractor recurre te llega a ti el recurso y tienes la prueba de carga,algo que evidencie los hechos,que puede ser la grabación. Sí sigue recurriendo puedes acabar en un juzgado poniendo tu como denunciante el dinero por delante. Sí es un cafre irá a tu casa a buscarte casi seguro porque tiene todos tus datos. Así esta la cosa porque esto es ESPAÑA y sólo aquí pasan estas cosas. Solución:mayor civismo pero por desgracia de esto cada vez hay menos
Anuncio de campańa, ayynn, ese metro y medio quién lo pillara, le daba dos besos por mejilla!! http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=32448
Lo veo muy bien, Pero creo que primero hay que empezar Por los ciclistas. Si queremos respeto creo que hay que cambiar varias conductas ciclistas: La mas importante: lo de saltarse semaforos en rojo como si tubieramos un carnet especial. Aurilares con musica Ir por encima de la cera Y alguna cosa mas que se me escapa, pero bueno esas son para mi las mas importantes. Luego ya podemos empezar a exigir.
Feliz año nuevo a todos... he estado liado ultimamente y no he entrado por aqui.... Aqui os dejo una cosa que me mando mi novia, creo que facebook.... no se muy bien y no se su veracidad real. Y ante todo si reclamamos civismo, esta claro que primero hay que dar ejemplo siendolo.... que esta claro que hay ciclistas que tampoco lo son (mis disculpas si alguien se ofende). Saludos
Yo lo que veo es que no hago mas que ver noticias de atropellos por todas partes, apoyo al 100 % la propuesta, no hay que pensar si nos van a odiar mas por llevar cámaras y grabarles, lo que hay que pensar es que los conductores estarán al tanto de que llevamos camaras y se lo pensaran 3 veces a la hora de adelantar consiguiendo nuestro objetivo final, que básicamente, es evitar atropellos, que luego ellos nos quieran grabar no nos debería de importar lo más mínimo, y es que aquellos ciclistas que no cumplen las normas tambien deben de ser castigados, no hay excusa en saltarse un semáforo o llevar auriculares, el tema de ciclistas por las aceras, si se va muy lentamente por la acera no se dice nada(dicho por agentes de la guardia civil) otra cosa es el que va rápido como si fuera un carril bici.
Otro video interesante. Os podéis creer que cientos de miles de conductores que no saben que se puede pisar la línea continua para adelantar a un ciclista.
Os dejo esto por si os interesa Juan Quesada y Tomás Díaz en la Cadena Ser Jaen: Os dejo la entrevista que an dos de los organizadoras de la marcha que se esta organizando No os la perdáis
Tampoco le costaria mucho trabajo a la guardia civil ponerse en los lugares mas transitados por ciclista y al q vean rebasando a un ciclista sin guardar la distancia o cosas similares le dieran una recetica de 200€y 4 puntos puea veras como cuando se corra la voz nos ven y se les antoja un leon y al ciclista q valla haciendo el cabra idem
Olvídate de la camarita. Te pueden meter un crujido de la leche. Son ilegales en España tal como lo planteas. La legislación que tenemos lo hace practicamente imposible que te autoricen a que lleves una. Te lo dice uno que ya lo intentó hacer de forma legal. Empieza tú a respetar y serás respetado.
El listo de la clase. Si las imágenes no se publican (por ejemplo en Internet) y solo sirven para hacer la denuncia, son perfectamente legales.
Y si las publicas difuminando las caras y las matriculas también lo deberían ser, es lo que hace google en el Street View.
Al menos no empiezo insultando ni faltando al respeto por las opiniones de otros. Por las clases cobro, pero te diré que si sabes buscar, encontrarás que hace pocas semanas la Agencia de Protección de Datos metió un crujido de 10,000 euros al Banco Popular por que pusieron sin mas una cámara apuntando parcialmente a la calle. ¿Sabrás encontrar la noticia solo?
También sabrás encontrar tu solo varias noticias donde se han utilizado como prueba vídeos grabados por ciclistas para denunciar a conductores e incluso en algún caso se ha actuado de oficio, sin denuncia previa, por lo que agradecería que nos ilustrases y nos indicases donde dice la ley que no se pueden utilizar las cámaras y que no tienen valor probatorio y dejases de afirmar sin más por varios hilos que son ilegales. Saludos.