A nosotros (eramos 3) nos paso algo parecido este Sábado pasado. No recuerdo que coche era, pero si que era una conductora. Había gente en la terracita del restaurante y alguno manifestó que estaba loca. Veníamos de vuelta y serian sobre las 11:30. La señora (por llamarla de alguna manera) se cerro hacia el lado al que nos habíamos apartado obligándonos a echar pie y apoyarnos contra el muro. Después paró un poco mas adelante y espeto algo por su boca con la típica lógica del que no tiene razón. Sería interesante ver como se puede uno informar para asegurarnos que es un zona de transito libre ya que esta claro que estas situaciones van a repetirse en el futuro.
Seguramente se podria llamar al ayuntamiento preguntando si ese camino (pone prohibido circular a vehiculos a motor) se puede ir con la bicicleta... en caso correcto, se procederia a una denuncia, en caso negativo, nos tocaria dar la vuelta por arriba...
Yo fuí testigo lejano de este asunto, pero por lo rapido que estuvo el ciclista en su reacción, me temo que no era la primera vez que le pasaba. En cuanto a lo de ir de juicios.....como dicen los gitanos "juicios tengas y los ganes".
Madre mia que gentuza... yo de momento no la he visto, pero bien es cierto que siempre que paso voy atento por si veo el famoso coche granate
habrá que ir con cuidado y si no ir por el camino de tierra de la derecha. que salgo en bici para pasarla bien y no para cabrearme como una mona.
Efectivamente, como ya ha indicado algún forero, hay sendas señales en los dos extremos del camino en cuestión, indicando que es privado y se prohíbe el paso. Que yo sepa, no pone nada de vehículos a motor por lo que (a falta de comprobar el cartel), yo entiendo que está prohibido el paso a toda persona ajena a las fincas y, (que yo sepa también) si es un camino privado no tiene por qué estar vallado. Según esto es posible que no tengamos ningún derecho a pasar por ahí. En cualquier caso los métodos de los vecinos conductores de hacérselo saber a los ciclistas no son los mejores. Si la señora está desequilibrada (todo apunta a que sí) iros con cuidado, que igual un día le da por no parar y os pasa a alguno por encima. Yo, sin haber tenido ningún percance, siempre voy por el camino de tierra que hay al otro lado del bar.
Yo cuando estudie el carnet de conducir, la señal circular blanca con una franga roja rodeandolo significa prohibido circular a todo vehiculo a motor, y debajo de este señala que solo pueden pasar los coches que son dueños de las fincas, si no quieren que pase ningun vehiculo, es decir, incluida las bicicletas, una señal de direccion prohibida y poner excepto fincas, entonces si que no deberiamos de pasar...
Puede que estés en lo cierto Charly, ya he dicho que es un punto que habría que aclarar, a través del ayuntamiento o como sea. En cualquier caso habrá que ir con cuidado.
[video=youtube;a4UF6wZCOMM]http://www.youtube.com/watch?v=a4UF6wZCOMM[/video] http://www.youtube.com/watch?v=T2QApwtE8zQ
ah, y otra cosa, también teneis que tener cuidado con el alberjero que hay en la segunda o tercera finca, es un alberjero asesino, hace dos semanas, me tiró un alberje maduro a la cabeza, estad precavidos.
Tenga o no razon a esta señora que utiliza su vehiculo como un arma deberia serle retirado el carnet de conducir inmediatamente. O eso o esperar a que la seleccion natural haga bien su trabajo y se encuentre con alguien mas chulo, mas loco o con un vehiculo mas grande que el suyo.
Pues yo no quiero que se acabe...y menos cuando todavia aun estan arremetiendo contra los ciclistas,contra compañeros,quizas haya alguien que no lo haya leido todavia y le pueda servir como advertencia. Es mas podria valer como "zona de localizacion de advertencias",donde se expongan lugares que comprometan a los ciclistas de actos delictivos como personas,animales sueltos,vallas sin señalizar,etc...
Creo que randow se referia a la tipica frase de los foros despues de una afirmacion categorica como la que hice hace unos dias. Coincido plenamente en tu idea de "localizacion de advertencias" pues es muy distinto ir sobre aviso que encontrarte un/a individuo/a de estas caracteristicas o similares a encontrartelo de improviso. Al mismo tiempo sigo deseando que la seleccion natural haga rapida y efectivamente su trabajo con gentuza como esta. De momento y gracias a dios no me he encontrado en una situacion como las que habeis narrado porque no se muy bien como podria acabar pero estoy seguro que alguien se iria con mucho dolor a su casa.