Mira yo he tenido hasta hace 1 mes una Mendiz RX 4. El cuadro pesa 1,9 kg con ruedas crossride, reba, cubiertas ligeras rocket ron, tija, potencia y manillar de farbono chinorri, transmisión y frenos slx/xt y sillín san marco aspide y pesaba 11,1 - 11,2. Por eso creo que la báscula esta mal
Por otro lado, scott és bastante fiable con los pesos....en la tienda de mi amigo suelo pesar las bicis cuando recién se montan (las rc o las 910 por ej), al peso sólo falta sumarle el de los pedales. No pretendais tener bicis ligeras o mínimamente ligeras con cuadros de 1900gr, ruedas crossride, grupos slx con cubiertas de 700gr.....no me hagais reir que aquí sabemos lo que cuesta aligerar una bici.
Te comento, por lo que veo llevas componentes parecidos a la mia, una cannondale con el peor cuadro de aluminio de cannondale, y estara el cuadro entorno a los 2kg, con reba, las shimano xt, y de momento cubiertas de 700gr, por que van muy bien para el barro, con pedales y porta bidon y lo del polar completo, sensores de cadencia, velocidad y el porta cuenta, la mia esta en 10.99kg, y la mayor diferencia esta en los frenos, yo llevo los formula rx y discos ashima, creo que el peso no esta bien, la tuyo debería estar en 11 bajos, ademas creo recordar que mi hermano tiene una scale 50, que yo la pese y me dio unos 12.2 o algo asi...
En fin Rocket Ron es un modelo de cubiertas por si no lo sabes. Y son ligeritas (se puede ver en el catálogo) Y ni mucho menos esos es una bici ligera, y nunca he hablado de mi bici en este foro. Ahora tengo una stumpjumper por terminar, con 11,5 y espero dejarla en 11,3 y tampoco es ni mucho menos ligera para ser doble
yo he tenido un montaje parecido, y si lleva todo xt, incluyendo el cassete, y luego discos ligeros, cierres y demas, y con las crossride, el peso puede ser real, de hecho la mia con las crossride, tubelizadas, frenos elixir r con discos ashima, carbono del chino, sillin ritchey wcs, 240gr, pedales exustar, 275gr, cubiertas nobby nic 2.25 tr, 550gr, unos 300ml de liquido, easy grips, todo xt, menos los platos rcz y el grande cranck brothers, pesaba 11.050kg.
A ver si en este proyecto también ando equivocado, que este debe de saber mucho. Siento poner esto en bicis ligeras. Pero yo no falto a la verdad, al menos si comento algo tengo idea de que va la cosa. saludos
***** moriscos, vaya resúmen más bien hecho! Esto lo tienes que publicar bien para que podamos ver las fotos de los componentes, eh!
Sí, pensaba hacer un hilo de presentación (no en este subforo desde luego) pero estoy pendiente de montar lo que tengo (en amarillo) y lo que me tiene que llegar (un cassette xt 11-36 y platos para un 2x10) que está en azul y rascaré unos 180 grs. Un saludo
El principal problema es ruedas y cubiertas, sillín y horquilla ... yo pasé por lo mismo, ca,bié a un cuadro de carbono (Valwind) y una vez montado todo me pesó 11kg ... a llorar ... luego me abrieron los ojos indicandome los componentes a mejorar y realmente la báscula no engaña ...
No lo sientas! no debes ponerlo aquí y punto...esto és bicis ligeras. y si a ¨ESTE¨ le quieres enseñar de esto, lo llevas claro! Sigue comentando que al menos tienes idea de que va la cosa, yo te dejo en paz con tu ¨proyecto¨ Total, sólo llevo desde 2007 tocando los huevos en este subforo. saludos pd...pon bien el sillín, que luego partimos los railes y sí esa és su posición o vas bajo o el cuadro te queda pequeño (monta tija con más retroceso para que te quedo centraddo)
me suelo pasar un "poquillo" por que son cubiertas que no son tubeless y para tener un buen sellado inicial. Doy la razón a la gente que dice que en este subforo no se puede presentar, o preguntar, bicis que no son realmente ligeras, menos de 10kg, pero también hay formas de ser un poco mas "sensible" a la hora de contestar, algunos hacemos un esfuerzo muy grande para poder tener una bici sub 11, rígida, para algunos un insulto, pero para muchos un logro, y que hay que tener en cuenta que dentro de lo malo, no mentimos, por que también se ve, y yo he visto mi cuadro con componentes mas pesados y la gente diciendo que es sub 10. Un saludo a todos.
Yo te cuento mi experiencia con mi Scott Spark 40 del 2010. Tiene de serie un peso de 12kg. Lo primero que hay que saber es que el peso que declara el fabricante es en talla M y sin pedales, dicho esto te cuento. Despues de cambiar: Recon de 1790gr por una Fox 1570gr Ruedas DTSWISS 445D de 2000gr por Mavic Crossmax ST 1615gr Sillin Scott 270gr por Selle Italia 225gr Tija Scott 350gr por Ritchey Supelogic 180gr Manillar Scott 230gr por Ritchey Superlogic 166gr Tenemos un ahorro aproximado de 884gr, pese la bici y despues de todo eso me dio un peso de 11,7kg y me quede con la cara asi:alloreto Saludosss
Hola después de leerme todo el post ,y aunque este no sea su sitio idóneo para ser posteado, te recomendaría que a la hora de empezar a aligerar una bici lo primero que deberías comprarte es una báscula de precisión modesta que te sirva de referencia para pesar las piezas que sustituyes por las nuevas y comprobar el ahorro real de peso que obtienes. La mayoría de los pesos declarados por los fabricantes no coinciden y hay variaciones significativas entre distintas unidades de,por ejemplo un neumático o una horquilla por eso lo de tener tú báscula.En las web´s donde cuelgan las fotos con los pesos en báscula tienes una referencia mucho más fiable y exacta de los pesos de cada componente. Bueno al grano,si quieres aligerar tu bici te vas a tener que rascar el bolso a base de bien.Por orientarte donde más puedes bajar sería en las ruedas y neúmáticos,sillín y horquilla pero son componentes en los que una diferencia de poco peso vale muchos euros. En horquilla,podrías poner una dt xrc y rebajar cerca de 500gr,en ruedas un montaje alpine+novatec-rotaz-a2z...+radios conificados y bajar cerca de 400gr,en neúmaticos algo ligero tipo kenda blue groove con lo que ahorrarías cerca de 600gr y en el sillín uno tipo slr para rascar unos 150gr. Si todavía te queda pasta cambia el casette slx por un xtr y le quitas casi 100gr más. Espero haberte servido de ayuda y entiende que hay foreros que están cansados del desorden(aunque nosotros en nuestros afán de aprender no lo entendamos)que genera el abrir post en sitios que no son los indicados.
me acabo de pesar con la bici en la bascula y luego yo solo y me a pesado con la bolsita del sillon y el portabidon ( casi nunca lo suelo poner ) 10,950 , y e quitado la bolsita y el portabidon y han sido 250gramos menos... me doy por satisfecho... se que las cubiertas son muy pesadas pero ya e tenido algun susto con las schwalve , sabia que con el cambio de cubiertas e ganado en peso pero tambien en seguridad ( a mi parecer ) ya que en mi grupo hacemos de todo con la bici , rally , algun que otro cortafuegos... y eso hacerlo con unas cubiertas de 500gramos es un suicidio...si no eres muy fino bajando...
este ultimo peso ya me parece mas razonable yo mas o menos a ojo diria que es sub11 por poco como bien te han dicho mas arriba horquilla,ruedas y sillin es por lo que tienes que empezar a cambiar