INTERCLUB VINALOPÓ

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Jesús Robles, 13 Nov 2017.

  1. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222


    correcto todo......los de la escapada son de aqui y los conozco muy bien......esos no se cansan....
    lo de la abilidad en el peloton es muy importante porque te hace ahorrar watios.....
    pero en carreras con desnivel.....como vinalopo....
    en 2019 en la etapa de san vicente me sacaron de carrera a los 20 km (a mi y a 60 mas)....tengo 400w a los 10' y 78 kg.....el problema es que los que tiran del paquete mueven 400w a los 30' y pesan 70 kg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ese tirar del paquete es poner ritmo para tantear como andan las cosas...:D:D
    Porque son los mismos que te hacen la escapada de 5 minutos al peloton en 10kms, como bien dijiste, gente que no se cansa...

    Al final lo que pasa es que la diferencia de nivel es un abismo tan enorme como el que puede haber entre el nivel de vatios y resistencia de un profesional WT (algunos tops de Master, mayor que muchos Pro contis) y el nivel de globeros bien entrenados que son la mitad del pelotón master.
    Semejante brecha de nivel, como quieran, revienta las carreras casi sea el terreno que sea.

    Posibilidades de aguantar siendo ligero, pues que haya subidas largas y ser un fenómeno sin miedo alguno al pelotón.
    Posibilidades de aguantar pesando 75-80 kilos... pues estar en forma y mover esos 360-400W a 10 minutos con un trazado de subidas de 4-5 minutos o menos y ondulado, viento...etc
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    jajajajajajaj yo tb muy de cerca y si,no se acaban las balas.:D

    esa la corri yo tb ;) y con menos w la acabe :rolleyes:
     
  4. FrankieMachine

    FrankieMachine Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    madrid VK
    mi comentario esta relacionado pero con una experiencia a nivel grupeta #quedadomingo. soy de Madrid y este verano hemos estado en chilana, los sábados hay una hora de salida en una venta y la gente que se quiere apuntar pues a una hora determinada se sale. bueno, pues yo estoy medio en forma, entrenando por watios etc, llevaba una semana ya allí entrenando subidas etc. y me animo a esa quedada/carrera en cubierta, unos 40 ciclistas -+. ya me habían avisado que los primeros 30km se hacen tranquilos (80km -+ de ruta) y desde la primera subida larga hasta el final a full. los primeros repechos ya se va viendo el nivel y en la primera subida se hace una selección y un corte, los siguientes km son un infierno siguiendo al grupo de cabeza de unas 15 personas, vamos haciendo relevos pero es imposible alcanzarlos...varios del grupo de cabeza el sábado pasado quedaron detrás, pero este sábado han sabido colocarse bien antes de empezar la subida.
    lógicamente ni una mirada al garmin para ver watios, las patas queman y todavía quedan 30km de repechazos... los chiclaneros me han puesto en mi sitio :), eso si, he disfrutado esos dos sábados como nunca antes.
    sigo en youtube las carreras de ciclismo levante y me parecen un ****** espectáculo. como bien decís la experiencia, conocer bien a los rivales, la zona, saber ir en grupo en carrera etc es "jugar" con ventaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues alli dentro del paquete aun molan mas jajajjajaja
     
  6. FrankieMachine

    FrankieMachine Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    madrid VK
    tiene que ser brutal toda la carrera con las orejas tiesas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ni Contador que entrena por mi zona mueve esos vatios medios. Suele andar en 260-270 w medios en 100 kms aprox y con +1000 de desnivel…
    Mover 320 de media en 2 horas te da para pasearte en Máster creo yo…

    edito: no es que lo crea, es que no existe tal caso. Lo pongo aún más sencillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Ene 2022
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Por eso lo decía yo...;)

    Pero hay cifras mareantes en masters, yo he visto números a gente en la Volta a la Marina que ya los quisieran muchos profesionales conti, o algún WT...:rolleyes:

    Y...atención, con esos números hay quien les ha ganado, así que... ojo, ojo...:D

    P.D: si alguien pone segmento Strava de la crono de Vinalopó, me ahorra un rato de indagar bueno. Graciasssss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222

    como te lo pongo aqui?
     
  10. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    mira a ver
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Ene 2022
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222
    la carrera fue con lluvia
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo he visto en Instagram, sí...:)
    Se ven cosas terroríficas...:p

    Por eso que ahora teniendo el recorrido, viendo tiempos y vatios de la gente... (y los que están ocultos, pues hay calculadoras...:D ) puedes saber niveles que andan por ahí al menos aproximadamente.

    Soy de los que dicen que la mayor parte de corredores de categoría Élite, en carreras Master... nada que rascar :eek:
    Tan solo los top podrían ganar y dependiendo de recorrido.
    Para que luego digan que la categoría master es de "burros entrenados" padres de familia flipados, carreras de domingueros...etc :rolleyes::D:D
     
  14. afterhours

    afterhours Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta recibidos:
    222

    ****** si.......aqui como no te arrimes a los 400w no haces ni top 10.
    el primero es un ex pro, el segundo 27 años, tercero 48, sexo 48 (con bici normal)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página