Interesado en adquirir una eBike pistera

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por tagasaste, 20 May 2020.

  1. tagasaste

    tagasaste Novato

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo también ando buscado una eBike por primera vez. Mi idea es hacer rutas por carreteras secundarias, pistas y algun sendero nada complicado. Peso 90kg y mido 175cm, ya co 65 tacos a mis espaldas.
    Me ha gustado la HaibikeSDURO Trekking 6.0. tiene dos platos y 20 velocidades, su coste marca 3300€ segun la casa.
    Qué os parece la idea?

    salud!!
     

    Adjuntos:

  2. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pues que una vez que pruebes el cambio 1x12 no volverás a un biplato que ya está en desuso, menos cómodo y menos fiable.
     
  3. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Totalmente de acuerdo, el monoplato es imprescindible en la e-bike, no me imagino como debe ser cambiar de plato con el motor dando potencia.

    He tenido cambios con 10 velocidades y me han sido más que suficientes, con 12v voy sobrado.
     
  4. tagasaste

    tagasaste Novato

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Interesante idea, pero pillar una eBike 1x12 se incrementará bastante su precio, no se si hay donde elegir dentro de las y quiero trekking..
     
  5. tagasaste

    tagasaste Novato

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por el aporte, que me podeis aconsejar que sea muy técnica y un max. de 2800€??
     

  6. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    84
  7. txemoroto

    txemoroto motoreto

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo ando igual, buscando juguete sin que sea doble , el hecho de tener 1 juguete y si estoy vago darle cera, tengo pensado entre 1500 Max 2mil , no descarto nada lo que he mirado cosicas de este y del anterior, las BH sencillas aton , no me disgusta para nada, la cube 500 ahora con descuento por debajo de los 1900, no descarto una rockraider si se pone a tiro , tengo una horquilla 120 nueva, las horquillas que traen son muy fueras , por esos precios ,que quiero un juguetito
     
  8. tagasaste

    tagasaste Novato

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    La verdad que tiene muy buena pinta, se la ve muy completa, pero incluso con un buen descuento del 20% se me va de presupuesto..
     
  9. delacal

    delacal Novato

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días

    Yo creo que una buena alternativa sobre el papel pueden ser las Core de BH.

    De peso aparentemente contenido, autonomía bastante dicen hasta 165km.

    Existe algun video por las redes pero muy pocas pruebas.

    Alguien tiene información sobre ellas?

    Un saludo



    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    No te creas nada de nada de nada de nada de nada

    Sobre la autonomía se puede escribir un tratado en 6 tomos de los de lomo gordo y no pones a nadie de acuerdo...

    Depende (entre otras cosas) de elementos como:
    - potencia del motor
    - capacidad de la batería
    - nivel de asistencia del motor eléctrico
    - peso del conjunto bici+ciclista+todoloqueteponesyechasalachepa (el peso en pelotas en ayunas no me vale)
    - desnivel acumulado
    - dibujo de los neumáticos
    - presión de los neumaticos
    - lo roto o liso que esté el terreno (no es igual un ascenso acumulado de 100m de carretera que 100m de trialera)
    - si es sobre tierra, si está blanda o dura
    - temperatura ambiente
    - viento

    La obsesión del electriciclista novato es pillar la batería más grande para hacer cienes y cienes de km.
    Luego la realidad (en mi experiencia) es que la mayoría salimos los domingos y tenemos tiempo para lo que tenemos: 5 horitas. Ya ahi todas te dan para unos 60km y 1.100m de desnivel aprox en terreno mixto en invierno, cuidando la batería circulando con la asistencia imprescindible.

    Y además de que si haces más llegas tarde a comer a casa y te castiga la parienta, es que 9 de cada 10 que piden autonomía para hacer la Madrid-Lisboa y vuelta, no tienen piernas para más de lo que te cuento.......

    Mi batería de 504 del motor más gaston (Shimano) da para eso. Mis piernas y mis obligaciones sociales y familiares, no.

    Mi recomendación: mirad el conjunto de la bici, no el conjunto motor-batería. Esa parte se quedará obsoleta en 2 años aunque compres el modelo que sale esta noche. Una mala horquilla y unos malos frenos te amargan mucho más. Y una mala geometría directamente te amarga la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Miami

    Miami Novato

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Rivas-Madrid
    Totalmente de acuerdo!!!
     
  12. delacal

    delacal Novato

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    KoresB. Muchas gracias por tu locuacidad.
    Creo que todo lo que indicas es muy coherente. Yo llevo unos meses mirando alternativas polivalentes para ir a currar y salir por caleyas (que decimos aqui en Asturias a los caminos de pueblo). Hace tiempo que deje de salir de monte.

    Lo de no llegar sudado al curro me temo que la electrica no te lo quita. Los kilos de menos puede que si.
    Y a la conclusión a que voy llegando es que como bien indicas hay que mirar otros aspectos. Por ejemplo algo de suspensión puede ser util para cuidar mis cervicales.

    Yo sigo mirando... y aprendiendo que es lo mas importante.

    Un saludo y gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. tagasaste

    tagasaste Novato

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Al final me hice con una GIANT Estance E2 + Power de segunda mano comprada el 11/19 y entregada en tienda por otra compra.
    Me salió por 2300 euracos. Cambié las cubiertas por otras más estrechas, y ahora a ir acoplando un par de cosas más y listo para rodar.
    No era lo que buscaba, pero he salido 4 o 5 veces y va de cine, sobre todo la suspensión trasera..

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Me parece una bici muy equilibrada para lo que quieres hacer. Es uno de los poquísimos ejemplos que hay de e-bici doble no endurera y ese motor dicen que da un resultado estupendo en fiabilidad y consumo
     

Compartir esta página