Interesante:para saber si un camino es público

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 25 Ene 2008.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Muchas gracias por el enlace y más aún por las detallafas explicaciones Tejón. Utilísimo.

Un apoyo más para la chincheta.

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    No hay de que. Me parece la herramienta que hacía falta para mantener y recuperar los caminos. Por mi zona casi todos estan cerrados, si no es antes es después, y prácticamente todos son públicos.

Según tengo entendido, estos caminos están exentos de pagar tributos por ser públicos, por lo tanto, el dueño de la finca donde se encuentra el camino, no tiene que pagar impuestos por el terreno que ocupa el camino, y tienen la poca verguenza de cerrarlos, sin estar pagando y sin ser suyos claro.

Un saludo

3. CAFELIUM

CAFELIUM Corre, corre que te pillo

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** buenísimo!!! CHINCHETA NO! TACO FISHER Y TORNILLO DEL 14!

Aquí en levante no me he encontrado con nada de esto, pero me consta que por mi tierra de origen, en Extremadura, y por Castilla-La Mancha se cierran y algunos incluso se aran para que desaparezcan y crezca vegetación en el caso de que atraviesen latifundios, cotos etc. Tengo constancia de "Guardas" que protegen estas tierras y si pueden evitar que pases...

El programa "Línea 900" de la 2 hizo un documental buenísimo sobre este tema, denuncias incluidas.

Un saludo
    Ernesto
    CAFELIUM

4. thorgil

thorgil En el lado Oscuro

Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente, mas que útil , pues a mi también me pasa que salgo y me encuentro todo con vallas, y hoy gracias a esto me he dado cuenta que por un sitio que me tuve que dar la vuelta el domingo podía haber saltado la valla tranquilamente, y por no saltar esa me metí en una zona en la que una señora me hecho la bronca por que era privado y según he visto el camino en donde me la hecho no lo es, y por cierto lo tienen cerrado ...

5. Thomascaigo

Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

Me Gusta recibidos:
    0
    Da motivación saber de gente que se molesta así,gracias tejón

6. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena esta paguina si señor, en Ceuta lo que hacen muchos cabritos es que como su finca esta al lado de un camino publico y no pueden cerrarlo te suertan un monton de perros y haber quien pasa por hay y si llama a la guardia civil el tio dice que no son de el.

7. angelvel

angelvel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mu Güeno, si señol

8. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    solo una duda, porque no me sale Bilbao, vizcaya, Bizkaia, pais vasco o asi? No veo la manera de ver la zona de aqui!

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Muchas gracias por la información, majete :-D

Saludos

10. pk21

pk21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A favoritos sin duda

11. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Pues la verdad es que no se por qué no salen esas comunidades. Pregunta en la administración haber si tienen otra oficina viutual en la que aparezca el catastro.

Un saludo

12. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    hombre son comunidades forales, así que las haciendas o las agencias tributarias dependen de esas comunidades, no se a nivel catastral eso que significaría...

por cierto, podeis valorar el post, y calificarlo como queráis, yo he votado como excelente, porque es una gran aportación al foro.

13. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  14. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    TAMBIÉN BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias.

15. kstotbr

kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

Me Gusta recibidos:
    0
    CHINCHETA YA!

Sugiero...

16. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    :aplauso2

Chincheta

17. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Excelente enlace, una caja de chinchetas :eek:la2 :eek:la2

18. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Aquí teneis unos modelos de denuncias, los he sacado de la página www.caminoslibres.es

http://www.caminoslibres.es/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=95&page=1

Si alguien quiere empezar a abrir caminos públicos que se encuentren cerrados, estas serían modelos de denuncias reales, en el que habría que cambiar los datos claro. Las denuncias se presentan en el ayuntamiento, y hay que llevar la original y una copia, para que te la sellen y te quedes con ella por si hubiera problemas. Los ayuntamientos suelen hacer poco caso de estas denuncias, a más denunciantes, mejor. Si se empiezan a hacer los remolones y dejan de lado la denuncia, aunque su obligación es corregir el daño, habría que ir de vez en cuando a ver cómo va el proceso, hasta que abran el camino.
    Yo ya estoy elaborando una, aunque voy a presentar unas cuantas en diferentes ayuntamientos. Ahora estoy mirando los caminos que son públicos y se encuentran cortados (la mayoría claro) para ir haciendo una selección de los caminos que merece la pena abrir, aunque deberían de abrise todos.

Es una pena los sitios que se encuentran cerrados a ciclistas y senderistas, y encima pensar que son caminos públicos. Me parece que empezar a denunciar estas situaciones es una buena parte del futuro de este deporte y de nuestra oportunidad de seguir visitando la naturaleza, si no, dentro de poco nos veremos obligados a rodar por carreteras.

Un saludo

19. pinty

pinty Gorrón de tracks gps

Me Gusta recibidos:
    0
    sencillamente genial...este hilo debería haberlo descubierto hace tiempo y ha caido en mis manos ahora. Ya está en FAVORITOS y desde aquí pido a los administradores que lo ENCHINCHETEN YA!!! pocos hilos son tan útiles como este...lo único que hay que saber ahora es si PODEMOS HACER ALGO AL RESPECTO, es decir, SI SIRVE REALMENTE DE ALGO...yo reconozco que aun no lo he leido, pero me lo voy a empollar de lo lindo porque me consta que en mi zona hay muchos listos que están bloqueando caminos públicos...¡¡y hasta la cañada real leonesa!!

a ver si entre todos ponemos un poco de orden en este pais de listos...

20. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    718
    todo dios a denunciar que asi jodemos todos jejejejeje.

Compartir esta página