Interpretación de datos del pulsómetro en una clase de spinning...

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by xambier, Mar 13, 2013.

1. xambier

xambier Miembro activo

Hoy por fin he estrenado el pulsometro en la clase de spinning, y como no tengo ni idea y quiero empezar a hacer mis entremientos controlando un poco el estado de mi corazón, me gustaria que me ayudaseis a interpretar estos datos que he recogido hoy en 55 minutos de la clase de hoy.

FCMAX= 185ppm
    FCMEDIA=145ppm
    FCREPOSO=55ppm (antes de comenzar la clase)

He visto que con 22 años que tengo, la maxima tendria que estar en torno a 198... pero cuando he alcanzado los 185 notaba que no daba mas de si...
    No se si esto es bueno o malo...
    Como digo, me gustaria poder interpretar estos datos, por lo que si me pudieseis echar una mano os lo agradecería mucho.

NOTA: Decir que llevo practicando spinning desde hace 3 años 3 dias a la semana, y que los sabados y domingos los alterno con 2,5 horas con la de carretera.

Muchas gracias!
    Un cordial saludo! ;)

Last edited: Mar 13, 2013
  2. dacor

dacor Miembro

existen muchos temas en el foro acerca de como interpretar tus ppm... pero con esos datos no se puede valorar demasiado, deverias hacer un test de corconi o una prueba de esfuerzo para saber tus maximas y umbrales.. revisa el foro

Last edited: Mar 14, 2013
  3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Con esos datos no se puede interpretar nada. Ahora bien, el pulsómetro te será muy útil una vez determines tus pulsaciones máximas y conozcas por donde andan tus umbrales.

Saludos

Share This Page