Interpretar datos potenciómetro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cagge, 3 Ene 2022.

  1. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    Hola.

    No se si este post es para ponerlo aquí, pero como se habla de entrenamientos seguramente alguien me pueda echar una mano.

    Este fin de semana he ido a la sierra con ma MTB, sube y baja, trialeras, etc, 37km 1200+.

    Pues resulta que la potencia normalizada me sale prácticamente igual que la media. Esto sucede en Garmin Connect, mientras que en Strava, salen otros datos, cosa que no entiendo ya que del dispositivo va a Connect y de este a Strava.

    Bueno, pues con la mosca detrás de la oreja he ido ha hacer una prueba esta tarde a una subida corta cerca de casa, la he subido y nada más coronar me he dado la vuelta y he bajado sin dar pedales. Mi sorpresa ha sido que la normalizada bajaba y la media se mantenía hasta que he empezado a dar pedales y se ha "regulado".

    Gracias!![​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  2. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    En el Garmin le tienes puesto que te cuente los ceros?
     
  3. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    Ahí estaba el problema.

    Hice la misma prueba usando un fénix6Xpro a la vez que el edge1030. El Fénix daba los datos correctos mientras que el edge seguía en sus trece.

    Tras visitar la web de Garmin, ponen los pasos para configurar lo de la potencia y cadencia media, y tenía seleccionado "no incluir ceros".

    Solucionado. Gracias!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    no es correcto desestimar los "ceros" para el computo de la potencia?
    llevo 3 dias con potenciometro, haciendome a el y es lo primero que he marcado para que la NP sea mas real. estoy equivocado?
     
  5. cagge

    cagge Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Carbajosa de la Sagrada
    Hay que contabilizar los ceros para que el dato sea más real, sobre todo la media.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     

  6. Juanjo Martínez

    Juanjo Martínez Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    64
    Salvo que queramos engañarnos a nosotros mismos, hay que contabilizar ceros para. No es lo mismo 10x1' @300w subiendo con REC30" bajando que 10' @300w que sería lo que te contabilizaría "sin incluir ceros".

    Para imaginarte la intensidad en el caso de que el entrenamiento hubiera sido continuo, tienes la potencia NP.

    Recuerda que Strava no utiliza la fórmula de la potencia normalizada (Normalized Power®) porque es una marca registrada de Peaksware, LLC., sino que usa una propia que llama Potencia Promedio Ponderada. Por eso te puede diferir lo que te marque el Garmin o lo que salga en Strava.
     

Compartir esta página