Intrinsic????

Tema en 'Enduro' iniciado por x1lolo, 17 Oct 2006.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Estoy mirando una nixon de las nuevas para mi reign y no se como funciona el intrinsic nio que regulaciones tiene, alguien tiene una? o sabe como funciona ese sistema
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Pero tu no renegabas de la Nixon?

    El Intrinsic es como el RTWD pero mucho más rápido y sin dar vueltas, normalmente llevan un mando en el manillar. si no mal recuerdo va por tramos de recorrido.

    Saludos
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    si pero nos hemos hecho amigos!!!ja ja ja
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    la verdad es que iba a por la liryc pero con ese precio, y la am sl me habeis quitado las ganas con lo de que los cartuchos del tst petan, total que en el festibike vi las nixon nuevas y como dice el refran mas vale malo conocido....
    ademas no se queja micho la gente de ellas no?
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    me parece que no lo que tu dices es el it (infinite travel) que se utiliza para variar el recorrido, el intrinsic creo que viene a ser un spv pero que mantiene una lkigera sensibilidad inicial para los baches pequeños
    +saludos
     

  6. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    la AM petan los cartuchos TST? madre mia pues yo lo e cambiado mientras hacía descenso, de posición, y nada, perita perita!

    Saludos!
     
  7. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    no recuerdo en que post pero habia unos cuantos y del servicio tecnico no hablaban muy bien
     
  8. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    El intrisic es un spv pero la válvula o mejor dicho, la resistencia de esta en vez de ser por aire es por un muelle que viene tarado de fábrica, por lo que es más suave en su accionamiento que el spv original
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si, lo del Intrinsic es para mejorar la sensibilidad inicial del SPV que es su mayor inconveniente.
    La verdad es que yo estoy como Xilolo.
    Las Marzocchi con TST me dan tirria. Solo hay que ver el foro de compraventa para ver que la gente se esta intentando "librar" de ellas.
    Las RS 2007 son para jeques arabes.
    Yo barajo:

    RS Pike y aqui no se si aire o muelle.
    Marz AM2 2006 (sin TST)
    Nixon 2006 ó mejor aún 2007.
    Minute 2007.
     
  10. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    ahi le has dao, las mismas que he mirado yo casi, tambien tenia la talas 36
    pero se va de pasta, la pike me gusta pero con la minute, pelin cortas y las am a parte de lo anteriormente dicho en blanco a la reign 2 como que no le va mucho, lo que consigo saber es si la nixon2007 tiene los ajustes normales, compresion rebote etc...:cabezazo
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Cierto, menuda metedura de pata :whistle

    Yo tengo una AM SL con el temido TST y de momento funciona... veremos lo que aguanta.

    Saludos.
     
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    mirando lo unico que he podido encontrar sobre las manitou en internet veo que:
    el intrinsic (nixon, travis) lo recomiendan para free no tiene plataforma, es mas sensible a los pequeños impactos, no se hunde al frenar y es mas progresivo.
    El spv evolve (minute) para trail enduro, con una plataforma mas suave que el spv y regulable (sin bomba)

    y ahora la duda que me asalta es, si no tiene plataforma ni bloqueo empeorara mucho el pedaleo, ahora ya me he acostumbrado a la nixon pero al principio flipaba y se hace raro que de atras no se mueva y de alante si
    saludos
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    me parece que en el intrinsic la plataforma (SPV) empieza a hacer efecto en el segundo tramo del recorrido

    así va suave en pequeños y medios baches
    pero se hace más progresiva y evita el "dive" (o hundimiento por frenada) al final.

    seguramente por la misma razón se mueva más llendo de pie, subidas,...

    con un dial en la parte superior se puede regular la cantidad de intrinsic que quieres

    lo que no se es si en uno de los extremos lo deja como el SPV evolve, eso sería perfecto...
     
  14. Bike People

    Bike People Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona
    El Instrinc, como bien habeis dicho es una especie de SPV en el recorrido final. Dejando de esta manera sensibilidad en los pequeños baches.
    Yo tambien me quiero comprar una Nixon, pero ando buscando y no se donde comprarla. He ido a unas cuantas tiendas y entre los que no trabajan con Manitou y los que no tienen ganas de vender.......
    Sabeis de algun sitio donde se puedan comprar los modelos 2007 o 2006 y que este bien de precio.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La representación de Answer-Manitou la ha cojido Macario. Seguro que ellos te pueden indicar tiendas que las sirvan.
    Yo es que estoy deseoso de ver como van las Minute 2007 porque con sus 1600 gramos y teniendo en cuenta que llevan eje pasante, pueden ser la bomba.
     
  16. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Hola a todos. A mi en la Remedy me viene la Nixon Super y la verdad es que estoy mas que contento con ella. El Intrinsinc no es mas que un SPV colocado del reves, para conseguir una muy buena sensibilidad inicial. A parte de esta caracteristica, la funcion de este sistema es la misma que un SPV pero con la caracteristica de poder escoger el tacto de la horquila en compresion para adaptarla a nuestra conduccion. La podemos hacer mas progresiva o por el contrario mas lineal. En un primer momento si se mueve el dial no se aprecia la diferencia pero cuando ruedas con ella en saltos puedes comprobar la diferencia de ajustes.

    Bueno hasta aqui las cosas buenas.

    Las malas... para mi gusto y peso el muelle que da la sensibilidad inicial es demasiado blando, pero repito que son gustos.
    Otro punto en contra es que me ha empezado a manchar la botella izquierda de aceite, o sea que este mes que viene le cambiare retenes. El trato que le he dado ha sido un poco bestia. La estrene en marzo.

    Bueno espero que os sirva de ayuda y perdon por el tocho.

    Un saludo :eek:la2
     
  17. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    La verdad es que yo las vi en el festibike y hablando con el de macario, que casualmente era el que cubria mi zona, me dijo que ya las tenian en stock y que estaban disponibles asi que se la pedire a mi tendero de toda la vida por que me da un trato de pm y no me viene de dos duros, aun asi he mirado en chain para ver precios y solo tienen las de 2005
     
  18. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    Mil gracias, me sirve y de mucho pues no tenia claro el funcionamiento, aprovechando voy a abusar un poco mas de tus conocimientos con un par de preguntas mas:
    Se mueve mucho al pedalear? se puede cerrar la compresion o poner el intrinsic de manera que bloquee? que ajustes tiene?, mi uso es mas enduro que otra cosa asi que no creo que la pete, ahora tengo una nixon platinum
    saludos:eek:la2
     
  19. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Las nixon del 2007 ya estan en chain reaction
     
  20. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    La verdad que las nuevas Nixon tienen muy buena pinta y encima blanquita:
    [​IMG]
     

Compartir esta página