Lo suyo es justificarlo cuando te lo dicen, en plan " esa orientación es más adecuada a mi estilo de pilotaje "
Después de mucho tiempo sin usar el extractor de bielas de cuadradillo, me pongo en faena con una bicicleta antigua, roscando cuidadosamente el extractor en la biela de aluminio hasta el final. Cojo la llave allen y empiezo a roscar el perno que empuja contra el eje, llego hasta el eje y de golpe no puedo girar. Busco una tija larga de sillín para hacer más palanca, giro con todas mis fuerzas, apalanco contra el cuadro, poco más y me pongo a saltar encima. Cuando ya estaba buscando una pértiga para hacer palanca me da por desmontarlo todo y veo que no le he quitado un capuchón de metal que tiene el perno, con lo que estaba haciendo presión contra la propia biela, no contra el eje. Tras rezar por la rosca de aluminio de la biela pude extraerla casi sin esfuerzo. Guardo el extractor con el capuchón puesto no vaya a ser que se pierda. No descarto repetir la hazaña en unos meses
A mi me pasó algo similar, pero yo tenía el extractor bien puesto y no tenía güevos a girar la llave, así que busqué una palanca bien larga... resultado: biela con los hilos de la rosca arrancados de raiz...
Esa es muy mítica La buena mía fue la de usar una dinamometrica para apretar la potencia... Y olvidarme ajustar el par. ****, que duró va esto, yo pensaba que 5 Nm no era tanto... Crack!!! Tornillo y potencia rajados
Salir a darle a los pedales y a los 20kms ir a echar un trago de agua... y el bidon en casa... me pasa de seguido
Salir de ruta y cuando vuelvo a guardar la burra en el coche, desmontando la rueda delantera, dejarmela apoyada en un árbol y pirarme..... Menos mal, que avisaron los colegas que aún no se habían ido.
Yo soy muy paranóico de remirar si la he candado bien en la calle. Siempre pienso que me he dejado algo mal puesto y se la pueden llevar sin más y lo compruebo unas 3 veces. Por ahora no me ha pasado.
Venía a poner casi lo mismo. En un momento de empane se me pasó quitar el tornillo de una de las bielas y reventé la rosca Vaya cara de memo se me quedó al darme cuenta. Lo peor es que llevamos meses rodando sin tornillo y las desgraciadas ni se aflojan.
- Puffff,.. lo de pasar de rosca la biela también lo he hecho,... - Explotar dos neumáticos de bici al parar a darle aire en la gasolinera y dejar sorda a mi familia - Caerme hace cosa de dos años en parado por no desenganchar la cala del pedal (después de llevar usándolos 20 años) - Montar una dirección y darme cuanta al acaba de que me olvidé de poner una jaula de bolas,.. desmontar para ponerla y al acabar darme cuenta de que la había puesto al revés,..
Hoy mi perra se ha pimplado un bote de aceite de cadena. No conté con que además de crecer rápido, podría aprender a saltar...
Yo me acabo de acordar de otra del verano pasado. Iba a subir a Sotres desde Llanes, pero andaba mal de tiempo, así que que meto la bici en el coche, junto con lo necesario. Aparco en Arenas de Cabrales, saco la flaca, pongo la rueda, el malliot, los bidones, la bandana, el casco, meto una barrita y un gel en la espalda, me pongo los guantes, las gafas, cierro el coche, guardo la llave en el bolsito, me subo a la bici, voy a enganchar los pedales... y mieeeeeeerda... me he olvidado las zapas en casa!!!
Pues subes con las tenis, las chanclas o descalzo si hace falta. Eso os pasa por usar el coche para salir a montar en bici.
A ver si encuentro la foto, pero hice una ruta con la flaca de carbono , plataformas de DH y sandalias de trekking.Yo no me quedo sin ir en bici. P.S.: Sí, subí al camping, a 120 kms. de casa, y me dejé las zapas.
De jovencito iba todo el día con mi orbea orduña. Mi hermano desencinto el manillar, quito las palancas de freno, cambio las sirgas y la cinta y monto. Yo sali a dar una vuelta y en el primer semaforo, iba rapido, se pone en ambar y me digo «aqui lo que procede es una derrapadita». Apreto a tope el freno de la derecha y sorpresa, las palancas de freno estaban montadas al reves. Sali por orejas, caja de anti inflamatorios y ahora cuando llueve me duele el hombro.