Inventario de Rutas por El Valle

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por nache232, 9 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Acho cuanto tonto hay suelto el que se por aludido es porque ese es el tonto que nos joderá más todavía, como no esta ****** el tema de las sendas aqui.. queremos liarla más todavía y al final nos cerrarán las sendas a todos y a tomar por culo! y todo por la culpa de algún desocupado.

Saludos y suerte con los tracks.

2. nache232

nache232 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Tras meditar sobre unos y otros comentarios, he decidido finalizar mi iniciativa.

Nunca pensé que este tema pudiera levantar tantas ampollas y herir tantas sensibilidades. No dejar de ser significativo que el post haya registrado casi 1000 visitas en apenas 10 días; pero sin embargo la página web donde está el inventario a penas ha registrado visitas y casi ninguna descarga. Eso me lleva a pensar que posiblemente la información que aporta el inventario no sea tan valiosa ni tan deseada como yo y vosotros creíamos.

De todas las opiniones vertidas, solo una me ha convencido: los problemas con los senderistas. Desconocía que hubiera una "guerra" abierta con los senderistas en el monte, pero personalmente me he encontrado con muchos senderistas, en muchas ocasiones y en muchos lugares y, con respeto y educación por ambas partes, nunca he tenido ningún problema (eso sí tontos los hay en todos lados y por ambos bandos). Si alguna vez nos prohiben circular con nuestras burras por El Valle, no creo que sea por mi culpa.

Sin embargo, si mi iniciativa ha servido para generar problemas con los senderistas o he metido el dedo en alguna herida abierta, desde aquí pido disculpas. Quede claro que siempre ha sido bien intencionada y no se trataba de "chupar" de nadie ni de "aprovecharse" de nadie, sino de aportar lo poco que conozco y que el que quisiera ayudar a mejorarlo lo hiciera. Me gustaría recordar cual era el objetivo inicial (que indicaba en la página web) y que era: "ser una ayuda para todos aquellos que salen habitualmente por esta zona de Murcia pero que quieren probar nuevas rutas, o han oído hablar de algún nombre de camino pero no saben donde ubicarlo. También puede servir para los que se están iniciando en el MTB, para no meterse en sitios difíciles."

Sobre el resto de argumentos en contra de la iniciativa: no me convencen. Me ha llamado especialmente la atención el "localismo" que detecto en algunos y el celo con el que guardan información que consideran privilegiada. A lo mejor no lo es tanto. Como os decía, 1000 visitas al hilo y a penas 40 visitas a la web! En cuanto a los moteros, los remontes, los guiris, los amigos que te enseñan nuevas zonas y demas ... muchos ciclistas también son moteros y algunos se meten con la moto por el mismo sitio que con la bici ... nosotros también somos "guiris" (en el sentido mas amplio de la palabra) cuando vamos a rutear a otro lado o hacemos el camino de santiago o la transandalus o la transpirenaica o ... amigos: ¿como creeis que conozco lo poco que conozco de El Valle? Yo también salgo con gente que me enseña zonas nuevas o yo se las enseño a ellos ... Sinceramente, no creo que los localismos no llevan a nada.
    He dado pedales por muchos sitios (y espero darlos por muchos más), pero habitualmente lo hago por Murcia y por Madrid, y como murcianico que soy siempre me he defendido a capa y espada que la gente en Murcia (y en el sur en general) es mucho mas abierta y mucho mas amigable que en otros sitios, pero viendo la actitud general y los comentarios de alguno en particular, me produce verguenza agena. Que cada uno salga con la bici por donde quiera, mientras no moleste a nadie.

A lo mejor la solución es la que aportaba Dosco: dejar la iniciativa única y exclusivamente para los caminos por los que podemos ir de forma 100% legal; no creo que se genere ningún problema decir que hay una pista forestal que va de La Cresta del Gallo al Relojero.

A este respecto me gustaría aclarar a los mal pensados (sois libres de pensar lo que querais): No soy Rumolo, ni Dosco. ¿Os habeis parado a pensar que a lo mejor son dos amigos con los que he comentado el tema y han decidido darse de alta en el foro para opinar?¿O a lo mejor son personas a las que no conozco pero que opinan así? Desde aquí pido a los Administradores que si tiene alguna manera de aclarar si la identidad de nache232, rumolo y dosco es la misma (identificando IP's, proveedores de ADSL o lo que sea), por favor que lo hagan. Ya soy suficientemente mayorcito para no tener que ocultarme detras de falsas identidades.

Por último me gustaría aplaudir la actitud y los comentarios de biciraptor; estoy totalmente de acuerdo contigo (aunque dudes de mi identidad), con insultos y amenazas no vamos a ninguna parte, y lo que podría haber sido un intercambio de ideas sano y constructivo se ha convertido en una feria. Como he dicho anteriormente tontos y niñatos los hay en todos lados. Gracias biciraptor por tu opinión y espero que si alguna vez llegamos a conocernos personalmente podamos intercambiar opiniones, como bien indicas, como adultos.

Y para concluir, que esto ya está saliendo muy largo, aclaro que dejo cerrada con clave la página donde está el inventario (espero que nadie se mosquee por que comparta la información en petit comité con mis colegas) y aunque había pensado cerrar el post para cerrar la discursión, creo que lo voy a dejar abierto para que nadie me tache de nada raro y el que tenga que añadir algo que lo haga, pero con educación y respeto por favor.

Saludos.

3. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Que curiosidad, dos usuarios nuevos creados ayer y hoy, escribiendo por primera vez en este mensaje y con lenguaje muy similar a nache ese. Ciertamente sorprendente.

Como todavia no lo has/habeis entendido, os lo explicaremos otra vez. Rutas hay a patadas en wikiloc (entre otras) y no pasa nada, porque salvo que te pongas a "trabajartelas", son simples rutas para seguir una vez. Cosa que ya he visto que habeis hecho, porque las rutas que aparecen en la web de la discordia tienen mucho de otras rutas anteriores (incluido alguna que otra mia). El problema viene cuando pones un caramelo delante de un niño: una recopilacion, por muy idealistas de los mundos de Yupi que seais, hace mas daño que beneficio. Hoy en dia la gente que conocemos que baja a su bola y le da igual senderistas, caminos y demas, hace las 3 o 4 bajadas de siempre todo el rato y se nota claramente por lo reventadas que estan... les contamos donde estan todas las demas? La gente va a lo facil.

Tu debes pensar que los murcianos nos hemos caido de un guindo - si no sabes de lo que hablas, mejor no hables. Por cierto, pedazo de rutas en la Casa de Campo, eh?

Tranquilo que tu blog no es facebook. Tambien piensa que lo que has colgado lo conoce todo dios.

Localismos? Se te ha dicho que las rutas se comparten montando con ellas. Has sido tu el primero en entrar de manera hostil, enseñadme vuestras rutas pero por internet, que no quiero versosssssss. Yo soy de fuera, y las 3 veces que por unos u otros motivos me he mudado a Murcia, nunca tardé mas de 30min en encontrar gente para quedar y que me enseñara rutas.

Y eso tu te lo aplicas? Salir en bici = no problemas. Colgar inventarios de senderos = problemas a largo plazo.

4. australopibike

australopibike hago lo q puedo

Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego que no he querido comparar nada con nada (solo era para que se viera el volumen de bikers que tenemos aqui), ni mucho menos llamar tonto a nadie por ser murciano (creo que ya dije que tengo familia de alli) ni de ningun lado, pero viendo las respuestas a una critica contructiva y sin faltar a nadie (el comentario del final intente que fuera en clave de humor, pero ya veo que el sentido del humor no os vino de serie) lo que me he dado cuenta es que teneis una mente tan obtusa como para desacreditar una reflexion solo por el mero hecho de ser de Madrid y no de Murzia
    gracias a todos

5. rumolo

rumolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A/A.Que curiosidad, dos usuarios nuevos creados ayer y hoy, escribiendo por primera vez en este mensaje y con lenguaje muy similar a nache ese. Ciertamente sorprendente.

Tu si que eres ciertamente sorprendente. Si no te fias socio dos males tienes.
    Es mas si no te fias para de dejar tus comentarias aburridos y sectarios. Dedicate a salir por el monte pero borra tu rastro no vaya a ser que te siga alguien con gps....

6. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Lo mejor y más facil y rápido es cerrar el post y acabar con esta ******!

7. alex.

alex. El último GURU

Me Gusta recibidos:
    2
    DeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDeleteDelete

que alguien borre este hilo, sobra

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página