Marinito, que ya sé que tu bici lleva ese sistema y te va de p.m., igual no ha sido el mejor ejemplo, yo me refería a las Pacific y todas esas. En cuanto a lo de la cadena, existiendo los cierres rápidos de SRAM, esos problemas están solucionados, por lo menos para mí. Yo desmonto la cadena, la meto en un bote con disolvente o en agua hirviendo con una pastilla del lavavajillas y solucionado. Saludos cordiales...
Yo creo esto tenía más que ver con el tallado de los platos y con la flexibilidad de las cadenas de antaño, que además eran más anchas las de 7 y 8 que las actuales de 9, que creo que es por eso que se enganchan menos, o será que somos más cuidadosos con el material o será que por fin hemos aprendido a cambiar. Saludos cordiales...
Supongo que las chupadas estaban relacionadas con el desgaste de los platos y la mugre. Bueno: La mugre y... A mi me pasaba, claro, al cambiar a plato pequeño. No lo veía venir, si no lo explicaría.
ah, y el GPS es probablemente el MÁS ÚTIL ...en fin, cuando empecé, me sabía "cuatro caminos" (y no la estación de Metro de Madrid), y ahora.... (el que sepa lo que es "autorouting" y "ortofotos" que responda) pero yo no me lo tomo a mal... (no me siento ofendido) el que se haya perdido o desorientado alguna vez, que responda....
No sé de que hablas sactamente, pero yo me he perdido (sin niebla). Algo así como "estaré en casa a la hora de comer" y llegar a las once y media (Pe eme).
Hay que distinguir dos conceptos, cosas que son inútiles para todo el mundo, y cosas que segun tus necesidades son prescindibles. El pulsómetro, GPS y frenos de disco son un invento de la leche, muy utiles en ciertos casos. Lo cual no quiere decir que todo el mundo esté obligado a llevarlos para disfrutar de la bici.
si lo lleva el misíl ese que ha comprao el Ejército Español... es capaz de capar un mosquito a 20.000 km.
las barritas y bebidas energéticas comerciales no se yo... pero lo que ha puesto Palmix es lo mejor para reponer fuerzas después de una salida con la bici!
juas juas, a más de uno del foro se le han caido al suelo (por griparse los "rodamientos") pero nos van a llover las ******* ...yo: ME VOY!!!!!!!!!!!!! :badair
Cada uno cuenta la peli como le va...¿no? Yo llevo 2 años con los Sl en una bici, sin mantenimiento alguno, y no han fallado nada... En la otra bici los 4Ti los tengo desde algo más de un año,los he abierto, limpiado y lubricado una vez y van perfectos... ¡Ah! No soy un ciclista ligero, ando por 77 kilos en forma...
Ligerísimo!!!! Marinito, estás hecho un figurín!!! Yo te paso solo en 20 kgs con mis 97 kgs en canal.... eso si, sigo la "dieta manchega" a rajatabla (Ver ilustración más arriba)