¿Sabes cuál es la diferencia? Pues que ni jontomac ni yo hemos despreciado a nadie por hacer lo que hace. Yo no me subiría a una fixed para ir por ciudad y a lo mejor a él no le daría por ponerse a hacer freeride (que no lo sé porque no le conozco) pero no criticamos a quienes les guste. Que cada uno haga lo que quiera si le hace feliz y al que no le guste que se aguante. Pero venir a un foro a decir que tales o cuales personas son esto y lo otro simplemente porque a uno le apetece PROVOCAR pues es una enorme falta de respeto. Por lo tanto, eres un maleducado. Y haz lo que quieras y da una contestación ingeniosa si te apetece, pero lo maleducado y lo grosero no te lo quita nadie.
Yo he probado la SS de montaña de un amigo y en senderos es de lo más divertido porque de lo único que te preocupas es de frenar y acelerar. Te obliga a una buena preparación física por la limitación en subida, aunque el desarrollo era bastante corto. Pero lo veo para eso, para zonas técnicas, en rutas largas con llaneo, subidas muy prolongadas e incluso bajadas que no sean técnicas no me parece tan efectiva. Si tuviera dinero para tener más de una bici me gustaría tener una para circuitos técnicos.
Malditos trolls... Les expulsan de foromtb por andar dando *********** y vuelven a entrar una y otra vez para seguir dando ***********. ¿Cómo es posible si no que un tipo que lleva 2 días registrado sepa tanto del foro y me conozca tan bien? Lo del "double check" estilo watsapp es una, creo, razonable respuesta a una persona que te provoca el mismo día de su ingreso y en su 2 mensaje en el foro. La ofensa no es ponerlo sino merecerlo de esa manera. Afortunadamente me ha metido en su lista de ignorados. Menos mal. A ver si hay suerte y me ahorra discusiones innecesarias.
Sugamos... Los sistemas de cambio hidrúalicos, como el Acros (¿han existido otros?). Aunque en este caso creo que es más bien cuestión de precio.
Ni lo de llamar "temerarios" e "inconscientes" a los que usamos las SS por alta montaña (alta montaña en España son más de 1500 metros, o así ¿no?). Y no me vale lo de "Es que entre mis colegas y yo llamarnos ********** e hijoputa no nos ofende", porque aquí no estamos entre colegas.
Quien eras antes de que te banearan, amante del Gran Leboswsky (pelicula que a base de hacerse "de culto" tambien es ya de hipster...)? Alguna vez un SS te ha lijado, vilipendiado y humillado y el resquemor te dura hasta hoy? Acaso te molesta que los SS sean mucho mas viriles y apreciados por las hembras?
Todavía no he visto unos Acros por la calle, ¿no hay ninguna bici de alta gama que los monte de serie?. El problema es que competir con los todopoderosos shimano y sram es muy difícil por lo que digo, es muy difícil encontrar una bici montada de serie con algo que no sea estas marcas. Además ahora que shimano va a sacar al mercado cambios electrónicos todas las miradas se van a centrar en este y de los Acros nadie se acordará. Seguramente este sistema funciona muy bien, pero si no venden la marca desaparecerá al no poder competir con las más grandes.
y esto que sentido tiene?? en que mejora?? el problema que yo veo de muchos inventos de estos es que no parten de una necesidad real que necesitemos solo que a alguien se le ocurre crear algo nuevo por eso yo creo que no triunfa y por precio no es por que por ej lo electricos cuestan una pasta aunque fabricarlos sea mas facil que los normales, negocio seguro vamos, tambien inecesario ( a mi modo de ver) pero nos los venden bien y punto, a comprarlo todos los inventos que triunfan son lo que dan el click en algo que es muy util y si es nuevo lo petan ( por ej las tijas telescopicas) antes no habia, alguno bajaba el sillin a mano y punto a alguien se le ocurrio y hoy en dia a pesar de llevar poco tiempo en nuestras vidas ya es algo generalizado incluso para bicis de rally ( no es que las lleven el 90% de las bicis pero no es raro verlas) ademas es algo que crea adiccion una vez que la usas se te hace indispensable luego hay cosas como estas que alguien crea "algo" pero que no se necesita realmente, y si ese alguien no son ni shimano ni sram pues se comen los mocos ( si fueran estos ya nos lo venderian de forma que no pudieramos vivir sin un cambio hidraulico o un ambientador de pino) sobre el tema del SS yo para mountian bike no lo veo, pero no quiere decir que a otro no le guste, que mas da?? cada una con la suya que mee donde quiera mientras no salpique.... no entiendo estas polemicas salidas de la nada el que lleva una bici de estas no lo hace por eficacia es otra forma de ver la bici y disdrutar de ella que mas me da a mi si va en SS en monociclo o haciendo el pino puente?? yo tengo un colega que se mueve en madrid en fixie y va tan contento oyes, que si, que es muy friki pero eso no es por la bici ya lo traia de serie jajaj
Mis 4 primas bicis fueron SS. Ya lo probe y en cuanto probe las de multiples desarrollos, no quise volver a saber nada del SS. Recuerdo que mi primera SS era roja, una BH plegable pequeña. Despues vinieron una BH California X2, una GAC Akimoto y una California Star. Ninguna de ellas tenia marchas y tenias que usar el mismo desarrollo para todo, ergo eran SS de pleno derecho y sinceramente; prefiero tener cambios. Y no pretendo ser sarcastico... es que casi todos nosotros hemos probado ya el SS... agradezco que nos invites a volver a hacerlo, pero creo que ya sabemos de sobra lo que es y lo que implica. Hasta luego.
No compares, hombre. ¿Qué tiene que ver la Bicicross BH que tuve a los 10 años con la Kona Unit que tengo ahora? Dí que lo has probado y que no te gusta y quedas como un señor, pero recurrir a comparaciones incomparables no. Desde luego...
Yo he probado las dos, y con 10 años y la Bh California me lo he pasado mejor que con la otra a pesar de que no era capaz de hacer lo mismo que ahora. Tiempos mozos. De todas formas no se a que cuento viene lo de las SS, yo lo que quiero saber es de inventos con poco o ningún éxito, y cuánto más estrafalarios mejor. Donde están esas cabezas pensantes que inventan soluciones para problemas inexistentes generando el triple de problemas? Es que al final este hilo se va a convertir en: "Inventos que quiero que fracasen porque a mi no me gustan "
Yo tampoco quiero fomentar debate alguno acerca del tipo de ciclismo que cada cual quiera hacer, pero me resulta chocante que con cierta regularidad, se nos invite a probar cosas que el 99% de nosotros tenemos requeteprobadas... es como si alguien que ha decidido prescindir de toda suerte de suspensiones y montar frenos cantiléver, nos viniese a recomendar a los que usamos dobles y frenos hidráulicos, que probásemos las rigidas con cantiléver para poder opinar sobre ellas... como si hubiésemos nacido ciclistamente sobre nuestras actuales bicicletas y no tuviésemos un, a veces, largo pasado. Hasta luego.
Ya hombre, pero es que nada tienen que ver esas bicis con ruedas de 20 pulgadas y geometría de bicicros con las actuales mtb ss. Yo también opino que no son las bicis más apropiadas para todo uso, pero te digo que para ciertos terrenos técnicos donde te tienes que mover con agilidad y las subidas no son kilométricas son muy divertidas y son un buen entrenamiento. No todo es siempre tener el mejor rendimiento, a veces es divertirse. Si tienes la oportunidad de probar una en alguna zona de senderos hazlo, verás cómo tiene su puntillo.
Con poner un desarrollo fijo en la mia ya tengo una SS. No necesito ni hacer manipulación alguna... con no cambiar es suficiente, asi es que mi bici de 30 velocidades es una SS en potencia, solo necesito mantener los dedos lejos de los cambios. En todo caso no me interesa la prueba... insisto; ya se lo que es para mi no tener mas que un desarrollo. Para bien (poco) y para mal (algo mas). No entrare en mas discusión al respecto en este hilo; me divierto mucho usando muchas marchas independientemente del rendimiento que me den. Hasta luego.
No funciona así. Prueba a hacerte una ruta con tu bici de 30 marchas sin cambiar ni una sola vez. Pero una ruta de verdad. No sé, apúntate a una marcha de 70km por terreno variado y luego te lo vuelves a pensar. Exactamente la bici que tengo yo, la Kona Unit 2-9, pero del año 2007 (la primera que sacó Kona), acero (no hierro), sin suspensiones, SS y frenos de disco mecánicos. 649 euros me costó. ¿Invento inútil? Pues a mí me hace muy feliz y a sus propietarios, en general, también porque no he encontrado comentarios negativos sobre ella fuera de este país de imbéciles que aún no se han dado cuenta de lo que es una bicicleta en su amplio sentido de la palabra. Yo no invito a nadie a que lo pruebe, pero tampoco voy insultando a los que montan otro tipo de bicicleta diferente a la mía. Mucho hater estúpido es lo que hay. Al final si la bicicleta te hace feliz es una buena inversión y si en los casi 8 años que la tengo (la compré en el 2006) no le he cambiado nada que no haya muerto por desgaste o accidente creo que me tiene más satisfecho que las suyas a muchos que se pasan la vida "mejorándola" gastándose el dinero en componentes cada vez más y más "mejores".
A ciertas horas de la madrugada, casi vale más que no escribas en el foro. A mi también me encanta mi bici nueva y la antigua, con más de 20 años, en eso te entiendo, pero tampoco es cuestión de insultar y llamar a imbéciles a todos los que llevamos bicicleta en este pais, porque según tú, no entendemos lo que es una bici en el amplio sentido de la palabra. Bueno, es un simple comentario, tómalo como quieras. No los conocía, voy a ver si encuentro que se cuenta de ellos.
A los anti ss, no habeis pensado que hay gente que entiende la bici de forma diferente a vosotros? Tan dificil es tener un poco de empatia hacia los demas Que te lo pide el cuerpo pues t montas una, q no, pues sigue con tu bici y ya esta, a nadie se le obliga a prescindir de todas las ayudas que nos dan las bicis modernas, por q no nos engañemos, son ayudas...
Dejalo, Andrecao, los "hijos de la tierra" (Homer dixit) nunca darán su brazo a torcer porque siempre creen tener la razón...además de pensar que ellos si que hacen MTB del duro cuando en muchos casos la dificultad de su MTB viene dada por una baja condición física y técnica. Eso sí, vistos los niveles de redacción de algunos (en el fondo y en la forma) quizás fuera mejor comprar menos suspensiones/cambios de marcha y comprar más libros (de bolsillo, no hace falta que sean volúmenes lujosamente encuadernados) Además mejora la capacidad interpretativa, lo que llevaría a saber que este post no es sobre "cosas que odio o envidio" sino sobre inventos que fracasaron.