Invertir en bici 27.5 de 7 años

Tema en 'General' iniciado por Adribest, 29 Nov 2020.

  1. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Hola. Tengo una bici rígida de marca low cost alemana de 27.5, muy bien montada. Transmisión full XT, frenos XT, y horquilla SID. Montaje tope de gama o casi en la época. Lo único flojo son las ruedas, pero me haría ilusión mejorarlas. (200-400 euros presupuesto)

    Por otra parte, barajo la opción de venderla de segunda mano y poder conseguir 500 euros, para comprarme la BMC twostroke de aluminio, por 1200. Esta viene con componentes de gama media-baja, la horquilla Judy más básica, frenos de shimano hidráulicos básicos, y la transmisión en monoplato Shimano Deore. La geometría es mucho más atrevida, con un ángulo de dirección de 67 grados, más enfocada, parece a la vista, al trail.

    En fin, tengo estas dudas, evidentemente la segunda opción requiere más inversión, más si busco luego mejorar algun componente de la bici.

    Decir que la bici me sigue gustando como el primer día, pero a vista de muchos, ya es una bici vieja, desfasada, etc...
     
  2. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Es un tema muy personal, depende de las necesidades y gustos de cada uno. Dices casi al principio que te hace ilusión ponerle ruedas nuevas y terminas diciendo que te gusta como el primer día, creo que es la clave, lo más importante. Lo último que dices de a vista de muchos, vieja y desfasada es lo de menos, el que se monta en ella eres tú no los demás.

    Yo creo que me quedaría con la actual, ya habrá tiempo de cambiar más adelante, e incluso sería mejor, el panorama actual tiene que mejorar y por ende los precios.
     
  3. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola compañero,
    Este tema es el de siempre, que viene antes de comprar bici nueva...
    A todos nos pasa, yo estoy en ese momento... tenemos una bici, que ha día de hoy, no nos dan casi ni las gracias por ella y si la queremos tener decente, nos tenemos que gastar más de lo que cuesta...
    Si tu bici está fuera de las ruedas, todo en perfecto estado, pues puedes darte el capricho de unas ruedas y seguir disfrutando de la bici, pero si tienes todo muy usado y hoy son las ruedas, mañana transmisión, pasado otra cosa... averias.... y empieza a ser un pozo sin fondo y tienes pensado cambiar, pues no se, yo siempre llega un momento, que me planto y ya no me gasto más en la bici vieja y digo, así hasta que vea que va tocar meter y cambio de bici.
    Otra cosa es que tengas una máquina impresionante, entonces ya la cosa cambia, se puede invertir (siempre que no tengas la idea de cambiar, que muchas veces aunque sea una máquina, queremos volver a cambiar)

    Un saludo
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con tan poco presupuesto para pillar una nueva, yo me quedaría con la que tienes.

    Pero a estas alturas tampoco invertiría mucho en ella, más allá de lo que se vaya desgastando o rompiendo. Todo el dinero que le metas será dinero perdido luego.
     
  5. bicilindro7

    bicilindro7 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    en la montaña o en la playa
    yo tengo una bici gama media con 5 años, montada todo xt y a dia de hoy me compensa gastarme por decir algo, 250€ en cambiar transmision entera (casette 11v, plato,cadena)+ discos de freno +pastillas, porque esos 250€ los tengo, y puedo alargar la vida de la bici otro año, y no tengo los 2500 € que me tendria que gastar para tener un bici nueva equivalente a la que tengo, por tanto, es una decision personal que tienes que tomar en funcion de lo que a ti te supone, si para ti es una inversion o es un gasto.

    Dicho esto, si lo que quieres es cambiar la bici en poco tiempo yo no me gastaria el dinero en algo que no sea de necesidad consumible, si las ruedas estan bien dejalas, si quieres mantenerte la bici un tiempo adelante con el cambio, seguro que lo agradeceras el cambio a mejor siempre
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Es algo personal de cada uno. Depente también de si vas a necesitar cambiar media bici o si aun tienes todo en buen estado.

    Yo en un caso "similar" aunque con ruedas tocadas... en vez de invertir 120-150€ en renovar la rueda tocada, gasté 300€ en un ofertón y me monte un par de nuevas aligerando 500gr. Le dí varios años más de vida, y el gasto extra fué 150-200€ "no planeado". También esta la ventaja de que las transmisiones 2x estan más baratas que las 1x en cadenas, platos y cassete, que es lo que más desgastamos.

    Así que como ves, es algo personal y depende de varios factores. Yo preferí gastar 300€ para renovar+mejorarla en vez de 1200€ o los que fueran en una nueva.
     
  7. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    La bici esta en buen estado, y creo que me la voy a quedar durante unos años pues para tener una igual en similares componentes necesito unos 1700 euros, aprox. En una bici también de aluminio.

    Otro tema que no he dicho es la posible falta de componentes, tipo cubiertas, ruedas, etc... pero supongo que será más humo que otra cosa, y siempre habrá material en 27.5 que te haga un buen servicio. O eso espero.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. Zamorano1985

    Zamorano1985 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo estuve en tu misma situación en febrero.
    Tengo una megamo natural 10 con todos los componentes en shimano xt 2x10. De origen a la bici sólo le quedaba el cuadro, la horquilla y las ruedas, todo lo demás lo había ido actualizando a shimano xt aprovechando ofertas y material de segunda mano.
    Las ruedas de origen estaban tocadas y tocaba cambiarlas. Pese a que tenía ahorrado para comprar una bici de gama similar un poco más actualizada, al final vi una buena oferta de unas ruedas shimano xt por 140€.
    Compré las ruedas y aproveché para tubelizarlas. No me arrepiento para nada, con el cambio de ruedas bajé 500g el peso de mi bici, y además estoy disfrutando de las ventajas del sistema tubeless. El cambio ha sido brutal, casi como estrenar bici.

    Estoy seguro que una bici de 29" más actual irá algo mejor, pero no tengo ninguna prisa para hacer el cambio. Con el dinero que tengo ahorrado, esperaré pacientemente a encontrar una buena oportunidad.
     
  9. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Qué ruedas te pillaste si se puede saber?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  10. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que me han dicho las 27 están desapareciendo, algunas ya transparentan y todo. Parece ser que contagian la sarna y dan calambre, en cambio si vas en una 29 de 14 kilos como la BMC que comentas, eres un campeón. Ojo el año que viene la BMC ya será vieja y toca cambiarla de nuevo, tranquilo al ser de 29 te la quitan de las manos, por lo tanto los 1500 euros que te gastes en mejorarla, te los abonan con gusto seguramente le ganes dinero.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Unas red passion 3 27.5 y qr/eje pasante "normal" por 300€ en bikeshop, hace más de un año. Ahora hay alguna versión de 27.5 y boost por menos de 200€, pero no les quedan ya en versiónes no boost para 27.5...

    Son muy ligeras para ser de aluminio 1500-1550gr +-, estan "desactualizadas" por ser de perfil estrecho (21), mientras ahora se suelen montar aros bastante anchos. De hecho las ruedas fueron descatalogadas este año...


    Yo si necesitase ruedas ahora, intentaría ir por unas sobre 1700-1800gr con un aro no tan estrecho (22.5 o 25), pero ahora mismo estoy bastante fuera del mercado de las ruedas y no se si 300-400€ dan para ello.
    Fuera de liquidaciones no se lo que habrá, ten en cuenta que la red passion me costarón 300€ por liquidación.
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    upload_2020-11-30_21-42-25.png
    upload_2020-11-30_21-42-59.png
    Ofertas "por ser de 27".

    Ahora mismo es el peor momento de la historia para cambiar de bici, y menos a 29, con la pandemia, hay un desembarco de novatos al mundo de la mtb, y las marcas están aprovechando para unificar medidas, quitarse costes de producción, dejando solamente 29. Toda esta gente nueva es fácil de engañar, encajandoles hierros de 13 kilos por 2000 euros, y 15 kilos por casi 1000 euros. A su vez la segunda mano está a precios absurdos, con gente vendiendo bicis con 2-3 años por lo mismo que les costaron.
    Ten en cuenta que en 29 no irás igual que con 27, hacen falta ruedas bastante top para ir bien, o sea a los 1700, súmale las ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Adribest

    Adribest Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    En que web están esas ofertas?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Eso es RCZ.

    Yo me quedo con un pepino de 27,5 en lugar de un cepo de 29. El que opine de tu grupeta, que te regale una Oiz Mpro o se calle.

    Mi hierro prehistórico...[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Rcz, hay que darse de alta y te mandan dos correos diarios con las ofertas. Todo lo de 27 está un 15% más barato que lo de 29.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  16. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    No es buen momento para cambiar de bici, con las tiendas casi vacias y lo que queda en muchas sin descuentos.

    Si estás contento con tu bici ¿por qué quieres cambiarla? Si es por "desfasada" piensa que te compres lo que te compres acabará estandolo también en unos pocos años.

    Si la bici te gusta, te va bien y te da buen servicio no tengas prisa en quitártela. Yo me lo pensaría con calma y esperaría un poco, por lo menos a que el mercado volviera a la normalidad.

    Una bici nueva hace mucha ilusión, pero las "viejas" también, yo me siento muy orgulloso de mis bicis, viejas todas, bien cuidadas y mantenidas dan muchas satisfacciones y permiten hacer -por lo menos a mi nivel-, lo mismo que una nueva.

    No se qué nivel tendrás tu, pero si esa bici bien montada y en buen funcionamiento te ha valido hasta ahora, pasa de lo que puedan opinar otros y haz lo que tu consideres, que al fin y al cabo, la pasta la pones tu.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    2.966
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ves pepinaken...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    Cambia las ruedas y a correr .
    Meterte en un muerto peor montado no tiene sentido .
    Saludos
     
  19. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Una bici de 27,5 buena y ligera siempre va a ser mejor que una de 29 de 14 kg y algunas de mas de 1000 eur, busca unas ruedas buenas y unos neumaticos gordetes 2,3 -2,4 y a disfrutar
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    El orden es :
    26"
    29'
    27,5"
    29"
    Mixta 29" delante 27,5" detrás
    Toma modas .
    Saludos
     

Compartir esta página