Invertir poco en modernizar 26” o mucho en nueva 29”

Tema en 'General' iniciado por Lord Vader, 28 Nov 2017.

1. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Jeje muy buena. Sacaron por 180€ el juego de dt1650
    A parte el suma I sigue de siempre.
    Tija, abrazadera, dirección, cazoletas de pedalier, cubiertas, cámaras o tubeless, ( fundas I cable de cambio trasero) la transmisión depende de como este, pero casi seguro necesitas cadena nueva

Última edición: 29 Nov 2017
  2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Yo mismo compré ayer un juego de dt x1700 por 200, pero con eso ya me gasto la mitad del presupuesto... horquilla y cuadro qué? Horquilla algo decente minimo 300 y cuadro...

además cuenta que con el contínuo cambio de estándares de todo la mitad (con suerte) de tus viejas piezas no valen. Mínimo te tienes que presupuestar mil pavos. Digo para montar algo decente, no un hierro.

A partir de ahí estamos ya montando una 29er bastante maja. Tampoco hace falta llamar a cofidis a por los 3000 lereles ;).

Última edición: 29 Nov 2017
  3. Lord Vader

Lord Vader Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Dónde está eso? Cómo me suscribo?

4. Lord Vader

Lord Vader Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, dado que el hilo está animado vamos a ir documentando gráficamente. Os pongo foto de la bici de cuando le puse el mono plato y cubiertas.

Y aquí foto del hierro que propongo sustituir:

Saludos.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.233
    pues ahora mismo en rcz tienen cuadro de carbono para 29 por ... 169 leuros
    saludos

6. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    y en bike-discount hay cuadros cube dobles y full carbon por 500, de alu y/o rígidos por bastante menos. Si montar se puede montar una buena bici por mil euros, haciendo un poco de búsqueda... pero no por 400, eso es demasiado ajustado.

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    por el foro montaron una 29 partiendo de cero por 800 , así que si aprovecha frenos y trasmisión ( temporalmente ) pueden salir los numeros ...
    pero ... para que una 29? esa es la cuestión ....
    saludos

8. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Para nada si con esa está contento y se apaña. Lo que se discute (yo al menos) es si merece la pena ponerle una horquilla de 400 euros a esa bici.

9. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115

10. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    La respuesta es clara, no, no?
    Una epicon de segunda mano por 100 to y picó y a correr
    E tenido 2 una de 26 y otra de 27.5 no es la panacea pero no va mal ni de peso ni de comportamiento ( bueno... En rizos continuos se vuelve loca pero eso lo hacen casi todas)
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

11. javi-sss

Me Gusta recibidos:
    115
    Horquilla de carbono en aliexpress 80€ I te ahorras el mantenimiento. Las ruedas de 29 flexan mas que las de 26 I el carbono también absorbe algo. Lo demás te lo ganas en peso.

12. Lord Vader

Lord Vader Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es otra opción que me planteo, una rígida de carbono. Pero no sé cómo saldrán esas chinadas del Aliexpress. Además, por mucho que bajes la presión de la rueda y el carbono absorba algo de vibraciones, una rígida siempre va a transmitir muchos golpes al manillar. El cuello tiene que resentirse. Aparte de la posibilidad de partirla.

Pero vamos. Si se encuentra a buen precio, no es para nada descartable. Y como de peso no voy bien, con eso se le puede meter una buena rebaja.

13. Lord Vader

Lord Vader Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    @javi-sss :
    Espero que sea compatible ese pulsador. Me han dicho que sí.

La cadena me ha quedado algo corta. Voy a medirla bien y calcular la longitud óptima por si hubiera que prolongarla.

Si meto un 11-46 o un 11-50 me temo que habrá que cambiar de núcleo. El que llevo es un eje Shimano M475. Para asegurar puse el casete 9v y así evitaba cambiar desviador.

¿Sabéis si este eje admite casetes de 11v?

La cadena no salta absolutamente nada. Nunca se ha salido.

14. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    ¿No te debiste pasar por el hilo del monoplato, verdad? Es algo que se pregunta casi cada dos o tres páginas de ese hilo. Ese shimano tiene compatibilidad hasta 11v y, como mínimo, una corona de 11 dientes.

Bueno, en mi caso. Llevo las mismas ruedas con el mismo buje que tu. Tengo el sunrace 11-46 con el desviador XT de 11v y pata larga, claro. Ademas pillé el monoplato, que en tu caso tb deberías para poner algo más como 32 o 34, y el pulsador correspondiente de XT: 240 euros todo. Planteate que eso te dará la vida.

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.233
    Aver... Yo la 29" la monte originalmente en rígida 100% carbono, salvo potencia y tija, aros climber XXL ( anchos) y cubiertas ignitor 2.35 y race TT 2.10 y era muy cómoda bajando ( evidentemente no es una semi rígida o una doble) pero bajar bajaba bien. De roturas nada, hasta que cambie el espansor y se fisuro el tubo de dirección de la horquilla y monte una Sid. Con una rígida 100% se puede bajar muy fuerte, pero mirando la trazada... Y no creo que notes muchos cambios respecto a ti "horquilla"
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

16. Lord Vader

Lord Vader Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    He visto algunos vídeos de esas horquillas rígidas de carbono chinas. Tienen buena pinta pero hay gente que la parte. No se si harán mucho el cabrá pero yo no me fío mucho. Partes la horquilla y te abres la cabeza.

17. JAIME SÁNCHEZ

JAIME SÁNCHEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    yo esperaría para una 29"

18. JAIME SÁNCHEZ

JAIME SÁNCHEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    41
    yo esperaría para una 29"

19. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Aquí tenéis lo que pasa por hacer caso a los foros. El problema de tu bici no es ni el tamaño de rueda ni el triple plato que equivocadamente has quitado ni el peso de la horquilla. En cuanto a la inversión que planteas es completamente descabellada. Como opción salvadora tienes bicis de carbono full XT y con ruedas ligeras por 600 euros en segunda mano, eso sí, en 26. Por cierto que 29 ya no es novedad y por 600 euros ya tienes pepinos en aluminio.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

20. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    A ver, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y no soy quien para decir que es mejor o peor, porque cada uno tiene sus preferencias.

Yo particularmente no me gastaría 400€ en una horquilla para esa bici, pero tú, que la has llevado durante muchos años a lo mejor le tienes un cariño especial y quieres darle ese capricho sólo por el hecho de seguir dando guerra con ella. Si es lo que quieres, pues adelante. Al final, creo que de lo que de verdad se trata es de hacer las cosas que más le apetecen a uno sin importar que opina o que es mejor y peor, si es solo por el hecho de disfrutar. Ahora bien, si luego esperas vender en segunda mano y obtener una mejora sustancial de precio, a modo inversión, ahí creo que si que no opino igual, sobre todo por como está el mercado de las 26".

Yo por ejemplo hace poco, con el poco presupuesto que manejaba, me he hecho con una Cube 27'5 de las más bajas de gama (Analog 2017) que si bien atras llevo XT, tanto delante como pulsadores llevo Alivio. Cuando se destrocen, tengo claro que cambiaré todo lo Alivio por XT para ir en consonancia y mejorarla (y pasar a Hollowtech II). Por lo demás, para el uso que le doy, la horquilla me funciona bien, y la bici me encanta. Salgo con algunas 29", las he probado, y tambien son buenas bicicletas pero no me gustán más que la mía.

Al final, todo se reduce a satisfacción personal de cada uno. Si te hace ilusión, adelante.

Compartir esta página