1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ipop Touch Gps???

Tema en 'GPS' iniciado por grifona, 18 Dic 2011.

1. grifona

grifona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me gustaria saber que aplicaciones hay para la bici en el ipod, gps etc... y todo lo que se pueda aplicar tanto a Btt como a carretera

Gracias

2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El ipod Touch NO lleva GPS.

Es una de las razones por las que lo descarté su compra.

Por 79€ tienes en Yoigo el Huawei U8560 que tiene la misma pantalla que el ipod tocuh(2G creo) en tamaño y resolución. Lector de targeta (llevo una de 16GB), android 2.3, wifi, blutooth, radio FM....

y GPS! : )

Y lo que es mejor, esta tarde he instalado una aplicación de brújula gratuita y funciona! Sin GPS o wifi conectado, por lo que podría decirse casi seguro que tiene brújula electrónica (y de 3 ejes). Algo que por ejemplo no tienen los GPS de garmin de gama media-baja.

El 'pero' más grande en mi modesta opinion de ese dispositivo es la cámara. De 3 MP y SIN autofocus. : /

Por 79€ con 5€ en llamadas, creo que poco más se puede pedir. También puede usarse como reproductor MP4, eh? x d

No te imaginas el tiempo que estuve pensando en comprar el iPod Touch actual más barato (el de 180-190€), pero después de ver lo que me ha ofrecido el Huawei.... Creo que dejo la marca Apple para cuando tenga más liquidez... y si me surje de nuevo la necesidad.

Última edición: 20 Dic 2011
  3. grifona

grifona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

pues si que em has aclarado... jejejejej que debia de haberme comprado otra cosa.
    Enonces no me sirve de nada?? bueno, para estos temas me refiero claro esta....

Si me pudieses indicar donde poder preguntar o hacer algo al respecto, es que me gustaria poner los tracks de la traspirenaica aqui y no tener que comprarme un gps para el caso o mas bien ahorrarme esa pasta que no es poca, porque ya metidos en harino no bajan de 300 leuris.

Muchas gracias de todos modos

Un saludo,

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, eso es algo que tienes que mirar cuando compras algo. Yo, las del iPod touch, cuando lo tenía en mente me las miraba casi cada día.

Vas a verlas y... ¿lees algo de GPS o sensor de GPS? Seguro que no. : / desgraciadamente. Si visitas foros de apple seguro que también se puede responder a la duda.

Qué quieres hacer al respecto? Devolverlo? (si estuvieras a tiempo)

Como idea "curiosa" se me ocurre que pudieras descargarte imágenes ortofoto de de Google Earth.

Yo lo hice una vez así con una PSP y un track sencillo.

a) Descargas de donde sea el track en formato *.KML
    b) Cargas el track en google earth y le das el color y grosor que te apetezca para que resalte (rojo por ejemplo).
    c) Empiezas a guardar capturas a diferentes alturas de las zonas más relevantes. Te haces una buena colección de *.jpgs y después seleccionas los que más te gusten y creas que puedan ser de utilidad y descartas los que no. Llevar de sobra tampoco lo vería de más.

La cosa sería después cargar esas capturas del track en tu dispositivo e ir visualizándolas cuando fuera necesario durante el track.

Ayudado de una brújula y si teniendo en cuenta la orientación de las capturas (por si has ido variándola según el plano) puede ser una solución factible, desde mi punto de vista, para cierto tipo de salidas.
    No creo, por ejemplo, que sirviera para competir o rutas excesivamente complejas; ya que se se perdería mucho tiempo consultando.

Por cierto...

¿qué dices de 300€?

Por aproximadamente lo que te costó el ipod touch tienes el Dakota 20 (190?) en alguna web. Y si estirases un poco más ya llegas al eTrex 30... ¿o era el 20?
    Estás mirando los precios del Corte Inglés o algo? x d

Bueno, siento que la compra no te sirva para lo que pensabas. Seguro que aun así su uso le estarás dando, me parece un dispositivo MUY versátil el iPod Touch. Es una lástima que no lleve sensor de GPS o otras cosas que sí trae el iPhone.... Quizá por eso pueda llevar a malentendidos.

PD:

Mi hermano tiene uno y creo que cambia la resolución de los *.jpg que le metes. Vamos que, antes por lo menos, metías una a 1500x1500 via iTunes, por supuesto, y el programa la cambiaba a lo que le daba la gana. -_-u Espero que exista una opción para mantener la resolución original; ya que interesa mucho en casos como el que contaba antes.

5. grifona

grifona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No lo compre pensando en eso pero ahora que me hace falta o lo hecho de menos intento no tener que comprarlo y usar un dispositivo que ya tengo que aunque bueno tb hecho de menos lo que comentas.
    Intentare hacer lo que dices pero me parece demasiado complejo y a ver que resultado da, no es para competir sino que lo quiero para la traspirenaica y rutas de varios dias por lo demas prefiero perderme por ahi sin gps.....

Ya que veo que controlas que gps te comprarias??? porque me gustaria que fuera el mas calidad/precio y con las mayores aplicaciones posibles logicamente.... donde lo puedo comprar que no sea el corte ingles?? jajajaja lo miro por internet pero tampoco termino por decidirme......

lo de devolverlo no es factible!!!!

gracias

Un saludo,

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad no controlo especialmente del tema. Sólo he navegado y leído mucho por el subforo. x d

En mi caso, estaría entre los eTrex 20/30 o el Dakota 20.

Para un uso más orientado a bike creo que me convence más un modelo etrex por la visibilidad y ser algo más nuevo (admiten señal de Glonass).
    Y para un uso más génerico el Dakota 20. La visibilidad no es tan buena, lo cual puede ser un problema cuando está fijo en la potencia, pero la pantalla algo más grande se agradece y si se usa sin un soporte fijo siempre se puede orientar para que se vea mejor.

La otra opción sería uno orientado a entrenamientos. Como los de la gama EDGE, pero no lo he contemplado en mi caso.

La tienda, cuando casi estaba decidido por el Dakota 20, tenía claro que sería Travinautic. Por poco más de 200 estaba con el soporte para bici en casa. Y ya estaba 'preparada' la versión alternativa que permitía usarlo con mapas gratuitos *.jnx (ortofotos o mapas en imagen raster) cosa que me parecía muy intersante.

--

Esto ya va a gusto. Esta claro que lo rápido es comprar el GPS, cargar el track y que te lleve.

La 'opción' de capturar ls imágenes desde Google Earth es costosilla pero yo por ejemplo lo hice con gusto.

¿has cargdo algun track en Google Earth ya?

Si tienes tiempo, prueba. Verás que es sencillo hacer zooms, cambiar la orientación para tener otras perspectivas, ir capturando y guardando imágenes a medida que vas pasando por el track.

Si vieras que hay cruces importantes o zonas en las que podrías salirte del trazado te puedes poner hasta algún aviso o 'símbolo'.... etc. No sé, es curioso. No es la panacea, pero con ganas puede ser utilidad.

Por ejemplo, este 'track' lo tracé a mano en Google Earth

Una imagen del tramo final podría ser esta

Dependiendo de la distancia de la ruta llevará mas o menos tiempo.

Pero en media horita puedes sacar un porrón de imagenes de un trazado, cargarlas en un dispositivo que te permita verlas y orientarte con cierta faclidad.
    Esas son capturas directas de GE, pero con paint, por ejemplo, podría poner avisos en cruces o lugares 'críticos' en forma de aviso. O aumentar al cantida de fotos y zooms de las zonas más reviradas.

Bueno, no mareo más. x d

Saludos

Adjuntos:

• aRodanaG.jpg
      aRodanaG.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,8 KB
      Visitas:
      19
    • 001.jpg
      001.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,4 KB
      Visitas:
      19
  7. demian62

demian62 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo el ipod touch de 32Gb, como tenia una pda que hacia servir para todo, y un gps bluetooh, cuando me regalaron el ipod, me compre la aplicacion roqybt, que es muy barata, me instale el tomtom y el garmin mobilext, y va de fabula. Con el mobilext veo los mapas topograficos y de coña.

8. danipotato

danipotato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo mejor que puedes hacer es hacerte con un androide barato que tenga gps y instalarle la aplicación gratuita "oruxmaps"
    Es una maravilla y en constante actualización. Tienes mapas online y offline, seguimiento y grabación de tracks y un largo etcétera... Nada que envidiar a un gps dedicado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto. Es una opción muy a tener en cuenta y en la que no había caído.

Supongo que será ver qué hay en el mercado con buena relación calidad/precio y si le interesa, adelante. Hablamos de mucho menos de los 300€ que comentaba y sería igual de funcional que un GPS dedicado.

10. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    para usar el roqybt tienes que hacerle jailbreak al ipod y comprar una antena exterior de gps por bluetooth.

Compartir esta página