ir a marchas y domir en furgoneta

Tema en 'General' iniciado por almacenon, 16 Feb 2010.

1. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348

Así en ese plan tiene que ser muy comodo al no tener que desmontar la bici,, y para pasar una noche seguro que se pasa de sobra..

Como lo tengo yo esta pensado para meter mas cosas,, cocinilla y demás,, y para hacer tiradas de varios días o mas.. Me falta la ducha,, jeje,, a ver para esta proxima temporada..

Ya nos enseñaras como te queda encanyonado!!!

Un saludo

2. nagakami

Me Gusta recibidos:
    348

Hola serch,,,

Pues buscare alguna foto de archivo,, jeje.. Justo el domingo vacíe para dar una buena limpieza que el verano deja rastro.. Lavar funda del colchón,, limpiar asientos...

Hago otra salida en mitad de octubre pero pernoctare en una cabaña,, así que tardare unos meses en volver a equiparla..

Lo dicho,, buscare fotos.. De todas formas el colchón ya te digo que lo doblas fácilmente sobre si mismo en tres o cuatro dobles,, y no ocupa espacio en demasía..
    También se puede enrollar..

Yo llevo la parte que va encima del cajón de madera siempre sin tocar,, y la parte que va sobre los asientos, que es como la otra mitad, la pliego encima de la otra si en un momento dado necesito levantar algún asiento,, o simplemente para tener mas espacio.. En todo caso repito que no ocupan mucho volumen y lo doblas fácilmente..

Saludos....

3. Urtzialonso

Urtzialonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la mítica!!

4. chelini

chelini Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo a las carreras simpre voy con mi fiat scudo, que la tengo echa cama dentro y entre la cama y los asientos delanteros me cabe la bici de montaña o dos de carretera y si no queda mas remedio atadas fuera pero esta opcion no es la mas aconsejable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    G
    Fotos fotos fotosss!!!!

6. usuario1988

usuario1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hace 2 años fuí a la QH y dormí en mi coche (un Opel Astra de hace 23 años), estoy acostumbrado a dormir en tiendas de campaña o en el propio coche pero no lo volvería a repetir si luego me espera una carrera o una marcha tipo la QH. Directamente dormí muy poco, porque los asientos a muy tumbados que estén no son como un colchón. La bici la tenía en el maletero desmontada y el bolso y la mochila en los asientos. Para muy de vez en cuando bien, pero creo que hubiese dormido mejor en una tienda de campaña...pero en una furgo como la que comentas seguro que es una maravilla, con su colchón, su espacio y todos los extras que quieras poner...un lujo y con mayor independencia que la que te ofrece un hotel. Respecto a dormir en la vía pública o en un camping yo creo que depende del sitio, como te han dicho para Pirineos, Alpes,etc sin problemas casi en cualquier sitio, pero en general si es cerca de grandes pueblos o sitios transitados...sacaros la licencia de armas para la recortada o una pareja de Dobermans jajaja:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Sobre lo de dormir en vías publicas yo he echo autenticas locuras durmiendo en lugares donde ciertamente puede pasar cualquiera, y no digo que te vayan a robar, pero con darte un buen susto saltas por los aires a media noche..jejeje...

Recuerdo que hace unos 6-8 años nos compramos mi pareja y yo una furgo vieja (Fiat Escudo)y la preparamos con mucho cariño con su cama a mitad de altura dejando la parte de abajo como "armario" para guardar ropa en un departamento y en otro comida y utensilios, su colchón finito pero duro de esos del decarton que están muy bien, sus almohadas, sabanas e incluso una manta de la *****... era todo en plan barato pero muy bien equipado, una furgo solo para los fines de semana pues luego teníamos nuestro coche para diario, pero sí, desde marzo-abril hasta septiembre-octubre todos los fines de semana, vacaciones y puentes los vivíamos de aquí para allí siendo un autentico placer... luego llego la crisis, la nena y... espero algún día regresar a esos fines de semana.

La gente suele optar por comprarse fugos nuevas haciendo una inversión bastante gorda y teniendo que doblar asientos, para dormir, dejándolos para viajar y demás.... mi recomendación es coger una furgo vieja (unos 3000 euros más seguro) y sin asientos traseros, una tipo Fiat Scudo, Opel Vivaro, Transit, Peugeot Expert, Citroën Jumpy... hay muchas de segunda mano, y si eres un mínimo manitas y te gusta, te vas a un brico depot o cualquier tienda de madera, coges medidas de la furgo, una caladora, tornillería, bisagras para poder hacer doblar si quieres los tableros y hacerlo todo más accesible, algo de goma para sellar esquinas o bien lijarlas... todo lo que en la mente puedas tener y en internet puedas sacar. Después pasas a un decarton y a la sección de camping para hacerse acopio de un colchón de esos que vienen con edredón incluido, un set de cocina con sus utensilios para comer y demás, una nevera y poco más.... con 500 euros (como mucho) puedes hacer todo esto, y a mi al menos me duró 3 años y la verdad que a poco que te guste la naturales y la aventura es una inversión que se le saca mucho provecho, yo en ningún momento dormí en un hotel en 3 años así que la inversión no estuvo mal.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. nagakami

Me Gusta recibidos:
    348
    Que buen documento compi!!!

Yo todo lo que he podido también lo he hecho al estilo que comentas,, de hecho mi furgo es digamos el modelo "currante",, sin tapizado atrás,, sin dos puertas laterales,, sin el portón trasero...

Y toda la razón,, realizas una inversión que no es muy elevada,, y por ejemplo este verano 15 en los alpes sin tocar ni un hotel,,.. Así que lo amortizas.. Solo calcular lo que hubiera gastado en alojamiento me da escalofrío..
    En mi caso además es mi vehículo de diario también,, vamos, que no esta la cosa para tener dos,, pero este dos en uno es fenomenal.
    Y el no tener que desmontar la bici cada vez que sales,, o te vas al pueblo,, o lo que sea,, es muy practico también..

Venga lost,, a ver si lo retomas,, que viajar así con un niño tiene que ser toda una aventura,, sobre todo para el..

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Muchas gracias Nagakami ;)

No, no hace falta nada más y con ser un poco detallista y cuidadoso es más que suficiente pues lo que luego aporta esto no tiene precio...
    Fuiste hasta los Alpes?? joe que buenoooooo... anda que no te ahorraste pasta!!!

Tengo muchas, muchas ganas de volver a retomar todo, de echo mi hija es justo ahora cuando va a empezar a saber disfrutar de la montaña, tiene ahora 2 añitos y medio y tengo muchas ganas de que llegue la primavera que viene para mimetizarnos en el monte :p!!

Un saludo y a disfrutar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nagakami

Me Gusta recibidos:
    348
    Seguro que le encantará el monte y lo disfrutáis mucho.
    Mi hermana me secuestro unos días la furgo para irse con su pareja y mi sobrina unos días a pirineos.
    La pequeña vino emocionadisima con la aventura,, imaginaros lo que debe de ser para alguien con 3 años dormir con tus padres en una furgo a los pies de un valle precioso...

Yo de momento, a falta de pareja y niños,, duermo con las bicicletas,, jejeje...

Saludos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Esas no te van a protestas :D;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola a todos,lost- se me van a saltar las lagrimas,solo de ver vuestro comentarios,y recordar los viajes con mi vieja vanette halla por los 80,por panticosa y cerle y andorra,sobre todo los pirineos,Cantabria y asturias,que tiempos leñe!!!!y ahora con la ****** de la crisis,con mi auto caravana no tengo ni para el seguro,hay que joderse!!!!Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    nada, nada...que nos metemos 3 o 4 foreros en tu autocaravana y compartimos gastos :D

14. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Animo, es cuestión de que gire la rueda y nosotros sabemos bien de eso en todos los sentidos, yo al menos albergo la esperanza (siempre desde el sentido común) de que podré volver a cumplir mis pequeños sueños, y que no nos falten amigo ;)

Un abrazo y ánimo

15. nagakami

Me Gusta recibidos:
    348
    Animo skull!! Ojala todo vaya bien y pronto puedas volver a disfrutar esos viajes..

Un abrazo!!!

16. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    A ver si es verdad,de todas formas de vez en cuando hago una escapada, aunque sea para un día. Un saludo

Compartir esta página