ir a marchas y domir en furgoneta

Tema en 'General' iniciado por almacenon, 16 Feb 2010.

1. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    ok skuimi, ya sabes que estoy aqui para lo que sea menester!!!!!!

ok, en el famoso foro ese, furgo vw. te mando privi

2. kranko

kranko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALMACENON ¿cuanto te ha costado el soporte para bicis y donde lo has pillado?

algun forero ha preguntado por el islante. en madrid lo venden en una tienda que se llama ''roulot''

saludos.

Última edición por un moderador: 24 Feb 2010
  3. almacenon

Me Gusta recibidos:
    68
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

el soporte lo he sakado de la tienda de un konocido mio , que me ha realizado un buen descuento y al final, me ha salido el carrybike, colocado y todo. 230.
    se que en tiendas estan a 275 +-.

los aislantes los he cogido en un foro de furgos, en una compra conjunta de varios foreros, por que quedaba mejor de precio.

Última edición por un moderador: 24 Feb 2010
  4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me estoy dejando los ojos estos días leyendo en ese foro y aprendiendo. Por lo menos me voy haciendo una idea de lo que busco.

5. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a mi medan hoy la mia.
    Una Renault Trafic Passenger para 9 mangurrriales.
    Ahora viene lo bueno. Modificarla por dentro para como hace mucha gente, ir a alguna carrera o marcha el dia anterior y dormir en la furgo.
    De momento la ultima fila de asientos va fuera, luego tocara ponerle el suelo y aislarla.
    Ya os pondre fotos cuando la tenga.
    Como dice alguno por aqui arriba, " me duelen los ojos de ver tanto forovw.org"..... QUE BESTIAS!!!.... Lo que hace la gente en las furgos!!!.

6. almacenon

Me Gusta recibidos:
    68
    felicidades bestia!!!!!!
    yo tengo la misma, la trafic pasenger combi 5.
    la pedi de fabrica con 5 plazas, es decir, el asiento doble de copiloto le pusieron uno indivudual, con reposabrazos y demas.
    pos nada.
    espero tus fotos con el proceso de cicliscamperizacion!!!!!!
    yo, en cuanto pueda, pongo las mias...

serpal.....buffffff...
    te vuelves loco, por que a cada persona le viene bien una ekipacion concreta...y claro....nosotros somos un mundo.
    asik nada, a chuparse post y mas post y cuando tengas toda la informacion, adecuarla a tus intereses.
    hay cosas realmente utiles, pero que dudo que les de uso....entonces. nosotros hemos optado por poner lo justo para poder dormir un poko bien y lo demas, que lo etxemos en falta y leugo lo ponemos...por ejemplo...la 2º bateria, el potty, la ducha....etc etc, esas cosas, me imagino que con el tiempo, las acabaremos pillando, pero, queremos que nos lo pida la furgo....me expiko??

venga, suerte a todos y a ver si ilustramos esto un pokito.

sergio, ya estoy mirando el modelo ke me dijiste y la verdad, es que tiene muchas posiblidades..
    techo alto o bajo?

7. ABELETO

ABELETO GLOBERILLO NIVEL III

Me Gusta recibidos:
    0
    jueer.. jajaja a mi me da verguenza comentar la mia...jajajajajaja, en noviembre mi pille una dacia logan break para camperizarla... para hacerme una camita para mi y llevar la bici dentro... las medida perfecta me da 190 de largo sin tener que tocar el asieto del conductor ochenta de ancho para mi y hueco para llevar la bici dentro solamente quitando la rueda delantera... es la única opcion que tenia... no tenia para desembolsar tanto dinero cuando la tenga ac ondicionada os pondre fotos... y me la pille para poder hacer toas las marchitas posibles y estar casi todos los fines de semana perdido en el campo.
    Un saludo.

8. almacenon

Me Gusta recibidos:
    68
    ese es el espiritu ,abeleto!!!
    muy bien!!!!
    esas fotos con la cama puesta y la bici dentro, po diosssssssss

9. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo tengo la trafic passenger de 9. Le quite los asientos centrales, y aprovechando los asientos traseros le pusimos una cama (en campertek). Tambien le puse asiento giratorio de piloto y segunda batería. Eso pasaba hacerlo yo, que tenía su cosa.

Ahora voy a aislarlo y cambiarle el suelo, que eso si que no parece tan dificil.

10. kenobi

kenobi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    como diria un amigo , esa jente con espiritu aventurero...
    nosotros nos pillamos la furgo modelo furgon(vito) , solo con los dos asientos de delante, entonces Mercedes trabajaba con Sinter ( Nanclares) y ellos se encargaban de llevarla etc... luego dejaron de trabajar con ellos y ahora creo q trabaja con Renault y alguna otra marca. montamos con armarios , sin cocina ( con cocina quedaba mas estrecha y perdia una plaza), con un asiento abatible y con varias posiciones sobre railes y a la vez baul, no pusimos cocina pq el uso q le hemos dado no ha sido de cocinar dentro ( libre eleccion) , nos pusieron un bateria debajo del asiento copiloto 100A independiente del vehiculo pero carga con el alternador en marcha con varias tomas , la cama se hace con el asiento antes mencionado y una estructura q se quita y pone segun el uso q le des, bien para carga o para dormir, la cam es de 1.35 ancho por 1.85 de largo ( hemos dormido tres adultos y bien ....je,je,je, calientes), tambien montamos un mini frigorifico q biene bien para llevar algo fresco, con el tiempo en caravanas Oiartzun ( pedazo de propaganda ) vimos una especie de ducha de quita y pon q segun por donde andes te saca de apurillos ( funciona con enchufe mechero a bateria 100A), no pusimos calefaccion ( presupuesto ) pero nos compramos un nordico de pluma ( Reyes , Ochagavia -6 fuera y dentro debajo nordico en chelos calentito), no pusimos el techo elevable pq perdias garantia chapa.
    Alguno se preguntara pq no compre la Marco Polo , montar todo esto a mi gusto salia mas economico. Todo esto hace 9 años , ahora la verda es q hacen verdaderas maravillas pero no hay como ver una montada para cojer ideas q es lo q me paso ami. PERDONAR por el tocho pero despues de leeros me he visto a mi entonces con mogollon de dudas y tenia q contarlo, espero q os ayude en algo

salu2

11. Moniketa

Moniketa Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!
    Os mando algunas fotos de mi furgo.Con lo que veis,no echo nada de menos (la cocina la llevo protátil),y lo que no se ve, la calefacción,la instalación de luz y 12 V y la correspondiente batería adicional bajo el asiento del conductor.
    Y tampoco prescindiría de nada de lo que tengo,estoy con este equipamiento prácticamente desde el principio de tenerla,y sin la nevera,la calefacción,la claraboya en el techo o la pila de agua,no funcionaría tan cómodamente ni con la misma autonomía con que lo vengo haciendo desde entonces.
    Espero que os guste...aunque se note que sea de chica es algunos aspectos `estéticos´...

Adjuntos:

12. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Una cosita tal que así es mas o menos la idea que tengo yo. Por cierto, lo que me contabas de las traffic/vivaro/primastar, ummm estaba encabronado con una VW, pero es que el ahorro con estas es muy considerable y las estoy empezando a considerar. ¿Por cuento sale una transporter pelada y por cuanto salen las otras? Es que por lo que te vale una transporter solo la furgo te pillas una de las otras y la equipas "a to comfort" por lo que he estado viendo. Ya te seguiré dando la vara, jeje.

PD: ¿Por que dices lo del toque femenino? Nooo si apenas se nota jajaja.

Última edición: 25 Feb 2010
  13. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Nosotros pillamos la Trafic Passenger de 115 cv, de Km 0 por un poquito menos de 18.000 euracos.

14. almacenon

Me Gusta recibidos:
    68
    a nosotros la trafic pasenger combi 5, con aire, asiento de copiloto indivudual, antinieblas, cierres...y poco mas. 21500. nueva.(nos la han entregado en enero).
    pero seguro ke si bucas y rebuscas, sergio, habra alguna vivaro por ahi de esas de km 0. por lo ke dice neoni. 18000 o 19000.

es que nosotros estuvimos mirando alguna de 2ª mano ya camperizada pero pedian mucha pasta....asi que...optamos por pillarla nueva.

15. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    No había visto este topic y este asunto es algo que llevo mirando meses para un futuro a corto plazo. Yo tengo un Golf y llevar la bici tumbada en el maletero con el asiento trasero abatido es una faena gorda, además si voy lejos, dormir en él imposible......... Yo busco un 2º coche que me sirva para esto precisamente, llevar la bici, dormir dentro y poder apañarme un poco con la comida. Las Vivaro, Transporter, Vito son muy grandes para mi plaza de garaje, asi que descartadas. Luego están las Caddy, Kangoo, Doblo, Tourneo, que ya tienen las medidas perfectas siendo un sólo viajero. Por último, en tamaño mini tenemos el Fiat Fiorino/Citroen Nemo/Peugeot Bipper, una furgonetina muy apañada pero que se queda pequeña si quieres dejar la bici dentro, aparte de que la altura interior es mínima.

Resumiendo, la que más me atrae es la Ford Tourneo Connect Sobreelevada. El espacio interior sin asientos traseros es: 1.83 de profundidad, 1.50 de ancho y 1.36 de alto. Me consta que se han hecho camperizaciones muy chulas en ella para 2 personas, así que para uno tiene que ir sobrada.

16. Moniketa

Moniketa Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mis cuentas:

La furgo:
    VW Transporter T5 nueva,con calefacción estática,batería auxiliar y techo semielevado(1.60 m de altura interior) y sólo los 2 asientos delanteros: 21.000 Euros, en junio del año 2006.
    Camperización:
    -Asiento cama doble con railes
    -Suelo de madera
    -Asiento copiloto giratorio
    -Nevera s 12 V con compresor de 40 L
    -Pila de agua con depósitos de agua (limpia y sucia) de 20 l cada uno (en el mueble,bajo la pila)
    -Instalación eléctrica: 2 tomas de 12V y 2 lámparas halógenas.
    -Mesa con pie desmontable
    -Armario
    -Toldo
    -Claraboya en el techo
    -Portabicis (Fiamma,Carry Bike)

Total: 6.200 Euros.

Al final la furgo me la he montado a mi gusto y en total he invertido en el vehículo bastante menos de 30.000 Euros...

17. almacenon

Me Gusta recibidos:
    68
    oer!!!!!
    que barata la t5 en 2006 , no????
    que buena!!!!!!

a mi me consta que a primeros del 2009, la misma furgo que yo he kogido, salia 18.000 euros (tema crisis y ere)
    segun me conto el comercial, empezo a subir en verano y para finales de año, ya estaba de nuevo en los precios de antes de la crisis!!!!!
    una pena, pero....los momentos se presentan cuando uno los necesita, no cuando uno quiere....(upps....no se si lo he dicho bien....ejjeje)

18. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El rollo es que ahora la T5 pelada, por lo que he tanteado se va cerca de los 30000.

Me esta motivando la Vivaro que te dan la posibilidad de cogerla en version un poco mas larga y sumando a que es un poco mas ancha interiormente que la VW (y bastante mas barata) se puede quedar un apartamentito muy muy chulo.

Última edición: 26 Feb 2010
  19. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Yo tengo una Iveco dayli con 3,20 metros de caja y 1'87 m de altura. Es una super furgo que la tenia para el curro.
    Ahora lleva desde agosto parada en el patio. Compré una rulotte vieja con la idea de aprovechar la cocina, nevera, armarios, ventanas etc etc. y hacerme una camper. A los pocos dias pasó un tio, vió la rulotte y me la compró.

Si hay alguien que sea mañoso y quiera montarsela a su gusto la venderia barata, barata.

Salu2

Adjuntos:

20. toniuc

toniuc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo no entiendo de equipación campera y todo eso. Pero lo que está claro, es que la fiabilidad y prestaciones (a nivel de motorización, seguridad y funcionalidad) el grupo VAG (VW), es lider indiscutible, y mucho mas en TDI. Otro tema, es que lo plantees como un vehiculo que no le tengas demasiado tiempo (0 a 4años), y entonces al ser nuevo no te dé demasiados problemas o ninguno.

Saludos,

Compartir esta página