Hola Kamochuelo, siento lo que te ha pasado, es en estos momentos cuando em siento afortunado de vivir en uan ciudad pequeña y en la que puedes campar a tus anchas sin tener demasiados problemas con el tráfico... Vaya menudo susto te hanrás dado, además hay gente a la que jamás comprenderé, es verte y seguro que el tio le pisa más al coche en lugar de moderar la velocidad, parece que con tal de recriminar ese adelantamiento hecho a los dobles fila todo vale...y yo me pregunto, ¿por qué no pitan, se desgañotan, abuchean, insultan, a los verdaderos causantes de este problema? A los que aparcan en doble fila? 1º) Seguramente porque se identifican con ellos y 2º) por seguramente la úlitma bici que han cogido sea la de sus pequeñ@s con ruedillas de seguridad a los lados. Aunque gran susto, mejor eso a algo más. Un saludo
Si lo estoy interpretando bien, ¿quieres decir que pretendes que los vehículos te cedan el paso cuando cruzas un paso de peatones montado en la bicicleta? porque si es así, comentarte que el paso de peatones es como deja claro su nombre, para los peatones. Si quieres cruzar por un paso de peatones y tener prioridad de paso, pasa andando. Para los que dicen que ellos van por la acera y no les iporta lo que diga la gente, solo destacar que están cometiendo una infracción. Si se llevan a alguien por delante supongo que los cargos son conducir por donde no debías, atropellar a un peatón y tal vez conducir a velocidad excesiva (si vas a más de 25 km/h) La solución no es que nos hagan carriles bici de ****** que transcurran por las aceras haciendo peligrosa nuestra circulación y la de los peatones, sino ser más duros con los conductores de vehículos a motor. Que un conductor pague por sus imprudencias y falta se consideración de verdad, cosa que no pasa en España con nada. ¡Que tráfico solucione de verdad los problemas, y no que intente aparentarlo poniendo radares! Y los policías hagan bien su trabajo y no se limiten a poner multar por mal aparcamiento. Esas son las verdaderas soluciones.
Para ir por madrid en bici seguro tienes que seguir estas reglas: 1. Busca la mejor ruta. La mejor ruta en bici no es la mejor en coche ni andando, es la que mejor cumpla todo lo siguiente: menor distancia, menor desnivel, menor número de carriles (a ser posible vias de 1 solo carril), mayor numero de pasos de cebra, mayor numero de zonas peatonales amplias (incluyendo las aceras tipo terraza), correcto sentido de las vias, a ser posible menor transito de peatones o coches, mayor numero de arboles que den sombra en verano (o edificios si no hay otra cosa). 2. Los coches no te ven. Lleva luces y reflectantes, pero no pienses nunca que te ven. Jamas. 3. No molestes a los peatones. En las zonas peatonales hay que pasar desapercibido, lo mejor es que ni te vean. Ni pasarles cerca ni rápido. Que no cambien de dirección por ti, cambia tu antes y parate o anda si hace falta. Ir como mucho a ritmo de persona corriendo. Asi podrás ir por madrid feliz con tu bici. Si sigues a rajatabla estas normas te aseguro que no te pasará nada y podrás transformar el trámite de ir al trabajo en un placentero paseo cada día.
Pues algo parecido me paso a mi el domingo pasado, como me pondría el tio que no tuvo ******* a parar, Dios es que le dan el carnet a cualquiera:evil:
un golpe seco hacia abajo en el retrovisor al pararse en el proximo semaforo. una vez me hizo una pirula un hijoputa en un leon (como no) y me quede parado en la acera esperando a que se bajara a recogerlo del suelo por que le arrance hasta los cables de la ***** y ahora, si quieres mas ven para aca.
Sigue dentro de lo posible. Siempre hay gente asi en todos los lados pero no te dejes intimidar y abandones lo que te gusta x ellos. Un saludo
Hola yo también voy por Madrid en bici; y eso mismo, me ha pasado muchísimas veces. Pero lo de ayer..uf, me animo a contarlo porque veo que hay más... Pues fue en Puente de lo Franceses. yo salía de un camino que hay de tierra, porque venía desde Somosaguas por la Casa de campo, hacia CIudad universitaria. Pues no venía nadie, sólo uno por el carril de la izquierda. Salgo, voy pedaleando como a un metro y medio del bordillo -precisamente para que no me pasen rozando- y de repente escuho un claxón, miro de reojillo y es un ********** en un mercedes tanque... el hijo de **** no me podía adelantar porque aquel que iba por la izquierda estaba ahora a la misma altura.Y dicho sea de paso, a qué vleocidad iría el bastardo para que apareciese de repente. En fin, cuando el ****** tuvo sitio por la izquierda pasó, pero rozándome!! casi me tira.... para pararse en el semaforo que hay como a 10 ***** metros, que estaba en rojo. Pero hay más: cuando llegue a su altura, le meti un palmetazo en el maletero- le jodió mogllón , y eso que no le hice nada al **** coche- Pues el tarugo de los ******* se baja y me empieza a decir que me VA A METER DOS TIROS, se mete al coche y hace como que abre la guantera. Yo acojonado, pero me pare -un poco lejos jeje- y empece a llamerle de todo. el tío me decía que fuera para allá, y yo seguía... hasta que le mandé a tomar por culo con el dedete, y me pire saltándome el semáforo. Pues el hijo **** me grita que va a por mí!! yo me voy hasta otro semaforo - saltando todo lo que pude-, el que gira hacia la UNed. Pues oigo un frenazo, miro, y nuestro amado ricachón se baja y se pone a gritar llamándome de todo, pero lo mejor fué su improvisación: "rojo de ****** como te vea otra vez te doy dos tiros!". Yo seguí gritando lo que pude y le mandé otra vez a la **** ******. Se abrió el semaforo y me pire.... PERDÓN POR LA CHAPA QUE OS HE DADO... pero bueno, yo como muchos otros-as que sufrimos esto... NO PUEDO MÁS!!! una cosa es un error, una pirula... que todos lo hacemos, pero si no pasa nada, pues buen rollo,se pide perdón y cada uno a lo suyo, use el vehículo que use. Pero que encima estén a punto de matarte, y luego te diga que te da dos tiros... Y qué hacemos???? lo del retrovisor me parece genial, o mira, no es cuestión de ser machos, pero se merecen una buena paliza. Es cuestión de justicia popular!!!!!! O si pudiesemos hacer un listado de matrículas de hijos de la gran ****.... nO sé cómo reaccionaré la próxima -que seguro que la habrá- pero ahora en frío pienso que el proximos cerdo se va a comer el candado, o si no se lo comerá la luna de su flamante coche, y a ver si me coge.. eso sí, si me coge jajajajaj me ahostia fijo!! en fin, volviendo a la realidad, me sentí totalmente solo, nadie se bajo del coche.... La unica venganza posible es que estemos al loro, y se vemos a un compañero-a esa situación ayudemos... yo tb necesitaba desahogarme gracias:laserkill :sableluz
... yo estuve una temporadita viviendo en el centro y me dí cuenta que era imposible ir en bici. La gente que vive en la ciudad está siempre muy estresada y deseando descargar su mala leche con quien pueda y se le vea más indefenso. Hay demasido cobarde suelto y montado en un coche con la suficiente idiotez como para intentar atropellarte o hacer que te atropella para relajar su bilis concentrada tras años de miserable existencia. El pedazo de ********** que te ha hecho eso hoy con el coche debe de tener un jefe en la oficina que lo debe de tener sometidito. El anormal habrá aprendido instintivamente a desahogarse llevando ese tipo de situaciones al límita. Vamos, un perfecto mierdecilla. ¡Anda y se joda! Andate con cuidado, que hay mucho bicho loco y muy mal educado..... Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestros animos y comentarios, de verdad. En efecto, decido seguir usando este medio de transporte barato, que no contamina y no produce atascos (entre otras virtudes). Si que me dan ganas a veces de reaccionar dejándome llevar, pero ahora que estoy más tranquilo pienso que hice bien dejandolo estar y comentar la jugada con tus compañeros de trabajo. Ya tenía tema de conversación para el desayuno Lo más triste es lo que muchos comentáis, cada susto de estos es tentar a la suerte y un mal día puede pasar lo peor... espero que no sea así, y desde luego por miedo no me voy a quedar en casa y cogiendo el coche para ir a por el pan. Respecto a si hice bien o mal a la hora de invadir la calzada para sortear el coche en segunda fila, siempre miro muchísimo y no me arriesgo por lo general incluso deteniéndome, pero este coche estaba realmente lejos y se me puso encima en medio segundo. Supongo que hay veces que toca encontrarse con gente así. Hizo bien él en no bajarse del coche y yo en no quedarme. Cada mochuelo a su olivo y ya está. No se.... a lo mejor con más cámaras en las calles para ver a los conductores peligrosos, más policías... aunque finalmente todo se reduce a sensibilizar al conductor, educarlo. También al ciclista. Muchas gracias a tod@s y ánimo a los que vayan a trabajar en bicicleta, llueva, truene o haga sol!!! Un abrazo,
Entiendelo tio levantarse por la mañana y saber que es un **** cornudo pues cabrea y que el camello que le paso los gramitos le bendia harina en vez de coca pues cabrea, ***** entiendelo al pobrecillo o puede ser que al verte por detras biera tu trasero y recuerda el primer dia que le rompieron el caca a el despues de una buena borachera pues eso tambien cabrea.
Bueno pues yo tambien sufro Madrid con mi bici y que decir que no hallais dicho madrid es insufible pero seguiremos pedaleando
bueno mi pregunta es q si alguno habeis arrollado a un peaton por ir por la acera? y si a llegado la policia q a pasado? el caso es q el sabado arrolle a una pobre mujer y se callo de espalda y al llamar la vanda a la poli me di a la fuga como un delincuente y me siento mazo de mal pero me veia haciando mazo de papeleo y mas pense q si le hubiese roto el brazo q se quejaba mazo tenia q ir hasta juicio y me sacaria todas la pelas por eso me pire antes de llegar la madera. decirme algo porfa. SI VAS POR LA CARRETERA T ARROLLAN Y SI VAS POR LA ACERRA ARROLLAS. ESTOY POR VAJARME DE LA VICI DE POR VIDA Y VENDERLA.
Pues actuaste peor que el automovilista que originó este hilo. Si vas por la acera haces mal y si por hacerlo dañas a un tercero deberías asumirlo. Yo voy por la calzada y no me arrollan, inténtalo. Actuaciones como la tuya nos perjudican a todos los que nos movemos en bici. Piensa que con tu bici fueses la pobre mujer y que un coche que te hubiese tirado, haciéndote daño, se diese a la fuga. No se si estás a tiempo de presentarte en una comisaría y asumir lo que hiciste pero creo que es como deberías actuar. Siento no ser más suave, pero si queremos respeto debemos empezar respetando. Si en algún momento decidimos circular por la acera hagámoslo a una velocidad adecuada, que nos permita reaccionar sin arrollar a nadie o no hacer mucho daño si pasa. Lejos de los portales y con las manos en los frenos. Si a pesar de todas las precauciones chocamos con alguien a apechugar y punto. Mi bici es un vehículo y como tal circula por la calzada. Eso me da argumentos para exigir mis derechos.
***** jmbenar! yo, reconozco que muchas veces voy por la acera. Sé que pudiera no ser lo correcto, pero sinceramente prefiero no acabar debajo de un coche. Eso sí, voy con mucho cuidado y asumiendo todos los insultos que te vas llevando por ir por territorio-peatón. Nunca me ha pasado nada, pero el dia que ocurra lo que sea... hay que echarle pelotas y asumirlo. Creo que deberías intentar poner solución a lo que te ha sucedido. No se si en comisaria, o donde sea .... pero pon remedio. es cierto que no podemos exigir respeto si nosotros no lo ofrecemos lo siento mucho...
Pues sí tronco, has hecho fatal... Y si hubieses ido por la calzada y atropellas a un peatón? también te piras? me parece muy mal lo que has hecho. Lo primero ve por la calzada... y si jodes un coche o algo pues pírate.. que hay seguros... pero el cuerpo de alguien en distinto... De hecho, da igual que vehículo uses... cuando piensas con la *****... piensas con la *****. Ve a la policía o haz lo que quieras, ya es realmente tarde. Pero la proxima vez espero que la viejectia en cuestión ande lista y te pegue una buena ****** con el bastón, el bolso o la mano abierta en toda la cabeza, porque fijo que no lleva casco, pa qué no? una auténtica verguenza
Estoy de acuerdo con Spotmatic. Deberias haberte quedao, haberla ayudado a levantarse y a lo mejor la mujer ni llama a la policia.A lo mejor no vivia ni lejos y haciendote el bueno acompañandola a su casa quedabas hasta bien y a esa mujer le cambiaria el concepto sobre los ciclistas. Yo soy de Córdoba y aunque se que esto no es Madrid ni por asomo, tambien se sufre con la bici. Hasta hace poco cada vez que me pasaba algo asi llegaba a los sitios encolerizado a los sitios y ya era un estres que me estaba haciendo ser incluso agresivo en situaciones que antes no lo era. Segui un simple consejo de un ciclista cordobes que vive en Madrid: Deberías relajarte. Piensa que vives en Córdoba, en Madrid el estrés ya te habría matado. Y na, decidi tomarme las cosas con mas calma. Otra cosa que hago (para no amargarme y para seguir con vida) es ser mucho mas cauto. Se prefectamente que aunque los tenga, en la vida real para la bici no hay derechos. En la calzada te tratan como un foraneo de esa pista por no poder adecuarte a la velocidad de los coches y en las aceras solo puedes ir esquivando gente con lo incluye esto (peatones agresivos que defienden su zona y te "invitan" a ir por el carril bici, abuelos increpantes, gente que aparece de repente por las esquinas...). Solucion utopica: carril bici abundante y que cada zona nueva que construyesen incluseye en los planos un carril bici. Solucion realista: ve con mil ojos. la verdad es que un retrovisor no iria de mas, pero yo por ahora no lo voy a poner. Para empezar, planea si puedes un poco por donde vas a ir. si es al curro, en unos dias sabras cual es la mejor ruta para llegar sano y salvo. yo valoro varias cosas: tramos de calzada "seguros". eso es que no haya varios carriles (muchos coches, mucha velocidad, mucho rebufo y mucho acojone), aceras anchas para no estorbar demasiado y si puedes pillar carril bici mucho mejor. Teniendo en cuenta algunos detalles, puedes ahorrar algo de tiempo en llegar a los sitios y evitar peligros. sobre todo paciencia, tienes que salir pensando en el ********** con el que te vas a topar hoy. Sobre todo tienes que ir pendiente de no liarla con la bici. Primero que no te ven los coches por que vas muy rapido y pendiente de conducir, los coches no te van a ver si "saltas" a un paso de cebra. Segundo que si te arrollan, aunque fueses bien, tu llevas todas las de perder. Tercero, soltar ******* no sirve de nada, ademas que en el momento no seras capaz ni de insultar. Lo unico util que puedes hacer es estar pendiente de maniobrar bien en el momento de posible colision y luego ya decides si partir retrovisores o que. Cuarto, mira siempre a los conductores a los ojos, asi sabras si te esta viendo o esta en su pompa, ya que tendemos a mirar a los "ojos" del coche que son los faros y esos no nos dicen nada. Cordoba no es muy grande y aun asi, hago fijos 20 km diarios y si se tercia por hacer algun mandado, hago algunos mas. Eso, aunque solo lleve 3 o 4 con la bici a saco por ciudad, da muchos km de experiencia para saber que tienes que andar con mil ojos siempre y no pendiente de que tu lo hagas bien, si no de que otros lo puedan hacer mal, que es lo mas probable. Teniendo en cuenta eso, creo que nos vamos a ahorrar muchos cabreos y quizas algun que otro susto. Todos sabemos que los ciclistas estamos en serio peligro con respecto a los coches y que nadie va a hacer nada por nosotros, asi que solo nos queda a nosotros mismos defendernos como podamos y para mi, la mejor arma es la prevencion. Por otro lado, siempre podemos sensibilizar a los demas usuarios de la via publica e incluirnos en las actividades relacionadas con la bici que se hagan en nuestra ciudad. Por cierto, a mi me ha pasao de todo con la bici, desde uno que se queria bajar del coche pa pegarme (un tuning vacilon del que me rei cuando me queria insultar creyendose el rey del mambo con su cochecito) hasta tener que ponerme a hacer "eses" con la bici para frenar el trafico y ***** a un mamon que me estaba pitando en una carretera de un solo carril por la que iba. El ****** queria que lo dejara pasar y yo que iba a 30 (no es mala velocidad creo yo) dije pos ahora te vas a ***** y ahi se quedo incluso mas rato, por que segui mas tiempo por esa carretera nada mas que por *****. Listos hay muchos, pero mañas para que no te jodan hay mas. Perdonad mi vocabulario, pero asi queda mas claro el mensaje, creo. Saludos y paciencia!
Ni una coma que añadir a lo expuesto por eL_DuRi, sabias palabras. Es mejor tener huesos y bici intactos que razón.
Solo te dire, que estar implicado en un accidente y darse a la fuga es un DELITO de omisión del deber de socorro, asi que con eso te lo digo todo, por no decir la carga moral que ello conlleva y la mala disposicion que has dejado en la victima y allegados hacia el colectivo de ciclistas. Solo se que si creas un accidente o te ves implicado, jamas os deis a la fuga, siempre atender en la mayor medida, que los seguros estan para algo, asi que no tengas miedo a denuncias, cosa totalmente comprensible ya que has creado un mal. Respecto el ir en madrid al curro...yo viivo a 10km de mi trabajo, y la verdad es q con buen tiempo quiero hacerlo, pero entre que tengo que cruzar media ciudad y demas me da cosa como todos comentais, pero la verdad es que creo que puedo escoger un buen camino para que no suceda nada, y asi evitarme el siempre ir con prisas por los atascos, el buscar aparcamiento y demas. Lo probare y luego decidire.
Pues yo cuando intuyo que uno me va a adelantar malamente, osea a medio metro de tirarme lo que hago es que me pongo en el centro del carril y eso es lo que hay, que pite lo que quiera, pero no voy a dejar que pase junto a mi como le de la gana.