1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

ir al tendero a comprar o a hablar

Tema en 'General' iniciado por manugd, 30 Dic 2014.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    yo también....sin acritud
     
  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.251
    Me Gusta recibidos:
    2.866
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Pues pensandolo bien tambien tienes tu parte de razon .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Pues yo no suelo ir mucho por la tienda, así que cuando lo hago (por lo que sea) aprovecho para saludar que para eso son colegas de toda la vida. Eso sí, no suelo quedarme mucho rato a no ser que me enseñen algo nuevo (que lo suelen hacer) pues siempre ando con prisas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.897
    Me Gusta recibidos:
    3.472
    Ubicación:
    España
    Ahí le has dado: "Un rato de vez en cuando."

    Lo que no es ni medio normal, es que todos los días a las, mismas horas, veas a los de siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. corratec77

    corratec77 Oriolano

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Orihuela
    Otra cosa que no tenéis en cuenta, yo no lo veo tan negativo que siempre haya gente en la tienda, y dudo que al tendero le moleste, no hay mejor publicidad para tu negocio que tener siempre gente en el, cuando entras a una tienda y no hay nadie no te llevas buena impresión en cambio si está llena... Confundis actitudes la verdad muchos de esos que llamáis pesados , seguramente serán gente de confianza de la tienda, o colegas del tendero, buenos clientes etc, y para nada creo que molesten al tendero, y si no molestan al tendero, ¿Por qué si os molestan a vosotros?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    119
    +100000
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    Ubicación:
    Valencia
    Que es exactamente lo mismo que haces tú a partir de éstas líneas. Todo muy coherente, sí señor!
     
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Mira que a veces tienes comentarios un poco... dejémoslo en un poco. Pero cuando tienes razón hay que dártela.
    A mi también me gusta ir de vez en cuando a mirar, tocar el material, charlar con el tendero, eso si, si está liado no le lío yo más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. manugd

    manugd Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    58
    yo no creo que nadie necesite hechar 3 horas en la tienda para ver lo nuevo que a traido el tendero,o a nadie le importa lo que yo tenga que hablar personalmente con el de descuentos de compras o lo que sea ,o si le tengo que decir que me financie la compra ,a nadie pero como siempre hay alguno de los que no sale de alli pues igual te vas sin hacer nada
     
  10. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    la ironìa del asunto, es que si uno se pasa las horas en la tienda, es un pelmazo...pero si por fin se va el pelmazo a casa, y esas horas las dedica a leer foros, cuando llega a la tienda, el tendero le dice : "uff, los foros son un peligro, ni caso de lo que dicen"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
    Totalmente de acuerdo, es mas, no se si es por la edad o porque, no recuerdo ninguna tienda de barrio que no tuviera su grupeta habitual de gente en la tienda, y jamas vi que ningún tendero se quejara, donde yo paro que es un par de tiendas, estan encantados, otras veces tiene mil de curro y aunque le digas "ya me paso otro día" al contrario, "no no quedate", asi que no se a que tiendas de barrio os referís,porque las que yo conozco los tenderos son como un colega mas, por lo menos para mi, de echo salimos a rodar juntos muchas veces.

    S2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.897
    Me Gusta recibidos:
    3.472
    Ubicación:
    España
    Yo creo que no se esta entendiendo del todo, el sentido de este hilo.
    Para todo hay un término medio, y por supuesto que no hay nada de malo en echar una parlada con un tendero, y mas si es tu amigo. Pero uno tiene que saber cuando esta estorbando, y tampoco es de recibo el ir a pasar a la tienda todas las mañanas o todas las tardes de todos los días. Hay gente que no tiene nada que hacer, y se creen que eso es la barra del bar.
    Todo tiene su momento. Pero si cada vez que vas a una tienda, vayas a la hora que vayas, te encuentras allí, "a los dos de siempre": a mi desde luego no me parece normal.
    ¿acaso a alguien le parece normal estar de lunes a sábado en una tienda de charla?... a mi desde luego no. Que te pases por allí de vez en cuando pues es razonable; otra cosa lo siento, pero no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Pues el mio esta encantado. Cada vez que paso por allí (el mecánico es amiguete) me dejo con poco 100€. La ultima vez que estuve por allí para que me arreglara un radio salí con unas Zonda (ojo! las quise yo comprar, el ni siquiera me las ofreció) :D
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Si el tendero les da charla logico que se queden, estan en su salsa.
    Yo frecuento dos tiendas, una de iluminados en la que el propio tendero forma parte de la saga, otra en la que el tendero y mecanico esta para lo que esta, te atiende, te dice los motivos de la averia, soluciones, lo que ha reparado, si te vende algo te informa de pros y contras y al terminar la conversacion sigue reparando, este ultimo le llaman Fidel, pero se le conoce como San Fidel, un crack
     
  15. Takeda

    Takeda Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    69
    Yo iba mucho a cierta tienda y como en todas, había gente allí preguntando, dándose una vuelta, charrando e incluso algunos comprando cosas, pero siempre había unos cuantos que estaban allí fijos de casquina. Me daba por el saco bajar a comprar algo y tardar, siempre, entre 1:30 y 2 horas hasta que te ibas de allí, claro, al dueño también le va el palique.
    Ahora voy a otro sitio y también tengo confianza con los tenderos, pero hablamos lo justo y si hace falta extenderse más, se hace, pero vale, ellos están en su puesto de trabajo y yo de compras, a no ser que él quiera iniciar un tema de conversación diferente a lo que estamos tratando, yo no hago ni mención. Y todos tan contentos. En esta tienda también están los casquinas de turno.

    Yo a esto le veo un peligro. En la primera tienda el taller está detrás del mostrador, y normalmente quien te atiende también está en el taller y va y viene, si encima le das conversación es bastante probable que lo que esté haciendo no lo haga al 100% bien, y hablo por experiencia, entre las idas y venidas y las charradas se olvidan cosas por apretar, por poner o por hacer. Es imposible hacer un trabajo en condiciones cuando estás a tres cosas diferentes a la vez.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    110
    esto es como todo,yo nunca voy a pasar el rato,voy si necesito algo,pero depende como este la tienda puedo tardar 15/20minutos si esta llena o de 5minutos a 45 si esta vacia y depende de quien me atienda.si esta llena miro compro y me voy.si esta vacia el dueño no,que es mas callado,el que se dedica mas a vender me explica lo que quiero y despues de comprar se me pone a hablar.yo encantado,porque es un tio agradable y ya tenemos cierta complicidad.
    a mi me gusta ir a la tienda,pero no voy a dar palique,pero si no tienen mucho curro y me lo dan....:)
     
  17. manugd

    manugd Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    58
    haber a mi tambien me encanta ir y estar hablando de la etapa del tour de la vuelta ,de valverde ,de contador y de todo ,pero en su justa medida de las novedades de lo que sea ,pero no me parece bien que todos los dias esten los mismos contando sus batallitas sobre la bici y que no puedes hablar nada serio muchas veces con el porque siempre hay alguien delante,a alguien le gustaria que cuando fuera al banco a financiar una hipoteca estubieran delante cuatro colegas del pueblo para enterarse de como vas a pagar la hipoteca?pues esto es parecido ,vas hablas un rato ,ves lo que hay y marcha para casa que muchas el tendero oye tus batallitas porque no le queda mas remedio o porque eres buen cliente y traga pero igual lo tienes hasta los hvs.yo creo que seta bien ir pero en su mediada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.897
    Me Gusta recibidos:
    3.472
    Ubicación:
    España
    +1
    Yo si voy a una tienda a negociar una compra, no tengo porque tener a nadie a lado oyendo la conversación. El ejemplo de la hipoteca que has puesto, creo que es muy ilustrativo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    YO creo que a una tienda se va a comprar no a negociar, que la tienda no es ebay
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.897
    Me Gusta recibidos:
    3.472
    Ubicación:
    España
    No se si entiendes o no entiendes.
    ¿Tu nunca negocias nada en una tienda de bicis?... ¿Cuando compras una bici, no negocias si te dan uno o dos bidones, o como será el portabidones que te montan?... ¿O si te llevas una cámara de repuesto y unos desmontables?...
    Y ya no te digo nada, si vas y le dejas tu bici usada a cambio de una nueva... ¿Eso no es negociar?...
    A las tiendas que yo voy en la calle, hay muchas cosas que son negociables, y eso es porque lo permiten los tenderos. Así que yo no voy a ser el tonto que en la misma tienda comprando la misma bici me la voy a llevar al mismo precio que el que se la lleva con los accesorios, mientras yo me la llevo pelada.
    Eso se llama negociar.
    Si tu no quieres negociar, pues estas en tu derecho, me parece perfecto.
     

Compartir esta página