Totalmente deacuerdo, el tema es cuando sabes que los precios no son los mismos para todos y que se negocia, por eso yo evito este tipo de sitios, parece que estas comprando unas alfombras en el mercado.
Yo nunca he negociado en una tienda, lo que pasa que a los buenos clientes el mismo tendero no hace el mismo precio que a un cliente esporadico, que por otro lado es logico
Yo es que para este tipo de negocio no lo veo, lo mismo con los sitios que tienen un precio y despues te hacen el descuento del no se que y no se que mas (como por ejemplo repuestos de coche) no mira a mi cobrame lo que es y dejame de descuentos y regalos. Lo ultimo unas ruedas, precio en tienda afinando con descuentos y todo 900€, en otra tienda a 30 km las mismas 760, precio en internet 710 y te las llevan a casa. En esta ocasion preferi pagar 760 y desplazarme yo a por ellas porque lo vi razonable, quiero decir prefiero pagar 760€ sin regalos ni descuentos, que pagar 900€ con el descuento y ademas dar las gracias, y esperar un monton a que te atiendan porque efectivamente esta muy entretenido con la compañia de siempre un poco los mismos.
no solo es negociar ,si quiero pagar una bici a plazos a quien le importa ,de que se tienen que enterar todos los que no salen de alli
Sinceramente, donde yo suelo comprar, los accesorios que tu llamas, si te dejas la pasta te los dan sin negociar nada, tampoco depende de que la compre de si me pone una o dos cacharras, es mas por mi se las pueden evitar. Yo lo que entendi por tu comentario es negociar el precio. De cualquier manera, aunque en la tienda haya colegas del dueño o dependiente, entiendo que cuando hay clientes estos no estan encima del cliente, es cuestion de buena educacion, otra cosa es que falte esta ultima.
Yo no me quejo, me hago eco de una realidad. A mi particularmente no me molesta ir a una tienda y que haya gente.
Cuando compras en el corte ingles u otro comercio de masas y estas en la cola para pagar, los que tienes detras ven si pagas con la de debito, con la de credito, con la tarjeta del corte ingles, ven si has comprado calzoncillos de lunares talla XL o si te has comprado un tanga de leopardo. Y a quien le importa? pues probablemente a nadie, lo que parece es que os importa mas a vosotros
¡joerr!, ¡pues por fin has encontrado el sentido de este hilo!.. ¿Que en una tienda hay gente?... pues bien. Pero uno tiene que saber cuando esta de mas. Y lo que no mola es que haya cotillas. De eso estamos hablando.
No se puede estar en misa y repicando, si el tendero es el mismo que arregla las bicis y tiene que estar atendiendo la tienda y encima a la camarilla que van a darle conversación, pues mal asunto. A mi hace años por una situación como esta me entregó la bici y se olvidó de volver a colocar la bomba que habia tenido que quitar para la reparación, yo no me dí cuenta y salí con la bici con la mala suerte de pinchar a 30 km de casa. Cuando fuí a la tienda allí estaba la bomba encima del banco con todas las herramientas. Ahora, si se puede permitir tener un mecánico que se dedica al cien por cien a reparaciones, no veo mal que el tendero se dedique a hacer un poco de sociedad con los clientes, al final eso tambien hace tener mas ventas a final de mes. En cambio los que van allí a pasar la tarde, tendrian que ver que si entretienen al tendero mientras hay otros clientes esperando probablemente le esten haciendo un flaco favor, por que hay gente que no le gusta esperarse mas que lo necesario.
Lo habia entendido a la primera, pero una cosa es que haya gente, y otra muy diferente es que esten encima tuya y pendiente de lo que tu haces o dices. Por lo tanto el problema no es que esten los colegas, el problema es que haya colegas que no tengan educacion, que es muy diferente
Pues yo cada vez paso menos por la tiendas ni a comprar ni a dar la brasa. Hace años que sí lo hacía, pero desde el invento de internet y las tiendas online que son mucho más baratas no me ven el pelo.
pues mi tienda debe ser muy rara,porque las ultimas tres compras (poca cosa)casi todas me han salido mas baratas que en internet,y la que no,como mucho 3-5€ mas caro,pero si luego le sumo los gastos de envio....
Yo tambien compro mas barato en mi tienda que en las tiendas on line sobretodo de España y muchas de Europa ,pero cuando una gran tienda europea on line saca una oferta de verdad lo vende mas barato esa tienda seguro que al precio que lo compra tu tendero y el mio .No puede competir nadie con Chaing Reactions por poner un ejemplo si estos de verdad quieren sacar un oferton como ha pasado años atras por ejemplo con el Calzado Diadora ,tenian las tope de gama de ese mismo año ojo por debajo de 120 euros(pvp 350 euros aprox) y eso te puedo asegurar que es imposible de igualar y asi hay muchas ofertas al cabo del año.
tu mismo lo dices de tienda masas ,donde lo mas probable no me conozca nadie ,y no haya los alcahuetes de las tiendas de barrio,ademas si vas a hacer una compra de 6000 lereles en una tienda de esas grandes no creo que lo digan por el altavoz ,o es que cuando vas a pedir una hipoteca la pides en el mostrador del banco?a mi por lo menos me pasaron a una oficina
bueno yo entiendo un poco a todos, soy de los que no entiende a los que van casi a diario solo a pasatempear, pero si respeto y practico el ir a por alguna cosilla y de paso preguntar y aclarar ciertas dudas sobre algún tema y estar un poco actualizado en todo momento.
Y cuando los que están son los amigos personales del tendero? Que si nos vamos de viaje, que que bien va el ultimo modelo que patatín q patatán vozarreando bien para que se entere todo el mundo lo guays q son, olvidate que te hagan ni caso xD
En general estoy de acuerdo con todo lo que se ha comentado en uno y otro sentido, porque creo que todos tienen su parte de razón en lo que dicen y yo además lo comparto. El tema es que hay cierta clase de negocios que se prestan a este tipo de situaciones, porque el trabajo lleva implícito un cierto nivel o capacidad para ejercer de relaciones públicas, por ser una manera de hacer que tus clientes se sientan bien atendidos en tu negocio y se vayan contentos, para que vuelvan después. Es como la consulta de un médico. Todos los pacientes odian tener que esperar su turno para ser atendidos y quieren que los que tienen delante no se enrollen para que a ellos le toque su turno sin tener que esperar demasiado, pero son luego los primeros que al llegar su turno y entrar en la consulta, pretenden que se pare el reloj para ellos, para que se les atienda bien, se les mire de arriba a bajo, les resuelvas todas las dudas y para rematar te cuenten su vida y milagros o cualquier otra cosa de la que toque hablar en ese momento incluso sin relación directa con el motivo de su visita o consulta, sólo porque lo normal es que desde que entra se inicia un diálogo y luego esa misma conversación va derivando en otros temas. Y no puedes cortarlos en seco, porque claro, puede sentar mal o parecerles de mala educación o de mal carácter. Esto es algo que sucede en muchos negocios en los que se trabaja de cara al público. Cada uno lleva su negocio, el que sea, como cree que debe hacerlo. Y a veces no te queda otra que adaptarte y transigir con algunas cosas con las que no estás muy de acuerdo y que incluso no te gusta hacer, porque en eso precisamente también está el ser profesional, como también lo es el hecho de tener que tratar bien a todos y cada uno de aquellos que se atiende aunque te encuentres mal, sea por enfermedad o por algún malestar debido a problemas personales por ejemplo. Pero hay que saber poner un límite en las cosas y el problema viene cuando no se sabe cuándo y cómo ponerlo. Lo que no puedes hacer nunca es que tu calidad de atención se resienta por estar de cháchara más de la cuenta, y hay que saber cuándo y cómo poner fin a una conversación cuando hay trabajo que sacar adelante, un trabajo que hay que hacer bien además porque eso al final es lo que realmente importa, ya que ante todo estás para resolver problemas, no para darle a la lengua sin más, pues para eso están las terrazas y los bares. Y eso debe comprenderlo la gente también, algo muy sencillo de conseguir sabiendo explicárselo con las palabras adecuadas. Yo soy el primero al que le gusta la conversación, pero soy capaz de ver cuándo se puede y cuando no, tanto por mi parte como cuando se trata de otros. Si la cosa está tranquila, un poco de conversación se agradece. Pero si no, se va al grano y se va sacando el trabajo adelante, porque no se debe dejar a la gente mucho tiempo esperando por ser un gesto de desconsideración y además hay que hacer bien el trabajo. De nada me sirve que me den buena conversación y que luego no me hagan bien el servicio, que es la razón principal por la que voy a visitar ese lugar. Precisamente por este motivo he dejado de frecuentar las tiendas físicas, porque en todas me he encontrado con la misma historia. Prefiero un trato más ágil y estrictamente profesional pero que me hagan bien el servicio, que todo lo contrario. Y desde luego, no se me ocurre ir a un lugar de trabajo (el que sea) para darle al palique por aburrimiento y para pasar el rato, porque me parece una falta de respeto hacia el que está trabajando y hacia sus clientes, que están ahí para ser atendidos como es debido. Por supuesto, todo esto también lo aplico a rajatabla a la inversa.
Yo la verdad que no suelo tener mucho tiempo habitualmente, así que como tengo confianza con el lo suelo llamar para pedirle las cosas y paso a por ellas, o voy directamente pero estoy lo justo, puedo comentar alguna cosa puntual pero vamos, lo justo, pregunto o hago a lo que voy y fuera.