Sera por el tipo de negocio que es, porque esto mismo lo extrapolo al taller donde llevo el coche, de cuando en cuando me paso y me tiro media hora o media tarde, y algunas veces me toca echarle una mano, sera porque tambien compartimos la aficion del motor, y si no es con el simpre hay algun amigo o conocido, de momento no me ha echado, asi que muy pesado no sere. S2.
A mi no me molestan éstas personas que decís. Incluso a veces he podido ser yo el que ha ido a por cámaras y me he tirado 1h allí. Es una manera más de relacionarse con los que trabajan allí y otros ciclistas. Cada día hay menos naturalidad, tan necesaria para el día a día. Viva los "iluminaos" de tienda!
Hombre hay de todo como en botica,sobre todo el tipico fantasma que esta dando la paliza todo el dia y no le gasta ni un duro al tendero
Pues yo ya se de una que tiene una nevera de esas con puerta de cristal transparente llena de botes de coca cola, fanta, aquarius, botellitas de agua... y los precios se indican en un papel pegado a ella. Yo ya he picao más de una vez... llegas con la bici para un ajuste rápido, sudando, al final te tiras media hora y "picas"
Pues yo creo que depende de como decís; la gente tenga un poco de educación y el dueño ponga de su parte, si el dueño ve que entra gente que menos que atenderla y ya después seguira de charleta y al revés, si estan cuatro parloteando nada mas que menos que dejar que atiendan a la persona que entra; yo a la tienda que voy ahora si no hay nadie hechamos un rato y si esta liado espero; le digo lo que necesito y nada buen día; pero como todo; habrá casos extremos y otros no tanto. Venga un saludo, nos vemos en la tienda...perdón en la carretera
BIEN DICHO. yo no suelo ir más que cuando he de comprar algo... y si entre una cosa y otra pasa media hora o una hora... pues bueno... son relaciones personales... te enseña una specialized de 9000e, un sillín nuevo... te pregunta si quieres algo de la equipación que suelen hacer para el próximo pedido... los de la tienda de mi pueblo donde voy ( hay 3) son enrollaos y siempre te intentan aconsejar y te comentan cual va a ser la próxima salida por si te quieres apuntar... yo, les compro todo... y a cambio tengo alguien con quien comentar los temas, alguien que me arregla los temas de "5 minutos" sin cobrarme, alguien que se hace cargo del material chungo... en fin... me parece COJONUDO.
Ahi has dado con la diferencia. Aquí yo creo que nos estamos refiriendo a otro tipo de gente; y es esa que va a la tienda a entretenerse. Si tu vas a la tienda con intención de comprar o de que te reparen algo, y se lía una conversación, pues me parece de lo mas normal. Ahora... ir a una tienda de bicis, como si aquello fuese un bar, es decir... "no tengo nada que hacer, a ver que me cuenta este"... pues es otra cosa. Y que se haga de vez en cuando tiene un pase. Pero es que hay gente que esta para eso a diario, y eso es lo que yo al menos no soporto.
Pues a mi me gustaba ir a la tienda de mi pueblo y hablar un poco con el tendero de nuestra afición favorita y más con alguien que también comparte esa pasión... confieso que algunas veces había pasado sin intención de comprar nada, solo para preguntarle cómo le había ido la marcha que había hecho ese fin de semana o mi última salida... evidentemente, no me pasaba ahí toda la tarde, ambos teníamos cosas que hacer. Lo echo de menos.
Para mi que se está hablando de lo mismo. Ir a comprar o a saludar brevemente e intercambiar opiniones o consejos sobre material o cualquier otro tema relacionado con el ciclismo es bueno. Donde vas a ir a hablar de ciclismo al dentista? Pero lo que no es lógico ni defendible es ir a echar la tarde a la tienda y no dejar trabajar al tendero ni comprar con un mínimo de intimidad al cliente. Como todo en la vida hay que saber dónde está el límite.
yo no lo veo mal que la gente vaya a la tienda de su coleguilla... tampoco creo que tenga que opinar al respecto. y si algún tendero se preocupa más de estar por sus coleguillas que por otros clientes... pues bueno, cada uno sabe como ha de cuidar a la clientela. y cada uno sabe si le interesa ir a una tienda o a otra o comprar por internet... pero lo que sí digo que me gusta, es encontrar un comercio ( el que sea) que busque ser próximo al cliente, que lo intente cuidar, que le dedique tiempo al asesoramiento... y porqué no... que sea agradable en el trato....
Pues yo voy a una tienda de Toledo,donde tengo mucha confianza,no es que sean amigos,pero casi. Y no me importa ir muchas veces allí con ellos a hechar una parlaita(como dicen en mi pueblo) y así paso la tarde o la mañana. Vamos creo que no hacemos daño a nadie Incluso el tendero lo agradece,te enseña materia nuevo y con un poquito de suerte pillas algo. yo el otro fui de visita y me pille un manillar. Incluso le puede regatear En fin que cada uno haga lo que quiera. Yo seguiré visitando a mi tienda. Un saludo
Sé de tiendas que tienen mesas y maquinas de café ,refrescos, TV , revistas ...vamos mejor que el bar! Jaja