Al leer este hilo se me está ocurriendo que hace falta uno sobre axilas peludas vs depiladas y su efectividad termica.
Con la distancia que tienes que recorrer a diario creo que en este caso lo mejor es apostar por una bici electrica con asistencia al pedaleo. Puede ser poniendole tu el motor electrico a tu bici actual o bien comprando una ya montada. Tengo amigos que montaron un motor electrico a su bici y van muy bien, sobre todo puedes seguir pedaleando y solo usuarlo en subidas como ayuda. Saludos
Habría que estudiarlo, pero estando un poco en forma, igual voy mas rapido con una mtb de unos 13 kg con ruedas de carretera, que con una mas pesada electrica
el peso hace mucho ... la mania de cogerse una mtb con ruedacas q es un muerto y no lo mueve ni dios esta tambien muy extendido ... otra de las razones por la q la bici no termina d despegar ... cogete una de carretera con las ruedas bien finolis y ligerita y dejate la de montaña para los dias con lluvia . "es q la mtb tiene amortiguacion" ... a ver q no vas a hacer descenso por la ciudad, aprende a utilizar tus brazos como segunda amortiguacion, para cualquier escalon bordillo te sobra ... y por carretera siempre ocupando el centro del carril, si no es un suicidio ... unicamente si es una avenida muy larga sin semaforos y sabes q tienes las de perder ... pero es q ni aun asi. Un metodo es ir por el centro de carril para que el coche reduzca su velocidad y cuando lo tenga detras dejar ya q te pase ... pero eso es ya de ser demasiada buena persona
Bueno, ten en cuenta que la gente pilla la MTB vieja que tiene por casa, entiendo que se quiera gastar lo menos posible
Entonces la clave por lo que decís es ir por el medio del carril, y no pegado a la derecha. De todas formas creo q moverse por madrid es bastante peligroso ---------- Mensaje añadido a las 11:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:46 ---------- Eso es, es la diferencia entre coger mi segunda mtb que la tengo casi sin uso y ponerle unas cubiertas de carretera, o comprar una bici nueva, que sale bastante más caro y yo soy mil eurista.
por otro lado, hay un amiguete que me quiere comprar la mtb, y lo mismo me sale mejor comprar una de carretera. Me podéis recomendar algo para moverme por ciudad, por no mas de 500€?? Lo que mas valoro es poder ir cuanto más rápido mejor. GRACIAS
No exactamente, la voy a candar a la valla de mi empresa, pero por dentro. La valla da a la calle, pero como está candada por dentro hay un plus de seguridad. Os subo una foto en un momento.
Alguna recomendación?? valorando velocidad y con alguna marcha, que hay varios desniveles en el tramo ---------- Mensaje añadido a las 12:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:00 ---------- Aquí iría candada: foto quitada por precaucion
esta estaria bien?? se le puede poner algun tipo de transportin para llevar ropa de recambio?? http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=1700
Si tienes confianza en que atada ahi no vaya a pasar nada, adelante, date el gustazo y pillate una buena bici que la vas a amortizar de sobra. Pero ojo que son muchas horas aparcada, todos los dias, la misma bici en el mismo sitio... un buen candado nunca está de más. Yo me iria a algo tipo trekking equipado hasta las trancas en la que se vaya comodo, rollo orbea Boulevard o similares.
y una riverside del decath? yo algo que esté en la calle aunque con valla de por medio cuanto mas barato/efectivo mejor, que la crisis está agudizando el ingenio.. demasiado...
Otra pregunta: Con unas ruedas de carretera, como va el tema de los bordillos y tal, porque hay veces que hay que subir bordillos, bajarlos, vamos que la ruedas se llevan sus golpes. Aguantan??
las de trekking no me convencen, no parecen muy pensadas para ir rápido no?? una de carretera podra con el trote de los bordillos y tal?
Pero no iré más rápido con una de carretera que con una de treking?? lo dicho valoro más velocidad q comodidad