No creo, por ciudad la velocidad al final va a ser la misma, cuenta más el desarrollo y tamaño de ruedas que todo lo demás
ok, si la de carretera economica no merece la pena, antes que pillarme una de treking, le arreglo la trasnmision a mi segunda mtb y le pongo gomas de carretera. GRACIAS
Yo diría que no, como mucho habrá más/menos rozamiento según el ancho de goma... Has mirado el mercado de segunda mano? Puedes buscar una de carretera económica y urbanizarla un poco (manillar, gomas de 25/28 )...
Que diferencia tiene unas gomas de carretera con esas q comentas de 25/28 ?? cuales son las ventajas?
Que cacao..XD Lo de las ruedas que dice vegan, de hecho él dice más finas que las de montaña. Las de carretera carretera suelen ser de 23, pero es algo más incómodo. Lo de enbicipormadrid es completamente gratis, echale un vistazo y escribeles que está muy bien. Con los 500e que tienes de presupuesto te puedes montar/comprar algo muy majo. Yo iría por una de ciclocross: ruedas de 700, drop, ruedas de 28 y una geometría algo más comoda que una de carretera. Si no estoy mal en el decathlon había una que colgaron hace un tiempo.
Te cuento un poco mi experiencia, yo iba al principio en una MTB al trabajo y vuelta, hasta que me la robaron. Para sustituirla decidí comprar una de carretera, para no arriesgarme a dejarme un pastón y que me la robaran otra vez compré una btwin de segunda mano, aparte de un U-Lock de Kryptonite y una cadena Abus como seguro secundario para los momentos que la dejo en la calle. Nueva valía sobre los 300€, a mi me costó 150€ y estoy muy contento con ella, para lo que le pido cumple sobradamente. La conclusión es que voy mucho mejor con la de carretera que con la MTB, el hecho de que sea mas ligera y tenga ruedas más finas quizá no te permita correr más, tal y como dicen por ahí, porque vas a estar parando a menudo, o ajustándote a la circulación, pero si que te permitirá mantener la misma velocidad que llevas con la MTB con menos esfuerzo, con lo que llegarás mas descansado y sudando menos. Los baches no son un problema, hay que anticiparlos y usar brazos y piernas como amortiguador o esquivarlos si son muy grandes, yo los de mi recorrido ya me los sé de memoria. Los bordillos cuestan un poco más pero en general no hace falta saltar ninguno, si tienes que pasar a una acera normalmente en los cruces ya tienen la rampita para poder acceder con ruedas, aparte de que en muchos sitios encuentras rampas de garajes y aparcamientos que te permiten pasar de acera a calzada y viceversa sin necesidad de saltar el bordillo. Luego en tu caso no se si tendrás que bajarla y subirla varios pisos cargando con ella como yo, pero a mi me resulta mucho mas fácil con esta que con la antigua. La diferencia de peso y un poco el tamaño es notable, realmente lo peor de mi recorrido con la de antes era bajarla a la calle y luego a la vuelta subirla al piso.
Siempre q lleves una buena presión (modo rueda maciza) los baches no seran un problema ... por cierto aludiendo a lo q decian por ahi, de elegir entre velocidad y comodidad. Si alcanzas velocidad es porq vas mas ligero en la bici, menos esfuerzo te cuesta moverla = más comoda es.
Como bien han dicho ya, también te recomiendo que escribas a los de en bici por Madrid y que mires bien el blog. Yo les escribí para consultarles algunas dudas y rutas para llegar al centro, ya que mi barrio está sitiado por la m-30 y las vías del tren. Me respondieron con varias rutas y consejos. Para mí, se merecen un 10. Y si necesitas más ayuda, tienes lo de los bicifindes, en los que un voluntario con experiencia te enseña a moverte. Esto último no lo he probado, pero es una gran idea. Respecto a lo de llegar sudado, también está la opción de toallitas húmedas + cambio de camiseta al llegar. Y luego, los típicos consejos: no ir demasiado "a tope", para sudar menos y llevar poca ropa pero que sea efectiva. También si vas por calles tranquilas, con poco tráfico, vas a ir más relajado y no le vas a dar tanta caña. Aunque des un poco de vuelta, siempre es mejor que meterse en calles principales, por lo menos mientras seas novato.
yo despues de ir al curro tanto con mtb , con urbana y con la de carretera ... no hay color .... la de montaña para lo que es , con la de carretera o la urbana te moveras muchisimo mas ligero que la de montaña , aun montandola cubiertas lisas de 26x1.25 o lo mas fino que quieras , pero seguira sin ser igual. yo tengo algun compañero que va con su mtb y ruedas de tacos en la bici y flipo, cuando e tenido por fuerza mayor que llevarme la de montaña la e calzado unas cubiertas rodadoras a tope que tengo , porque sino lo unico que consigues es sufrir.
Ahora en algunos decatlhon están rebajando los modelos de la forma 1 color beige del 2009 o así, que es exactamente igual que la forma 3 blanca y negra, y las tienen de oferta por 199, yo la tengo hace un tiempo y para la ciudad está muy bien, cuando fui a comprarla la puse al lado de la nueva y es exactamente igual menos un detalle que la nueva lleva agujeros para la parrilla trasera.