Ir al trabajo en bici Madrid 18 kms (SUDOR)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por aruizm0, 22 Mar 2012.

1. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
  2. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no quieres sudar como un cerdo por los sobacos, puedes utilizar un tratamiento de una semana (hiposudol) de venta en farmacias.

3. tkulman

tkulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente en verano (Lisboa) lo que hago es:

1- terer una "base layer" por debajo de la camisa
    2- tener "baby towals" de los mas baratos
    3- desodherizante

antes de llegar, ir de espacio, para reduzir la temperatura
    asi que llegamos, limpiar la parte superior con las baby towals
    poner lo desodhirante... ya esta!

Se tienes unos buenos asseos, lo mejor es tener una toalla de baño,y con agua se limpia todo!

1- http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Full/80239.jpg
    2- http://www.ecoescolhas.com.pt/305-4...aveis-de-algodao-biologico-pack-poupanca-.jpg

La bici:

algo urbano, con guarda barros, armacion trasera para poner alforges, luces, y una position confortable.
    Y tambien protector de cadena - muy importante!

Estudia bien todos los trajectos, y hace-los.

buenas viajes!

4. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    jodo....

5. gandolfi21

gandolfi21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso lo mismo,

Camiseta tecnica transpirable, y un cortavientos. A Ser posible no llevar mochila en la espalda porque acabaras sudado por detras y reducir pulsaciones antes de llegar para no llegar muy sudado. En el aseo te refrescas lo que puedas con agua y ya esta.

Lo de rasurar los alerones lo he probado y funciona de momento. La mochila he visto unas en el decathlon que tienen una especie de camara de aire entre la mochila y la espalda y no se tal iría aunque no están pensadas tanto para bici. No se si alguien las ha probado para este uso.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

6. tkulman

tkulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mochila, es una situation no! no!
    una bici y mochilas como estas:
    http://massacriticapt.net/?q=node/1102

yo tengo una BROMPTON, y la situation de la mochila en la espalda no ocorre.
    si la sudation es grande, lo mejor es pensar en un kit electrico

PS: jodo - que significa?

7. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
  8. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
    Bueno al final esta hecho. Me la he jugado un poco apostando a la deportividad 100%, me he pillado la bh zaphire sport, viene con ruedas 700x23, le he comentado al de la tienda si debería poner directamente unas 700x25, y me ha dicho que primero pruebe así. Al final es una bici más para entrenar que para aprovechar su practicidad, pero algún día que haga bueno ire al trabajo en ella, y pienso hacer muuuchos kms por el anillo ciclista.

Salu2 y gracias por vuestra ayuda!

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Según la descripción del link, viene con 700x25.

Yo creo que para un uso mixto, con desplazamientos urbanos y entrenamientos, la medida ideal sería la de 25, que es la que llevo yo. Con la de 23 tendrás que llevar más presión y por tanto, irán más duras lo que sumado a un cuadro de aluminio, horquilla de carbono y pavimento en mal estado... espero que no tengas problemas de espalda.

10. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
    Aqui la he comprado, en esta pone 700x23:
    http://www.bikeos.com/index.php/bicicletas/carretera/bicicleta-carretera-bh-zaphire-sport-2012.html

11. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Felicidades por la compra. Mi sugerencia: úsala tantos días como puedas para ir al trabajo, aunque sea de trankis a la ida para no sudar. Es una manera de entrenar sin gastar tiempo!

12. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
    he escrito a "en bici por madrid" a ver si me dan un buen camino para ir al tajo.

Salu2

13. faustocam

faustocam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades aruizm0, es una bici estupenda. Espero que tengas un buen lugar para guardarla. Los que venimos a trabajar en mi curro traemos la "bici mala" porque esta la cosa muy peligrosa y a los amigos de lo ajeno les viene bien cualquier cosa....una pena.

Yo voy desde Sanchinarro hasta LasTablas todos los dias a trabajar en bici (6 km por trayecto) y te aseguro que es una gozada. En mi caso, el 90% sobre carril bici. Soy un afortunado.
    Tu distancia es quizas demasiada pero todo es proponerselo y salir con tiempo.

Mi consejo sobre el sudor solo es uno: Evita las mochilas. Cualquier otra cosa dependerá de cada uno, de la distancia y el esfuerzo, pero ten la seguridad que si te pones mochila, antes de que lleves 2 minutos tendras la espalda chorreando. Haga frio o calor, cuesta abajo o al rebufo, la espalda te sudará y cuando no pueda transpirar más, tu cuerpo dará la orden para que el resto de zonas pongan en guarda a sus glandulas sudoriparas.

Con un poco de higiene y un ritmo adecuado (que con los desarrollos actuales es facilisimo) tienes garantizado llegar como un pincel a tu trabajo.

Otra cosa que te recomiendo es no llegar y sentarte inmediatamente en su mesa, sino que dejes la bici tranquilamente andes un par de minutos y dejes que el cuerpo se atempere con calma. Así favorecerás que los calores se dispersen y no te suban de repente cuando te sientes en tu puesto de trabajo.

Yo voy con unas vittoria de 23c y posiblemente cambie a 25 cuando se me gasten. No es que vaya mal ni mucho menos, pero tengo curiosidad por saber si se notan esos 2 mm...

BIKE TO WORK!!!!

14. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
    Afortunado! trabajas en Distrito C?? yo antes trabajaba ahí, que bien me vendría ahora, iria todo por carril bici.

Estoy pensando ir al trabajo con una camiseta, y llevar la camisa y un poco de desodorante para cambiarme al llegar. Lo que pasa es que no se como llevarlo. En mochila no por no favorecer la sudoración, y no se me ocurre aun como puedo llevar estas dos cosas.

Un saludo!

15. faustocam

faustocam Novato

Me Gusta recibidos:
    0

sacto!!

lo sé, lo sé, carril bici de puerta a puerta (excepto el ultimo tramo, rotonda M-40 y rotonda DistritoC ) .

Lo de llevarse otra ropa es lo mejor si tienes para cambiarte y la que tengas que lucir trabajando no necesita planchado...:razz: En el mismo lavabo te puedes dar un agüita y tal. Toas formas, como te digo, no se suda tanto como puede pensarse. Casi mejor el calor que el frio ya que con varias capas de ropa (normalmente de algodon) el cuerpo traspira peor que cuando hace calor y vas solo con una camisa o polo al aire.

Yo llevo una messenger bag y con portatil y todo oiga! me falta coserle un enganche para que se me quede en los riñones-culo y no se venga p'alante.

16. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
    A mi me chafaron y me llevaron a las oficinas de de Telefonica de Julian Camarillo, estoy pensando en unas de esas bolsitas que van debajo del sillin, pero no tengo muy claro si ahi entrará una camisa enrollada, y un desodorante pequeño.

Salu2

17. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Yo eso es lo que hago, para la bici llevo una camiseta técnica, y la ropa que quiero ponerme en la mochila. Al llegar me cambio en el baño, me hecho un poco de agua o toallitas húmedas, desodorante (los artículos de higieno los guardo en mi cajón) y listo. De todas formas incluso con mochila a la espalda no sudo mucho, al salir por la mañana aún no hace mucho calor, incluso en verano, y si voy tranquilo llego bien, aunque lo mio son solo 7 kilómetros y medio. Otra cosa es la vuelta, pero eso ya me da igual.

18. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Para llevar la mochila, sin transportin para mi el mejor sistema es el klickfix

19. faustocam

faustocam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uno de esos triangulares? Eso es para las llaves y poco más... hay otras que se cuelgan de la barra horizontal, tipo maletin. Tambien hay trasportines que se amarran a la tija que para 5-6kilos te valen. Tambien puedes poner una cesta delantera... Hombre, en tu superbici no quedará muy bien, pero si es para ir al curro, la funcionalidad es la prioridad.
    Piensate lo de la messenger bag, es comodisimo, se te queda en la parte de atras, si la fijas bien no se mueve y te será util para lelvar otras cosas e incluso cuando no uses la bici.
    Eso es ir probando, ya te digo que yo la mochila la descarté a los dos dias. Tambien antes me traia la U y ahora la dejo en el aparcabicicletas asi que una cosa menos con la que cargar.

20. garpie

garpie De Luxe Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi consejo (que no deja de ser uno más, como los culos y las opiniones que todos tenemos) tras un año commuteando en bici es que te hagas con un transportín y unas alforjas, que son lo mejor para llevar el almuerzo, una bolsa de herramientas con cámara de repuesto (el riesgo de quedarse colgao a medio camino por un pinchazo está ahí, y en un recorrido tan largo es muy a tener en cuenta), una mini-bomba, toallitas de bebé, y, en verano, la camisa/camiseta de repuesto. Que si se guarda enrollada llega perfecta:empiezas a doblarla normal, y una vez dobladas las mangas, en vez de los últimos 2 plieges la enrollas y la llevas en una bolsita de plástico. Al desenrollarla verás que está perfecta, sin una arruga.

Claro que un transportín que permita cargar alforjas (con barras en el plano vertical para evitar que la alforja la atrapen los radios de la rueda) cambia completamente la estética de esa bici, y eso también se tendrías que valorarlo. Una bolsa/bandolera que pueda sujetarse en un transportín más sencillo (de los de engancharse a la tija) también te puede bastar.

Ah, y cuanto más cogas la bici mejor: más fondo cogerás y menos esfuerzo harás. Además, esto engancha!

Compartir esta página