Ir al trabajo en bici Madrid 18 kms (SUDOR)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por aruizm0, 22 Mar 2012.

1. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Es como cuando dices que has estado en un sitio, por ejemplo Francia y te dicen: "Qué? Muchos Franceses, eh? eh?" y se rien ellos solos

2. BaDKeD

BaDKeD Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sudar esta claro que vas a sudar, hagas lo que hagas, yo hablo de transpiración y de ropa que no se humedezca mucho y que seque rápido, lo digo por experiencia ya que voy al gim y hay una gran diferencia entre camisetas de algodón que se empapan como una esponja y otras mas finas y transpirables como pueden ser las de equipos de fútbol que también se empapan pero que secan rapidísimo por el calor corporal y porque no retienen tanto sudor
    En cuanto a la camelback tiene unas espumillas para que la superficie de contacto con la espalda sea parcial y no total como las habituales, que impiden la transpiración y el secado mas rápido, tengo dos de distinta marca, una camelback, y aunque el espacio se nota que es poco son muy cómodas, puedes llevarlas durante horas y no molestar nada

Última edición: 27 Mar 2012
  3. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
  4. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253

5. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
    Eso me han dicho a mi, que es muchisimo más peligroso que en moto, y lo mismo me equivoco, pero posiblemente lo sea, por lo menos por madrid. En Amsterdam y similares ya es otro cantar, por allí da gusto.

6. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Esa es muy típica, otra que a veces oigo y que me repatea es "¿porque vas en bici si tu te puedes permitir un coche?", aquí ya entra el prejuicio de que si vas en bici no es porque quieras o te guste sino porque no te puedes permitir nada más, y por supuesto, demuestra que quien lo dice ve el coche como un símbolo importante de status social.

7. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos a morir...

8. campaleches

campaleches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo voy desde Pacífico a Getafe, tengo unos 14 km. por trayecto. ¿Qué hago?

- Camiseta/polo/camisa de repuesto.
    - Toalla+desodorante+colonia.
    - Ir poco abrigado. Estar dispuesto a pasar un poco de frío al principio, sobre todo por la mañana.
    - A la ida, calma. Si la bici tiene marchas, una corona más de lo que usaría normalmente, y voy disfrutando del paisaje. A la vuelta sí procuro darle caña, para hacerlo más entretenido.
    - Si es posible, evitar las mochilas, suda muchísimo la espalda (y eso que tengo una de esas "güenas" con ventilación y demás). Todo lo que haya que cargar, que lo cargue la bici. Para eso están las bolsas de sillín grandes y las alforjas.
    - Hablando de tipos de ropa, una camiseta interior de lana merina es LO MEJOR que se puede llevar. No empapan como las de algodón, y es alucinante el poco olor que cogen (nada que ver con los acrílicos). Las hay muy buenas y muy caras, pero las que tienen en Decathlon a mí me van bien.

Con eso, y con 5 minutos para asearme y cambiarme en el baño, nadie que no me haya visto se daría cuenta de que he ido en bici. Claro que mi curro no me exige vestir muy formal, y eso facilita algo las cosas.

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    El centro de Amsterdam no es el mejor lugar del mundo para circular en bici...

El resto de Holanda, sí.

10. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
  11. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo de que ir en bici es peligroso, me parece normal que lo digan, sólo hay que ver el tráfico de Madrid. Si eres conductor creo que se ve todavía más peligroso lo de ir en bici. De hecho, yo lo veía así. Poco a poco vas cogiendo la bici y te vas dando cuenta de que no es para tanto y que haciéndote ver y respetar se va bastante seguro. Por zonas tranquilas no hay problema alguno, de hecho por donde suelo ir la mayoría de las veces no pasan ni coches. Después, cuando coges soltura, te empiezas a meter por zonas más complicadas. Al menos es lo que les explico a los que me dicen que si estoy loco o qué por coger la bici.

12. FJ010

FJ010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo voy a trabajar a diario en mi bici plegable son 6 + 6 kms y estoy muy contento la verdad, es un gustazo ir a trabajar dando pedales y olvidar los semáforos y los atascos. Para llevar cosas llevo un petate con su anclaje kickflix a la tija del sillín y creo que es la mejor opción. Cuando llego al trabajo, me cuelgo el petate en bandolera, plego la bici y para adentro, después en mi despacho plegadita a mi izquierda pasa totalmente desapercibida.

Al principio me daba un poco de apuro porque trabajo en el Laboratorio de un Hospital y tengo que atravesar todo el vestíbulo con la bici plegada. La gente (pacientes y compañeros que no me conocen: somos muchos trabajadores en un Hospital de una ciudad grande) se quedaban mirando y los guardias de seguridad (cada día uno distinto) también me miran pero nunca se atrevieron a decirme nada. Lo curioso es que los que al principio me miraban con cierto recelo ahora ya se atreven a preguntarme, y la verdad me hace gracia.

Unos me preguntan que cuanto costó la bici, otros que cuanto tardo desde casa, otros que cuantos Kms hago...en fin, en cuanto a lo del sudor, pues a la ida un poco más despacio (con más desarrollo) y a la vuelta pues ya no importa. Saludos.

13. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Para eso está la caja de fruta, poder llevar más cómodamente la mochila sin temer que salga volando.

Ir en bici es lo peor, mueres y te insultan. Mejor moto/coche/jetpack

14. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
  15. osnofla el rutero

osnofla el rutero Guía de nocturnas

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas.

Llevo un trasportin con unas alforjas pequeñas, lo sufiente para que la ropa no se me arruge mucho, no plancho y la mujer se cabrea.
    Como voy medio viaje en tren de cercanias, la caja de frutas, de melones, la quite, molestaba al resto de pasajeros y paso de discutir a esas horas.

Y tengo la suerte de tener ducha en el trabajo, tampoco voy con prisas, madrugo y voy despacito, que por las mañanas se va bien escuchando a los pajaros.

Ahora estoy dandole vueltas a una plegable, pero tendre que soltar alguna bici, sino me voy a dormir directamente a la calle.

Esto es muy malo lo de la bici ....

16. aruizm0

Me Gusta recibidos:
    121
    Para que os vean bien que lleváis de reflectante?? me acojona muy mucho lo de que me atropellen, así que si me podéis indicar que objetos utilizáis para haceros ver.

Salu2

17. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    que no te entre la paranoia, cualquier cosa vale

18. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Un chaleco reflectante normal y corriente te vale. Y luces por la noche, que además son obligatorias.

19. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Luces, un juego de Cateye de triple led. A veces veo gente que va de noche con chaleco y sin luces, me siento tentado de acercarme e intentar entender su lógica...

20. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    las luces es que son obligatorias, y diría que una prenda reflectante homologada tambien lo es

Compartir esta página